Lirio de paz: 6 problemas comunes, aprende a solucionarlos.

¿Las plagas y enfermedades atacan a tu lirio? Traemos la solución a este y otros problemas de tu planta.

Si tienes un lirio de la paz y quieres saber qué debes hacer para mantenerlo hermoso, debes seguir leyendo. Hoy te contaremos todos los trucos para mantener a tu planta sana y bella por más tiempo. Conseguir que tu planta luzca intacta, como en el primer día, sí es posible. Independiente de las adversidades que se presenten, puedes aplicarle los mejores cuidados y obtener los mejores resultados posibles.

Problemas comunes del lirio de la paz

1. Hojas marrones

Si las exuberantes hojas verdes de tu lirio de la paz se están volviendo marrones, puede que se relacione con alguna de las siguientes situaciones:

  • La planta está recibiendo más luz solar directa de la necesaria.
  • Hay carencia de humedad en el ambiente.
  • El riego insuficiente genera que los bordes del follaje se vuelvan marrones y quebradizos.
  • La fertilización excesiva también es una causa de la coloración marrón en el follaje

¿Cómo solucionar las manchas marrones en el lirio de paz?

En su hábitat nativo, el lirio de la paz crece bajo una luz moteada en un ambiente húmedo. Imita estas condiciones colocando la planta donde reciba luz indirecta de media a abundante.

Ponlo junto a otras plantas para aumentar la humedad y usa un humidificador o una bandeja de humedad.

Riega la planta cuando la capa superior del suelo se sienta seca al tacto. Nunca permitas que el suelo se seque por completo.

Puedes restaurar el lirio de la paz sobrefertilizado lavando el suelo con agua limpia. Para esto usa un fertilizante balanceado durante la primavera y el verano una vez cada 6 a 8 semanas.

2. Hojas amarillas

Una de las principales causas detrás de las hojas amarillas y pálidas es el exceso de agua. Los cambios en la ubicación o la temperatura también estresan a la planta y hacen que el follaje se vuelva amarillo.

Al lirio de la paz no le gustan las corrientes de aire frío y las temperaturas inferiores a 40 F (4 C) y esto también puede hacer que el follaje sea amarillo o pálido.

¿Cómo recuperar las hojas amarillas del lirio de paz?

El exceso de agua y el suelo encharcado pueden causar la pudrición de la raíz. Si notas que las hojas lucen amarillas y marchitas y que están demasiado blandas, deja de regar y permite que la capa superior del suelo se seque.

El lirio de la paz prospera en temperaturas entre 65 y 80 F (18 a 27 C). Por lo tanto, no lo ubiques en un lugar demasiado frío o caliente.

Mantén al lirio de la paz alejado de ventanas o puertas durante los meses de invierno para resguardarlo de las corrientes de aire frío. Evita colocar la planta frente a fuentes de energía como los calentadores o aires acondicionados.

3. Caída de hojas

El riego insuficiente y el exceso de agua son dos causas comunes que dan como resultado el lirio de la paz caído. En ausencia de suficiente agua, esta planta se marchita rápidamente pero también se recupera. La falta de agua frecuente también causa bordes y puntas de hojas marrones.

El riego excesivo también puede ser fatal para tu lirio de la paz. Esta planta tropical prefiere suelos ligeramente húmedos. Pero el suelo constantemente empapado y el drenaje deficiente conducen a la caída del lirio de la paz y la pudrición de la raíz.

¿Cómo evitar la caída de hojas del lirio de la paz?

Riega la planta cuando la capa superior del suelo se sienta seca al tacto. Cultiva el lirio de la paz en una maceta con suficientes orificios de drenaje, así resolverás los problemas de exceso de agua causados por problemas de drenaje.

Para un lirio de la paz regado en exceso, sácalo de la maceta, recorta las raíces dañadas y luego vuelve a colocarlo en la maceta con una mezcla para macetas fresca que no esté húmeda.

4. Puntas marrones

Si notas que las puntas de las hojas están marrones, puede que haya demasiado cloro o fluoruro en el agua de riego. El agua dura también puede ser la razón, dada la acumulación excesiva de minerales.

Otro factor que afecta a las hojas del lirio de la paz es la fertilización excesiva. Demasiada aplicación de fertilizante puede provocar puntas marrones.

¿Cómo curar las hojas marrones del lirio de paz?

Para solucionar el problema de las puntas marrones, que es causado por el cloro, deja reposar el agua durante la noche. Esto eliminará el cloro, pero el fluoruro no se puede eliminar. También puedes regar el lirio de la paz con agua destilada, de pozo o de lluvia. Puedes hervir el agua y una vez se enfríe, riega tu lirio de la paz con ella.

Fertiliza con cuidado, en una dosis débil. Si notas síntomas de exceso de fertilización, enjuaga el suelo. Vierte 4 veces más agua que el volumen de la olla. Por ejemplo, una olla de 1 galón necesitaría 4 galones de agua.

El enjuague periódico del suelo también ayudará a prevenir problemas relacionados con los depósitos de agua dura.

5. Problemas de plagas


Generalmente, el lirio de la paz no se ve afectado por el ataque de plagas, pero los estresados o débiles son susceptibles a los pulgones, los ácaros o las cochinillas.

¿Cómo eliminar las plagas en los lirios?

Protege tus plantas de lirio de las pestes limpiando las hojas de vez en cuando, incluso en la parte inferior.
Las plagas se pueden tratar con aceite de neem o una solución de jabón insecticida.
También puedes recogerlos manualmente o derribarlos con chorros de agua.

6. El lirio de la paz no florece

Esta planta apenas desarrolla brácteas en condiciones de poca luz. Aunque puede sobrevivir bajo estas circunstancias, no la verás en su máximo esplendor.

A veces, la falta de fertilización también da como resultado la ausencia de flores. Aunque este problema surge cuando la planta no se fertiliza o trasplanta durante muchos años.

¿Cómo hacer florecer el lirio de la paz?

Para fomentar la floración, ubica la planta bajo la luz solar directa e indirecta.
Aplica la mitad o un cuarto de la cantidad del fertilizante líquido balanceado cada 3-5 semanas en la temporada de crecimiento.

Total
7
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulo anterior

Suculentas de colores: aprende a cuidarlas para tener un jardín colorido

Siguiente artículo

Violeta africana: cómo regarla para que no se marchite

Related Posts