Conoce las 3 formas más seguras de limpiar tu hervidor de agua eléctrico

Gracias a la facilidad que nos brinda un hervidor de agua eléctrico a los amantes del café, el mate o la aromática a la hora de preparar nuestras infusiones, no es extraño que se nos olvide de vez en cuando hacerle una limpieza, esto ya sea por falta de tiempo o porque creemos que está constantemente limpio.

No obstante, debemos tener un mayor cuidado a la hora de usar el hervidor eléctrico en estas condiciones, pues la falta de limpieza podrías ir dejando la hervidora de agua con manchas verdosas o blanquecinas que se notaras cuando ya esté demasiado sucia o incluso podría dejarla con un mal olor muy fuerte, y tomar infusiones preparadas con un hervidor sumamente sucio no es nada aconsejable, pues se estarías teniendo contacto con una acumulación de sarro y cal que podría afectar tu salud, además de que este tipo de suciedad podría estar ralentizando el funcionamiento de la hervidora consumiendo así más energía de lo que debería.

Así que, si tu hervidor de agua eléctrico está sucio, lleno de cal y gasta mucha energía, no te preocupes, te traemos tres soluciones fáciles y rápidas. Solo necesitarás uno de los tres ingredientes naturales, efectivos y baratos que te presentamos a continuación:

1. Bicarbonato de sodio

Nuestro primer truco para limpiar tu hervidora de agua es bastante sencillo, pues solo necesitas tres ingredientes; primero vinagre blanco, segundo bicarbonato de sodio y tercero agua. Es importante que durante este proceso de lavado la hervidora este desconectada para hacer una limpieza en agua fría.

Pasos:
  • Primero: Mezcla muy bien los tres ingredientes usando 1/2 de taza de vinagre blanco, 2 cucharadas de bicarbonato de sodio y dos taza de agua.
  • Segundo: Deja reposar la mezcla de 20 a 30 minutos sin mezclar ni mover la hervidora.
  • Tercero: Retira la mezcla y enjuaga con abundante agua fría hasta que notes que ya no quedan residuos de vinagre o bicarbonato.

2. Zumo de limón

Para nuestro segundo truco para limpiar la jarra eléctrica solo necesitas de tres ingredientes, el primero de ellos es el zumo de limón y el segundo es agua. Se usara este producto debido a que el limón tiene excelentes propiedades anti-cal. Además ayudara a que el hervidor quede reluciente, sin olor y desinfectada.

Pasos:
  • Primero: Exprime dos o más limones y vierte el zumo en el hervidor de agua eléctrico.
  • Segundo: Vierte dos tazas de agua junto al zumo y cierra la tapa del hervidor.
  • Tercero: Deja la mezcla hasta que hierva y luego apaga el hervidor.
  • Cuarto: Deja reposar la mezcla dentro de la jarra eléctrica durante al menos 3 horas.
  • Quinto: Vacía la mezcla y verifica que toda la cal haya desaparecido.

3. Vinagre blanco para limpieza

Para este último truco puedes decidir usar un solo ingrediente o dos dependiente de que tan sucia este la hervidora, pues puedes utilizar el único ingrediente que es el vinagre blanco o puedes usar este ingrediente junto con una dilución con agua, siente el agua el segundo elemento.

Pasos solo con vinagre:
  • Primero: Vierte en la hervidora de agua eléctrica dos o tres tazas de vinagre blanco.
  • Segundo: Cierra la tapa y deja que el vinagre hierva de 15 a 20 minutos.
  • Tercero: Con cuidado, vacié el vinagre de la jarra y verifica que no queden residuos.
Pasos con agua y vinagre:
  • Primero: Vierte en la hervidora eléctrica dos tazas de vinagre blanco y media taza de agua.
  • Segundo: Cierra la tapa y deja que la mezcla hierva de 15 a 20 minutos.
  • Tercero: Vacié la mezcla de la tetera.
  • Cuarto: Haga un lavado simple a la hervidora con un poco de agua.

Si utilizas vinagre blanco que no es especial para limpieza es probable que quede algún tipo de olor a vinagre, si esto ocurre puedes hervir un poco de agua en la jarra para aclararla y eliminar cualquier resto de olor a vinagre que quedo con la limpieza.

¿Cuándo limpiar la hervidor de agua eléctrico?

Es recomendable que se haga un lavado simple para prevenir la acumulación de cal y otros gérmenes por lo menos una vez a la semana, esto teniendo en cuenta si su uso es muy frecuente tiene más posibilidades que acumular este tipo de suciedad.

Para los lavados simples puede usar la técnica por ejemplo del zumo de limón o la del bicarbonato, si por el contrario nota que su hervidor de agua se encuentra demasiado sucia o nunca la ha limpiado de manera profunda, es recomendable que utilice la técnica del vinagre blanco.

Total
64
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulo anterior

4 formas de propagar una suculenta cadena de corazones

Siguiente artículo

21 IDEAS de centros de mesa con suculentas y flores

Related Posts