Ideas fáciles para darle color a tus espacios con buganvilias

La buganvilla, también conocida como buganvilias, veranera, papelillo y trinitaria se ha convertido en una de las plantas favoritas en el paisajismo, gracias a sus hermosos colores y a que es posible usarla de diferentes formas, como en las ideas que te presentamos a continuación.

Aunque los colores más populares son el morado y fucsia, también las hay en blanco, amarillo, rojo y naranja, incluso algunas especies pueden dar dos colores en una misma planta.

Se caracteriza por ser una planta trepadora y puede superar los 4 metros de altura. Es ideal para climas medios y cálidos, si se encuentra en estos dos climas permanecerá florecida todo el año. Es una planta de exterior, no se debe tener en lugares de semisombra o sombra.

1-Para decorar la entrada

La entrada también es una parte muy importante de la decoración del hogar, pero no necesitas un montón de plantas para sorprender a los que te visiten o pasen por tu casa, con la buganvilia será suficiente. Puedes usar algunas macetas o colocar una estructura para que la planta avance sobre ella y termine cubriéndola, por ejemplo, una forma de arco le dará ese toque especial al lugar.

2-Buganvilia en macetas

Si compraste algunas buganvilias para embellecer el jardín, pero quieres tenerlas en macetas y no sabes qué cuidados darles, aquí habláremos sobre algunas recomendaciones.

  • Asegúrate de tener una maceta de gran tamaño, entre más grande mejor. A estas plantas no les gustan los trasplantes, así que es mejor hacerlo 1 o 2 veces en toda su vida, es por eso que requiere de una maceta grande.
  • Recuerda que lo primordial para un buen cultivo es la tierra, que esté suelta y no permita que se encharque o se vaya apelmazando con los riegos. Se puede hacer con tepezil, tepojal o restos de alguna poda de un árbol semileñoso o leñoso, mezclado con tierra negra y un poco de humus de lombriz. Si hace mucho calor, puedes añadir musgo o virutas de madera.
  • También puedes usar un poco de tepojal o tepezil en la base de la maceta, esto te sacará de apuros en esas ocasiones en que riegues en exceso o llueva durante días en tu ciudad.

3-En una pérgola

Las pérgolas son la estructura perfecta para entrelazar plantas trepadoras. Este tipo de ideas con buganvilias no solo agregan color, también sombra y frescura, logrando que el espacio sea más agradable, ideal para disfrutar de un día al aire libre, ya sea a solas, con la familia o los amigos.

Aparte de las buganvilias, para decorar el espacio de la pérgola puedes incluir mesas y muebles de exterior, una silla colgante, hamacas, luces y por supuesto, otras plantas en macetas.

4-Topiario de buganvilia

Esta es una técnica para podar árboles y arbustos, de modo que el resultado sea decorativo. En el caso de las buganvilias, estas se pueden moldear sin problema y el resultado será fantástico. Son una muy buena opción si no quieres que se extienda a grandes espacios, como paredes o techos.

Pero, las buganvilias no solo están disponibles como arbustos, también puedes encontrar plantas semi enanas o enanas, opciones perfectas para macetas y macizos de flores. Además, no ocuparán demasiado espacio en tu jardín. Como podrás ver, se trata de una planta muy versátil.

Otras ideas increíbles

Aquí hay más ideas para copiar si te encantan este tipo de plantas y quieres que se conviertan en el centro de atención en tu casa, ¡transformarán cualquier espacio!

Cuidados básicos de las buganvilias

En general, es una planta de fácil cuidado, sin embargo, a continuación, te daremos algunas de las recomendaciones para que se mantenga hermosa.

  • Requiere de poco riego, hazlo cuando veas que la tierra esté seca. El suelo también debe tener un buen drenaje, si planta se encuentra muy húmeda las raíces se pudren.
  • Si el suelo de tu jardín es muy húmedo, déjala en una maceta que tenga drenaje.
  • A la hora de plantar en el jardín, es importante buscar un sitio en donde tenga el apoyo para poder trepar, por ejemplo, paredes o cualquier tipo de celosías. En este último caso, intenta sujetar suavemente las ramas a la estructura con trozos de cuerda, pero dejando algo de espacio para cuando engrosen las ramas.

Total
2
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulo anterior

+10 formas creativas de reciclar botellas de plástico en tu jardín

Siguiente artículo

Transforma tu jardín en un acuario con estas suculentas en forma de medusas

Related Posts