Aprende a multiplicar jazmines por medio de semillas o enraizamiento de esquejes

Los jazmines son una de las plantas favoritas para los jardines, ya que su aroma hace de esta una planta increíble. La gran mayoria de veces, en que queremos comprar una planta, debemos descubrir e identificarnos con ellas, para saber cuáles son las necesidades que tenemos y lo que nos pueden brindar.

“Se qué te parece extraño, pero debemos identificarnos con ellas y descubrir lo que nos pueden brindar”

Esta hermosa planta de jazmín brinda armonía y expande alegría, tiene un maravilloso arbusto, con flores suaves y de color blanco, con un aroma exquisito, las cuales se llevan la atracción en un jardín.

Si eres de los que cree que las plantas y flores nos transmiten energía, puedo decirte que el jazmín nos produce felicidad, éxito, amor y espiritualidad.

No solo es capaz de embellecer paredes en jardines y terrazas, como sucede con otras trepadoras, sino que también de crear una deliciosa atmósfera perfumada. 

Existen diferentes métodos que crean plantas de jazmín lindas y saludables que puedes trasplantar a tu jardín. Para multiplicarla puedes hacerlo por medio de dos maneras, como lo es el enraizamiento de esquejes y por semillas.

¿Quieres saber cómo propagar plantas de jazmín?

La flor de jazmín puedes propagarlas por medio de esquejes y de semillas, así que aquí te daré a conocer como debes hacer el proceso de propagación. Hay que tener en cuenta que se debe trasplantar a una temperatura cálida, alrededor de los 70°F – 21° C, es ideal hacerlo en esa temperatura, durante el día para hacer el proceso.

¿Cómo propagarla por esquejes de jazmín?

Lo que debemos hacer para realizar este método de propagación es comenzar a hacer los esquejes con el tallo de una planta en estado saludable, luego debe cortarlos directamente debajo de una hoja. Colocamos cada uno de los cortes en arena húmeda en una maceta, lo ideal es colocar papel transparente para retener la humedad, debemos mantener el recipiente en un lugar con 24°C, donde no le dé la luz solar directa.

¿Cómo propagarlas por semillas de jazmín?

Hay que conseguir las semillas en tu vivero favorito, antes de los tres meses de su siembra debes dejar las semillas al aire libre. Antes de iniciar a plantar debeos dejar las semillas al aire libre durante 24 horas, llena tu maceta de tierra y remoja el suelo completamente, es ideal dejar drenar muy bien ante de plantar e iniciamos la plantación. Cubre con papel transparente para retener la humedad y déjalos a la luz directa solar. Cuando las plántulas ya tengan hojas, es el momento indicado de colocarlas en una maceta.

Cuidados

  • Debemos cuidarlas del frio, así que no debes exponerla, ya que no le gusta el frío, ella es de temperaturas cálidas.
  • Es ideal colocarlas al pleno sol y una luz intensa.
  • Requieren de tener un muy buen sustrato, como consejo puedes ayudarla con sulfato de hierro para mantenerla sana y muy floreciente.
  • Su riego debe ser muy regular.
  • Debemos estar muy pendiente si a planta se le secan las ramas y las hojas, ya que lo que nos quiere decir, es que esta deshidratada, y lo que se debe hacer en este caso es procurar tener un riego excesivo, sobre todo en épocas del verano.

Curiosidades

  • ¿Sabías qué? El jazmín es conocido como la reina de las flores.
  • Las flores de jazmín sambac abren en la noche y se cierran por la mañana.
  • Hay más de 200 especies de jazmín, pero solo dos se usan en perfumería: el jazmín grandiflorum y el jazmín sambac.
  • Puede ayudar a aliviar los calambres uterinos durante el parto, calma los nervios y mejora los problemas emocionales, así como las migrañas, (es antiespasmódicas).
  • Despiden su olor durante un lapso de 12 a 20 horas.
  • Los pompones del jazmín son más perfumados que las flores.
  • Tienden a alcanzar unos 5 metros de altura y sus flores se presentan de color blanco o amarillo, según la especie.
  • Es una planta trepadora que tiene como nombre científico Jasminum officinale.
  • Hasta el momento no existen pagas ni enfermedades que afecten su crecimiento.

Total
27
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulo anterior

5 plantas de interior lindas y que ahorran espacio

Siguiente artículo

Plantas para sembrar cerca de un cultivo de calabazas

Related Posts