3 infalibles formas de blanquear los calcetines sucios y percudidos

Los calcetines son una de las prendas más utilizadas, y por lo tanto, son las que más tienden a ensuciarse y desgastarse con el paso del tiempo, más si andamos descalzos, pues los pies son una zona de que reúne mal olor porque se encuentra siempre en humedad y oscuridad que se produce en los zapatos, incrementado la cantidad de bacterias las cuales se alimentan de células muestras, terminando además de dejar negras las también conocidas medias.

Aunque se hayan desarrollado muchos productos para su limpieza, hay quienes buscan nuevas formas ecológicas; eliminar manchas de prendas sucias y percudidas de manera eficaz sin utilizar productos comerciales que contaminan el medio ambiente es una alternativa perfecta y económica para cualquier persona, son tan efectivos como los detergentes químicos para lavar la ropa que mantienen las prendas bien blancas y cuidadas, a continuación te muestro estos 3 infalibles métodos eco que dejarán tus medias como nuevas.

Así que, si utilizas estos quitamanchas mantendrás la ropa de forma totalmente natural. Cabe resaltar que estos trucos pueden variar en función de la calidad de los productos utilizados y el tipo de tela del calcetín, por ende, si no obtienes los resultados deseados, prueba con otro hasta lograr el más efectivo, evitando el uso de blanqueadores químicos que resultan ser demasiado agresivos y suelen afectar la calidad de los tejidos.

1- Sal y agua tibia:

La solución de agua tibia con este ingrediente multiusos, facilita la eliminación de manchas de sudor y mugre que poco a poco va quedando retenida en la tela. La sal tiene una gran absorción por lo que puede hacer parte del trabajo duro ante tus propios ojos e impide que los calcetines pierdan el color. La sal puede eliminar las manchas de sangre, salsa de tomate, grasa o tinta.

Ingredientes:

  • 2 cucharadas de sal.
  • 1 litro de agua tibia.

Procedimiento:

  1. Calienta un litro de agua y déjala enfriar a temperatura ambiente. Evita utilizar agua muy caliente, ya que, esta puede dañar la elasticidad de la prenda.
  2. En una taza de plástico mezcla el litro de agua tibia y las dos cucharadas de sal. Revuelve todo para que se integre bien.
  3. Luego sumerge los calcetines y deja reposar por 10 o 15 minutos. Puedes agregar unas gotas de detergente de tu preferencia.
  4. Finalmente frota el calcetín y lava y enjuaga con agua fría.

2- Zumo de limón y agua:

El zumo de limón es uno de los productos más utilizados en la limpieza, debido a que sus propiedades blanqueantes, pues sus ácidos ayudan a eliminar las machas. Al ser un producto completamente natural, puedes emplearlo en tu ropa más delicada, puesto que, además cuenta con compuestos antibacterianos que controlan los malos olores y dejan un aroma fresco.

Ingredientes:

  • 1 taza de jugo de limón.
  • 1 litro de agua tibia.

Procedimiento:

  1. Calienta un litro de agua y déjala enfriar a temperatura ambiente.
  2. Cuando el agua esté tibia introduce las medias y verte la taza del jugo de limón. Debes tener en cuenta que conviene esforzarse en conseguir cubrir toda la superficie de la que deseas recuperar el color.
  3. Deja actuar por 45 minutos y enjuaga, si no se ha eliminado la mancha cepilla y repite hasta que desaparezca.
  4. Lava como lo haces habitualmente y seca al sol directo para que blanquee y elimine a la perfección las bacterias.

3- Limón y bicarbonato de sodio:

Una solución definitiva, ya que, pese a las propiedades blanqueadoras del limón que te comentaba antes, son suficientes para combatir la mayoría de las manchas, no obstante, hay algunas que pueden provocar algo más de resistencia y en esos casos, una mezcla de limón y bicarbonato será más suficiente para dejar la ropa impecable.

El bicarbonato de sodio es uno de los productos ecológicos que más se utilizan en lo que tiene que ver con la limpieza de hogar, por eso, puede también añadirse a la lavadora para devolverle el brillo a la ropa blanca por su acción astringente que sirve para cuidar las prendas delicadas, incluyendo los calcetines.

Ingredientes:

  • 2 cucharadas de bicarbonato.
  • ½ limón.

Procedimiento:

  1. Empieza por humedecer los calcetines en un recipiente con agua.
  2. Coloca exactamente sobre las manchas las 2 cucharadas de bicarbonato y el medio limón.
  3. Frota suavemente sobre la tela y deja actuar por 10 o 15 minutos.
  4. Enjuaga, lava como lo haces habitualmente y seca.
Total
46
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulo anterior

Haz florecer tu cuna de Moisés y orquídeas con esta pastilla mágica

Siguiente artículo

Esferas, guirnaldas y flores: Ideas fáciles con adornos de navidad para decorar ventanas

Related Posts