21 IDEAS de centros de mesa con suculentas y flores

Cuando asistimos a algún eventos, sea boda, bautizo, cena o cumpleaños, una de las cosas que más apreciamos es la decoración del lugar y el detalle de las mesas, De igual forma cuando realizamos alguna reunión también queremos deslumbrar a nuestros invitados de modo que pasemos a ser recordados por nuestro gran gusto y hospitalidad. Por eso, en este post te traigo excelentes ideas de como hacer que tus mesas brillen con suculentas y flores.

El uso de plantas para la decoración es cada vez más común, en este caso queremos traer a colación unas hermosas plantas: Las suculentas. Si no has oído hablar de ellas, no te preocupes las reconocerás rápido y fácilmente ya que son todas aquellas que acumulan agua, siendo los cactus las más recordadas. En ese orden espero que estés atento a las ideas que te voy a dar porque son diferentes y divertidas y el resultado será tremendamente bonito y por supuesto generará recordación.

Suculentas decorando la mesa

Estas plantas son tremendamente versátiles y no solo podrás usarlas como centros de mesa. También pueden ganar un gran protagonismo si las pones sobre la vajilla o como bajo platos o bajo cubiertos. Te aseguro que el resultado marcará la diferencia.

Suculentas vidrio y piedras

Las suculentas son plantas que no requieren demasiado cuidado, por lo que son fáciles de manipular y combinar. A continuación verás una hermosa combinación entre estas plantas, el vidrio y las piedras. Encontrarás una gran variedad en los diseños y sin lugar a dudas marcarás la diferencia.

Cerámica y suculentas

Como anfitrión te fascinará la facilidad con la que puedes combinar las suculentas. Acá te presento ideas de centros de mesa con esta planta y cerámica. Eso si, debes saber que también puedes usar otro tipo de envase para tus suculentas, eso ya lo decides con base en el estilo de tu evento, si deseas que luzca más rustico, elegante, minimalista, etc.  En este punto podrás usar vasos, teteras, pavas, floreros, maceteros; a la hora de hacer tus centros de mesa todo vale. Con las suculentas tienes una excelente ventaja y es que al ser tan diversas y tener colores tan divertidos no te será difícil encontrar un modelo que se adapte a tus deseos.

Suculentas y flores

Como si no fuera suficiente, las suculentas se llevan fantásticamente con cierto tipo de flores. Te mostraré algunas ideas en la que podrás combinar las flores y las suculentas para tus centros de mesa. La variedad va desde las rosas, los claveles e incluso los tulipanes.

Cactus y suculentas

Como sabes el cactus es la suculenta que goza de mayor fama, esta planta no luce como el resto de las suculentas, es un mucho más rustica, por eso al momento de ser usada debe ir combinada con otro tipo de suculentas que suavicen esa fuerza que transmite el cactus.

Otoño y suculentas

Debemos aprovechar los hermosos colores del otoño antes de que esta maravillosa temporada termine. En esta temporada tenemos la dicha de poder usar colores muy cálidos y algunos tonos en terracota y similares. Acá podrá ponerte creativa y usar la combinación de hojas secas, con vegetación muerta y tus suculentas.

Las suculentas y más

Ya para finalizar recuerda que una buena velada siempre termina con souvenirs o recuerdos. En este punto las suculentas también podrán ser tus grandes aliadas. Al ser plantas que no requieren demasiado cuidado puedes comenzar a armarlos con mucho tiempo de antelación. Acá también deberás pensar en la temática y en la imagen que quieres dar, ello no será difícil porque dejamos claro que las suculentas se llevan bien con todos los estilos.

Ahora bien, recuerda que también tener otro tipo de usos, pueden estar en la torta de la boda o incluso en el ramo de la novia. De nueva cuenta depende una vez más de lo que quieres y la objetividad que deseas presentar. Para este tipo de decoraciones también puedes variar los colores, flores y plantas que vas a usar. Aprovecha esa excelente tendencia y la gran versatilidad de usos que tienen las suculentas.

Total
3
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulo anterior

Conoce las 3 formas más seguras de limpiar tu hervidor de agua eléctrico

Siguiente artículo

10 tipos de flores blancas para decorar tu hogar

Related Posts