Cómo cuidar y cultivar una Peperomia Argyreia

Con sus hojas estilo sandía y tallos morados, la Peperomia Argyreia es la siguiente planta que debes agregar a tu colección de plantas de interior. Antes de poner una excusa sobre cómo ya tienes suficientes plantas de interior, recuerda; para los que amamos la jardineria “nunca es suficiente”. Aquí está nuestra guía para cultivar y cuidar la peperomia Argyreia.

Durante la primavera y el verano, es posible que veas aparecer flores, aunque los tallos delgados parecen más espigas que flores. 

Algunos cuidados de la Peperomia Argyreia

Peperomia Argyreia
  • La planta puede volverse desaliñada, incluso sus hojas pueden llegar a crecer demasiado, hasta que sus tallos ya se marchitan. En este momento, es cuando debes recurrir a la poda y lo puedes hacer en cualquier momento del año, para este cuidado no hay restricción de temporada.
  • Evita excederte en el riego, solo debes hacerlo de 7 a 10 días, dependiendo de la época del año y la temperatura. Solo basta con ver el sustrato seco para regarla.
  • Respecto al fertilizante, puedes buscar uno líquido que sea equilibrado y aplicar cada tres veces cuando riegues. Esto hazlo en la temporada de crecimiento es decir en verano. Puedes utilizar la planta 1 o 2 veces al año, con uno que sea natural y ligero.
  • Las condiciones para esta planta son de luz indirecta brillante, pero nunca directa del sol, ya que puede quemar sus hojas. Si vas a conservar la planta en una zona con poca luz, debes reducir su riesgo.
  • Se trata de una planta que no necesita ser trasplantada, les va mejor en una maceta donde pueda mantener su raíz compacta. Durante su época de crecimiento, consérvala en una maceta pequeña.

Propagación

Para su propagación solo basta con tomar unos esquejes de hoja o tacho se utiliza por medio de un enraizamiento que es muy ligero y se sumerge las puntas en la tierra las hojas van a enraizar rápidamente.

Aquí puedes aprender a enrasar esquejes de peperomia, que con el tiempo la planta tomará forma y se volverá salvaje o desgarbada.

Esquejes de hojas

La mayoría de estas plantas, se propagan a partir de esquejes de hojas, al igual que las violetas africanas. Si te preguntas cuál es el mejor momento para la propagación de la peperomia, es en la temporada de primavera, pero el enraizamiento también lo podrás hacer en otoño. Es importante que sepas qué debes cortar la hoja junto con un poco de tallo.

  • Empieza colocando varios de los esquejes en una maceta, que tendrán tierra y sustrato adecuada. Vas a enterrar un poco más de un centímetro.
  • Presiona la tierra alrededor de los esquejes y después vas a regar.
  • Seguido a ello, cubrir la maceta con una bolsa de plástico y haz varios agujeros en la bolsa para que el aire pueda circular.
  • Finalmente dejas la maceta en una temperatura ambiente en un lugar sombreado, pero que entre un poco de luz para que la planta pueda crecer feliz, de hecho puedes dejarla en una habitación con luz natural, pero sin que le alcancen los rayos del sol, de forma directa, con esto evitaremos las hojas se quemen.

Suelo para enraizar

El suelo para el enraizamiento juega un papel muy importante, ya que la mayoría de las variedades de esta planta tienen sistemas radiculares, que son pequeños y son excelentes candidatas para los jardines en maceta. Vas a utilizar una mezcla para macetas que tenga buen drenaje y que pueda recibir bastante aire, mezcla 50 % de musgo y 50 % de turba con perlita. En pocas palabras, tendrás un suelo o sustrato equilibrado y fiable para que prospere el enraizamiento.

Total
215
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulo anterior

Este es el truco que necesitas para enraizar ajo con rapidez

Siguiente artículo

Hoya Obovata, cuidados y cultivo

Related Posts