Haz florecer tu cuna de Moisés y orquídeas con esta pastilla mágica

Para que tus plantas puedan mantenerse hermosas, es decir, sanas y con flores, es clave brindarle los cuidados necesarios, sin embargo, siempre es posible encontrar diferentes trucos de jardinería como complemento. Es por esta razón que hoy queremos compartir contigo los pasos para que puedas preparar una pastilla con productos naturales, como sería el caso del jengibre y la canela.

Esta pastilla en particular será útil para la cuna de Moisés y orquídeas. La primera (spathiphyllum) se caracteriza por tener hojas grandes y lanceoladas, mientras que la flor es blanca de tipo espata, con un único pétalo. Además, son conocidas por su capacidad para purificar el aire. Por otro lado, las orquídeas (orchidaceae) se destacan por su diversidad y por supuesto, la belleza de sus flores.

Cómo hacer que florezca tu orquídea y cuna de Moisés

A continuación, te presentamos no una, sino dos opciones naturales y muy económicas para el beneficio de tus plantas. Adicionalmente, más adelante encontrarás algunos consejos para su cuidado, relacionados con la ubicación, el sustrato, la temperatura, entre otras recomendaciones.

Procedimiento para la pastilla

  • Empieza por picar el jengibre, puedes usar uno de tamaño promedio, luego tendrás que hacer lo mismo con 3 ramas de canela. Una vez que todo esté bien picado, llévalos a la licuadora por algunos segundos, pues el resultado no debe ser pulverizado, solo triturado.
  • Ahora agrega un poco de agua y revuelve hasta que puedas formar una pasta. Cuando esto suceda llena un molde de silicona para pastillas, que sea de tamaño mediano.
  • Nota: si no tienes estos moldes, las tapas de refresco limpias son una alternativa.
  • Cómo usarlas: agrega 1 de estas pastillas a 1 litro de agua, luego deja que se disuelva por completo. Finalmente, riega tus plantas con este líquido casero una vez al mes.

Otro truco sencillo con aguacate

  • El hueso del aguacate es rico en potasio, fósforo y calcio, que son nutrientes esenciales para el crecimiento de las plantas, además de la vitamina E, C, y D. Así que, puedes usarlo para preparar un concentrado o abono muy efectivo, del que te hablaremos a continuación.
  • Todo lo que tienes que hacer es rallar el hueso, pero primero quítale esa capa delgada que lo cubre. Después, espárcelo alrededor de los tallos, solo necesitarás 1 cucharada por planta.
  • A medida que vayas regando, todos los nutrientes irán penetrando la tierra. Con una vez que lo hagas tendrás para todo un mes, ya que se trata de un abono de liberación lenta.

Consejos básicos para el cuidado de estas maravillosas plantas

  • La recomendación es que vayas quitando las flores marchitas o secas de todas tus plantas, ya que esto ayudaría para que tengan más fuerza y puedan seguir desarrollando flores.
  • La cuna de moisés necesita de mucha luz, pero no sol directo, esto es muy importante para la duración de las flores y, sobre todo, para que no se quemen las hojas. Aunque tampoco te regalará flores si la ubicas en un lugar oscuro. Entonces, si lleva bastante tiempo en un sitio y no florece, es momento de cambiar su ubicación, ya sea más iluminado o con menos sol.
  • La temperatura ideal para la cuna de Moisés es de 20 °C, aunque también pueden resistir algunos cambios, sin embargo, se desarrollan mejor en temperaturas templadas.
  • Recuerda que, un correcto sustrato es fundamental en la búsqueda de esa abundante floración. En general, la tierra ideal es la que puede guardar la humedad, pero al mismo tiempo cuenta con un excelente drenaje, ya que se deben evitar los encharcamientos.
  • En la planta cuna de moisés, trata de limpiarle las hojas constantemente, ya que el ser de interior se acumula suciedad en las hojas. Para ello, puedes usar con cuidado almohadillas desmaquillantes humedecidas, de esta manera retiras todo el polvo y a la vez la hidratas.
  • Al momento de comprar tus orquídeas, es muy importante observar la raíz, pues su color es verdoso, no marrón o negro. También revisa que las flores y las hojas estén sanas.
  • Para el sustrato de las orquídeas, lo mejor es que compres uno en el mercado que sea especial para este tipo de plantas. Así no te complicarás, son excelentes y te duran bastante.
  • Por último, la ventaja de usar macetas transparentes en tus orquídeas es que podrás ver y solucionar todos los problemas que vayan surgiendo.
Total
9
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulo anterior

Agrégale tu toque navideño a la cocina con estas ideas de decoración

Siguiente artículo

3 infalibles formas de blanquear los calcetines sucios y percudidos

Related Posts