Conoce la suculenta colgante Cotyledon Pendens. Produce hermosas flores en forma de campana

Cotyledon pendens es una especie de planta fanerógama perteneciente a la familia Crassulaceae, es nativa de Sudáfrica y es una planta suculenta que es conocida por sus tallos colgantes y carnosos y hojas verdes y carnosas. Esta planta es una opción popular para colgar en cestas, jardines de rocas y como planta de interior. Es conocida por su gran capacidad para sobrevivir en una variedad de condiciones y por sus bajos requisitos de mantenimiento.

Las hojas son verdes y carnosas como ya se mencionó, y se vuelven color rojo cuando se exponen a mucho o constante sol; las hojas son ovadas, con una forma convexa y tienen un ligero aspecto brillante. La planta cuando floreceré usualmente en verano, suele hacerlo con flores naranjas o amarillas que tienen forma de estrella, crecen en racimos.

Cuidar esta planta es relativamente fácil, ya que son tolerantes a diferentes condiciones ambientales, por lo que es una excelente opción para principiantes, pero también una opción versátil para jardineros experimentados.

Cuidados de la Cotyledon Pendens

La Cotyledon Pendens, también conocida como “hoja de ombligo colgante” o “hoja de ombligo cóncava”, es una planta de interior con un follaje atractivo y pendiente, requiere un suelo bien drenado y luz brillante e indirecta para prosperar. Es tolerante a la sequía y puede sobrevivir largos períodos sin agua.

Sin embargo, es importante no regar en exceso la planta, ya que esto puede conducir a la pudrición de la raíz. Esta planta también es tolerante a una amplia gama de temperaturas, por lo que es una planta adecuada tanto para jardines interiores como exteriores. Para que conozcas un poco más a fondo cada uno de sus cuidados, aquí te los mencionamos uno por uno:

  1. Iluminación: Esta planta necesita una buena cantidad de luz indirecta para crecer y prosperar, en cuanto a horas necesita al menos unas 3 o 4 horas diarias de sol. Puedes colocarla cerca de una ventana que reciba luz solar indirecta o utilizar un reflector si tu ambiente es muy oscuro. Pues, si la colocas en un lugar donde no recibe suficiente luz, las hojas se volverán amarillas y se caerán.
  2. Sustrato: La Cotyledon Pendens es una planta suculenta que requiere un sustrato bien drenado, por lo que se recomienza usar una mezcla de suelo para cactus o mezcla tu propia mezcla con arena y tierra de jardín.
  3. Riego: Es importante mantener el suelo húmedo, pero no encharcado. Es recomendable esperar a que el suelo se seque ligeramente antes de regar nuevamente. No permitas que el agua estancada en el plato debajo del macetero puede causar que las raíces mueran por falta de oxígeno.
  4. Temperatura: La Cotyledon Pendens prefiere un ambiente cálido, con temperaturas entre 60 y 75 grados Fahrenheit. Es importante evitar corrientes de aire frío que puedan dañar la planta.
  5. Fertilizante: Se puede fertilizar cada mes con un fertilizante balanceado para plantas de interior en la primavera y el verano, pero es importante no sobre fertilizar y seguir las instrucciones del producto.
  6. Poda: La Cotyledon Pendens tiene una forma de crecimiento muy específica, y puede ser necesario podar las hojas secas y dañadas para promover una mejor apariencia y crecimiento de la planta, y darle la forma deseada.
  7. Plagas y enfermedades: La Cotyledon Pendens es resistente a plagas y enfermedades, pero puede ser afectada por los pulgones o las arañas rojas, así que revisa regularmente la planta y trátala si ves algún signo de infestación. Si ves manchas oscuras en las hojas, insectos o hongos, puedes tratarlos con un insecticida o fungicida específico para plantas de interior.

Ten en cuenta que como es originaria de Sudáfrica, es una planta que requiere un clima cálido para prosperar, es recomendable tener una buena ventilación y no exponerla a temperaturas extremadamente bajas. Recuerda también que, cada planta es única y pueden requerir diferentes niveles de cuidado. Es importante observar tu planta y ajustar los cuidados según sea necesario.

Curiosidades de la Cotyledon Pendens

La Cotyledon Pendens es una planta suculenta conocida por sus hojas ovaladas y suaves, que penden de tallos largos y delgados. Algunas de las curiosidades más notables de esta planta incluyen:

  1. Es una planta epífita: A diferencia de la mayoría de las plantas suculentas, que crecen en el suelo, la Cotyledon Pendens crece sobre otras plantas, ya sea en los árboles o en las rocas. Se adhiere a los objetos mediante raíces aéreas, lo que le permite absorber agua y nutrientes de la humedad ambiental.
  2. Produce flores llamativas: La Cotyledon Pendens produce flores de color amarillo o rojo intenso, que pueden medir hasta 4 cm de diámetro. Las flores son hermosas y llamativas y pueden aparecer a lo largo de todo el año, aunque suelen florecer en primavera y verano.
  3. Es fácil de cultivar: La Cotyledon Pendens es una planta fácil de cultivar, especialmente si se la coloca en un lugar donde reciba luz indirecta y suficiente humedad. Puede ser cultivada tanto al aire libre como en interiores y se recomienda no regarla muy frecuentemente y evitar que el suelo se moje demasiado.
  4. Puede ser propagada fácilmente: La Cotyledon Pendens se puede propagar fácilmente a partir de esquejes. Solo necesita que la corteza de la planta sea de color marrón oscuro y bien madura para tener éxito. Puede colocar el esqueje en una maceta con tierra o en un vaso con agua hasta que haya raíces y luego trasplantarlo.
  5. Tiene un nombre popular: Aunque su nombre científico es Cotyledon Pendens, la planta también es conocida por una variedad de apodos, como “hoja colgante” o “hoja pendiente”.
Total
1K
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulo anterior

Aprende a cultivar suculentas en copas de vino

Siguiente artículo

8 bonitos árboles para jardines pequeños

Related Posts