5 plantas de interior lindas y que ahorran espacio

Cuando no tienes mucho espacio en tu hogar para plantas de interior grandes e imponentes, siempre puedes recurri a las plantas en miniatura. Hay tantas plantas diminutas, adorables que son perfectas para espacios pequeños. Parece que muchas veces la gente está obsesionada con traer a casa plantas realmente grandes como monsteras, higos de hoja de violín y variedades de alocasia.

Pero a veces tener solo plantas gigantes en tu casa puede ser abrumador. Es bueno tener una variedad de tamaños y alturas para que pueda colocarlos en capas, colocarlos en estantes y crear la jungla interior bonita. Es por eso que las pequeñas plantas de interior son opciones increíbles. En primer lugar, son muy lindos y, en segundo lugar, puedes colocarlos en estantes pequeños, en mesas pequeñas o en cualquier lugar donde no quepa uno mediano o grande. Si te preguntas qué plantas de interior diminutas comprar, hemos creado una lista de algunas de las más lindas que existen. ¡Recuerde, siempre puede intentar encontrar la versión para bebés de su planta de interior favorita! 

1-Echeverria

Las plantas suculentas son las favoritas de los fanáticos porque, por lo general, son bastante fáciles de cuidar, siempre y cuando no les des demasiada agua ni las expongas bruscamente al sol. La suculenta Echeverría es una hermosa planta que parece una flor. Produce brotes que son fáciles de desconectar de la planta madre, dejándote con plantas aún más pequeñas para cultivar. Los brotes, que crecen lentamente, pueden tener el tamaño de una uña cuando los quitas.

Lo más importante a tener en cuenta cuando se trata de cuidar una suculenta es regar. No riegues demasiado tu planta. Deja que el suelo se seque completamente entre riegos. ¡Es mejor poca agua, que agua en exceso! Les gusta el sol directo y, por lo general, la cultivan en lugares secos y cálidos, por lo que es mejor imitar esas condiciones.

2-Planta china del dinero

Estas plantas son compactas, lo que las convierte en la planta diminuta perfecta. También conocida como planta de dinero china o Pilea Peperomioides, es una de las plantas de interior más populares que existen, comúnmente utilizada como regalo de inauguración de la casa. 

Para cuidar uno de estos, debes cultivarlo en un suelo poroso y con buen drenaje. No les gusta que los rieguen en exceso, así que asegúrese de agregar un poco de fibra de coco a su suelo para agregar algo de aireación. 

¡Plántalo siempre en una maceta con agujeros de drenaje! Deje que se seque completamente entre riegos y proporcione humedad adicional si puede. Crecen bien con luz brillante e indirecta. Si las coloca directamente en una ventana, las hojas podrían quemarse. 

3-Peperomia Caperata Rosso

Estas plantas se destacan por su parte inferior de color rojo intenso y sus hojas de color verde brillante con textura. También conocidas como peperomia velita, son realmente fáciles de cuidar. La peperomia es excelente en condiciones de luz moderada y puede funcionar bien en situaciones de poca luz. Esta pequeña planta es un compañero de escritorio perfecto, ya que no ocupará mucho espacio y requiere pocos cuidados. Riega tu planta cuando esté casi seca y rocíala de vez en cuando para darle un poco de humedad. 

4-Fittonia

La fittonia es una planta diminuta súper linda. Mucha gente las utiliza en terrarios debido a su tamaño, el hecho de que les encanta la humedad y la forma en que crecen. Les gusta el suelo húmedo y bien drenado.  Cúbralos con luz brillante para mantener los colores vivos de sus hojas. 

5-Cadena de tortugas

Otro miembro de la familia Peperomia, la cadena de tortugas es un poco más difícil de cuidar que otras en esta lista. Las diminutas hojas colgantes de esta planta se asemejan a las de un caparazón de tortuga. Le gusta tener mucha luz en la base de la planta, por lo que la iluminación cenital es excelente. La cadena de tortugas puede enganchar sus hojas a cualquier cosa en la que crezca, por lo que es una gran planta trepadora o rastrera.

La mejor forma de regar estas plantas es regándolas desde abajo para que las hojitas no se mojen al echarles agua. Simplemente tome su maceta (con orificios de drenaje) y colóquela en un platillo lleno para que la tierra pueda absorber el agua. 

Total
14
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulo anterior
cadena de tortugas

Aprende a cuidar una cadena de tortugas o peperomia prostata

Siguiente artículo

Aprende a multiplicar jazmines por medio de semillas o enraizamiento de esquejes

Related Posts