+10 formas creativas de reciclar botellas de plástico en tu jardín

En lugar de arrojar a la basura las botellas de refrescos, reutilízalas para transformar los espacios, en especial el del jardín, pues te servirán como macetas. A continuación, encontrarás más de 10 ideas para inspirarse, así como los pasos para realizar algunos de los proyectos. En general, son muy fáciles de hacer y no requieren de muchos materiales, por lo que te saldrán económicos.

1-Jardín vertical

Si no tienes tanto espacio en casa, esta idea es una buena opción. Al crear este tipo de estructuras con la madera podrás ubicar a muchas plantas en un solo lugar.

  • Todo lo que necesitarás será un montón de botellas de plástico, varias piezas de madera o pallets reciclados, ataduras para cables y la tierra.
  • Es ideal para hierbas, pero es posible cultivar otras plantas que puedan vivir en espacios pequeños. Recuerda que, se requiere de menos riego en comparación a un jardín normal.

2-Macetas de autorriego

Estas macetas le darán un suministro constante de humedad a tus plantas, por lo que son de gran ayuda si estarás lejos de casa por varios días o se te olvida regalarlas. Aquí están los pasos.

  • Empieza por lavar y cortar la botella de refresco en dos. Ahora calienta un sartén, voltéalo y coloca allí las 2 partes de la botella para que los bordes no queden muy afilados.
  • Crea un pequeño agujero en la tapa de la botella y corta 1 tira de una camiseta blanca de algodón, luego pasa la tira de tela a través del agujero, hazlo con ayuda de un palillo.
  • Enrosca la tapa a la parte superior de la botella y sigue con la parte inferior, en donde debes taladrar 4-5 agujeros, pero asegúrate que estén por encima de la línea de agua prevista.
  • Agrega la tierra con las semillas o la planta en la parte que tiene la tapa, pero permite que la tira de la camiseta se extienda hacia la parte superior y no quede enterrada en el fondo.
  • Finalmente, vierte agua en la sección inferior y coloca la parte que tiene la tapa encima, de modo que el otro extremo de la tira de tela se asiente en el agua.

3-Jardín colgante

Convierte las botellas de los refrescos en macetas colgantes, con ello podrás aprovechar el espacio de las paredes y crear un hermoso jardín vertical.

  • Para este tipo de ideas puedes usar toda la botella o una parte de ella, también puedes dejarlas como están o decorarlas a tu gusto con un poco de pintura.
  • Si usarás toda la botella tendrás que hacer 2 agujeros en la parte inferior y 2 agujeros en la parte superior para que pase la cuerda. Tampoco olvides el agujero para el drenaje.
  • Si no quieres que el hilo o cuerda se deslice, realiza un nudo grande en la cuerda.

4-Plantas en la pared

También puedes cortar las botellas para colgarlas directamente en la pared o hacer una pequeña estructura para embellecer el lugar. Usa ambas partes de la botella y píntalas de tus colores favoritos. Si no quieres tonos muy llamativos, con el blanco tus plantas resaltarán aún más.

  • Lo ideal es aplicar pintura en aerosol, realizando movimientos de barrido cortos.
  • En lugar de crear una estructura grande para las macetas de plástico, simplemente usa una tabla de madera y dale ese toque especial con pintura.
  • No olvides hacer perforaciones en el fondo para el adecuado drenaje, para ello ayúdate de un taladro o clavo, haciendo un poco de presión.
  • Para fijar la botella usa tornillos, teniendo mucho cuidado para no dañar la madera.

6-Terrarios

Un terrario se robará todas las miradas, pues es la mezcla perfecta entre naturaleza y decoración. Aunque su tamaño es pequeño será suficiente para que sea protagonista de un espacio.

Los más comunes son los de vidrio o cristal, pero también se pueden hacer de otros materiales, como el pet reciclado.

Otras ideas con botellas

Aquí hay más opciones para que aprendas a reciclar botellas de refrescos y tu jardín se beneficie de ello. No olvides que es importante elegir plantas que sean apropiadas para el tamaño de estas macetas recicladas, así como para el lugar en donde las ubicarás y el agua que recibirán.

Asegúrate de investigar sobre las necesidades de cada planta y seguir todas las recomendaciones para su cuidado, solo de esta manera se mantendrán sanas y hermosas.

Total
0
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulo anterior

+20 Ideas y consejos para convertir tu jardín en un paraíso desértico

Siguiente artículo

Ideas fáciles para darle color a tus espacios con buganvilias

Related Posts