8 bonitos árboles para jardines pequeños

Los árboles en contenedores pueden ser una hermosa adición en la decoración de cualquier espacio al aire libre, ya sea un patio, un jardín o un balcón, incluso en algunas ocasiones puedes llegar a verlo en los interiores de los hogares.

Un árbol en maceta es un árbol que ha sido cultivado en un recipiente o maceta en lugar del suelo, esto puede ser porque se desea mantener el árbol a un tamaño más pequeño o porque el árbol se ha trasplantado de un lugar a otro, pero eso sí, no olvides que los árboles en maceta requieren de cuidados especiales para asegurarte de que reciban suficiente agua, luz solar y nutrientes para crecer de manera saludable.

Hay muchas opciones de árboles pequeños que son ideales para cultivar en contenedores, y algunos de los árboles que son adecuados para crecer en contenedores incluyen:

1. Thuja occidentalis

Thuja occidentalis, es una planta de paisajismo popular debido a su capacidad para prosperar en una amplia gama de tipos de suelo y su atractiva forma piramidal. El árbol crece a una altura de 30-50 pies y tiene una forma cónica, con un follaje denso y verde brillante que se vuelve bronce en el invierno.

Es una opción popular para su uso como árbol de maceta en jardines o balcones, además, la madera es fragante y resistente a la descomposición, por lo que es útil para la construcción al aire libre y como repelente natural de insectos.

2. Ilex crenata o acebo japonés

Ilex crenata, también conocido como acebo japonés, es un arbusto de hoja perenne o pequeño árbol que a menudo se cultiva por sus hojas brillantes de color verde oscuro y pequeñas flores blancas que florecen en la primavera.

La planta es tolerante a la sequía y puede tolerar una variedad de condiciones del suelo, por lo que es una opción popular para jardines y paisajismo. Ilex crenata también es conocida por su capacidad para resistir la poda, por lo que es una opción popular para dar formas decorativas. Además de su valor ornamental, la planta también se utiliza en la medicina tradicional en su área de distribución nativa.

3. Prunus serrulata Amanogawa o Cerezo de flor japonés

Prunus serrulata Amanogawa es un tipo de cerezo japonés conocido por sus hermosas flores rosadas. Es un árbol pequeño o mediano con hojas aovadas y afiladas, y flores grandes y fragantes que aparecen en primavera.

Amanogawa es una variedad popular para la jardinería en espacios reducidos, ya que crece lentamente y puede mantenerse a un tamaño más pequeño con poda regular. Es también una buena opción para jardines de rocas o para colocar en macetas en terrazas y balcones.

4. Crimschmidt

Crimschmidt parece ser un cultivar híbrido que combina las características de Quercus robur y Quercus alba. Es probable que este cultivar haya sido desarrollado por sus características ornamentales u hortícolas, como la forma de su hoja o el color de la corteza.

Quercus robur y Quercus alba son dos especies de robles. Quercus robur se conoce comúnmente como el roble inglés o roble pedunculado, mientras que Quercus alba se conoce como el roble blanco.

5. Carpinus betulus Columnaris Nana

Carpinus betulus Columnaris Nana, es un cultivar del carpe europeo, un árbol caducifolio que es conocido por su hábito de crecimiento columnar o vertical, por lo que es una buena opción para su uso como un seto o pantalla pequeña y formal.

El cultivar Columnaris Nana es una variedad enana que crece hasta una altura máxima de aproximadamente 6-8 pies, con una forma estrecha y vertical. Es un árbol resistente que puede tolerar una amplia gama de condiciones del suelo y es resistente a plagas y enfermedades. También es conocido por su buen color otoñal, con hojas que se vuelven tonos de amarillo, naranja y rojo.

6. Acer palmatum o el arce japonés palmeado

El Acer palmatum, también conocido como el arce japonés palmeado, es conocido por su bello follaje palmeado y sus colores cambiantes durante todo el año, que van desde verde claro en verano a rojo, anaranjado y amarillo en otoño.

También es una planta popular en jardinería debido a su tamaño compacto y su capacidad para adaptarse a diferentes tipos de suelo y clima. Es una buena opción para jardines pequeños o para crear una atmósfera de jardín japonés.

7. Chamaecyparis lawsoniana Wissel’s Saguaro

Chamaecyparis lawsoniana es una especie de conífera y es un árbol de hoja perenne que crece hasta una altura de 50-80 pies, con una forma cónica o columnar y un tronco recto. Las hojas son como escamas y las ramas están dispuestas en un patrón en espiral.

El árbol es apreciado por su madera y se utiliza a menudo como planta ornamental en el paisajismo. Es conocido por su resistencia a la descomposición y al daño de insectos, por lo que es una opción popular para la construcción y muebles al aire libre.

8. Liquidambar styraciflua Slender Silhouette

Liquidambar styraciflua Slender Silhouette es un cultivar del árbol de goma dulce y es conocido por su hábito de crecimiento alto y estrecho y sus hojas atractivas y profundamente lobuladas. Las hojas se vuelven de color naranja, rojo y amarillo vibrante en el otoño, por lo que es una opción popular para el paisajismo.

El árbol de goma dulce es nativo del sureste de los Estados Unidos y es conocido por su madera dura y duradera. Crece mejor en suelos bien drenados y a pleno sol a sombra parcial. Es una buena opción para usar como árbol de sombra o como árbol de acento en el paisaje.

Cuidados de un árbol en maceta

Algunas cosas a tener en cuenta al cuidar de un árbol en maceta incluyen:

  • Asegúrate de elegir una maceta lo suficientemente grande para el árbol. Una maceta demasiado pequeña puede limitar el crecimiento del árbol y hacer que sea más difícil mantenerlo hidratado.
  • Usa un sustrato de calidad y asegúrate de que el árbol tenga drenaje adecuado. Los árboles en maceta necesitan un sustrato que permita el drenaje adecuado y retenga la humedad necesaria, pero también permita el aire a llegar a las raíces.
  • Riega regularmente el árbol, asegurándote de que el suelo no se seque completamente. Los árboles en maceta pueden necesitar ser regados con más frecuencia que los árboles plantados en el suelo debido a que el suelo en la maceta se seca más rápido.
  • Proporciona al árbol suficiente luz solar. Los árboles necesitan luz solar para crecer de manera saludable, así que asegúrate de que el árbol reciba suficiente luz durante todo el día.
  • Poda el árbol regularmente para mantenerlo en forma y ayudar a su crecimiento. La poda también puede ayudar a controlar el tamaño del árbol y a evitar que se vuelva demasiado grande para la maceta.

Beneficios de un árbol en maceta

Los árboles en maceta tienen varios beneficios. Algunos de ellos son:

  • Mayor flexibilidad: Un árbol en maceta puede ser trasladado fácilmente de un lugar a otro, lo que significa que puedes cambiar su ubicación según tus necesidades o preferencias.
  • Mayor control: Al tener un árbol en maceta, puedes controlar el tamaño y la forma del árbol, ya que puedes elegir el tamaño de la maceta y podar las ramas y el follaje según sea necesario.
  • Mayor facilidad de cuidado: Los árboles en maceta son más fáciles de cuidar que los árboles plantados en el suelo, ya que puedes controlar el tipo de suelo y la cantidad de agua y nutrientes que recibe el árbol.
  • Mayor adaptabilidad: Los árboles en maceta pueden ser cultivados en cualquier lugar, incluso en áreas donde no es posible plantar árboles en el suelo, como en balcones o terrazas.
  • Mayor seguridad: Los árboles en maceta son menos propensos a sufrir daños debido a plagas o enfermedades, ya que están protegidos por la maceta y el suelo en el que están plantados.
Total
7
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulo anterior

Conoce la suculenta colgante Cotyledon Pendens. Produce hermosas flores en forma de campana

Siguiente artículo

Increíbles ideas de separación de cocina con ladrillos

Related Posts