Mantén limpias y relucientes las sillas de plástico con esta mezcla casera

Diariamente cuando asistimos a eventos, reuniones o incluso en nuestra propia casa, notamos que las sillas plásticas están sucias y manchadas, por ende, nos toca colocarles manteles o plásticos para que las personas no noten aquella suciedad.

Muchas veces nos hemos cuestionado con cuánta regularidad hay que limpiar nuestras sillas plásticas blancas. Y es que bien sabemos, estas sillas se ensucian muy rápido. Sin embargo, también es cierto que estas sillas pueden llegar a ser muy fáciles de limpiar con pocos materiales que incluso, tenemos en nuestro hogar.

Por eso, hoy te traemos algunas mezclas que harán que la blanquedad de tus sillas vuelvan a cómo eran cuando las compraste.

Materiales

  • Vinagre blanco.
  • Jabón de loza.
  • Bicarbonato de sodio.
  • Limpiador multiuso.
  • Detergente en polvo – oxígeno activo.
  • Silicona de autos.
  • Botella de spray.
  • Esponja.
  • Cepillo de nailon de cerdas suaves.
  • Toallas microfibra-
  • Guantes.

Y además para evitar ensuciar todo el lugar donde trabajaremos, recomendamos tener:

  • Lona de plástico
  • Manguera de jardín.

¿Quieres mantener limpias y relucientes las sillas de plástico con esta mezcla casera?

A continuación, te daré a conocer cómo mantener relucientes tus sillas.

1. Busca un lugar adecuado para la limpieza

En primer lugar, vamos a establecer nuestro lugar de trabajo. Lo ideal, es que sea un lugar al aire libre y que tenga buen espacio. Nosotros recomendamos que esta limpieza se haga en un día soleado para que después el secado sea más ágil.

Vamos a colocar nuestra lona de plástico sobre esa zona para así acomodar las sillas u/o los otros muebles de plásticos a los cuales les vamos a realizar la limpieza.

2. Mezcla de limpieza

Realizamos la mezcla de la solución para la limpieza. Antes de realizar esto, revisa si tu silla tiene moho, si es así, mezcla en una botella 75 por ciento de vinagre y 25 por ciento de agua. Esta mezcla la vamos a aplicar donde se encuentre el moho y la dejaremos durante 10 minutos, luego la retiraremos con agua y ahora sí, ¡empezaremos con nuestras mezclas!

  • Agregaremos a un galón de agua tibia un cuarto de taza de limpiador multiusos.
  • Vamos a revolver muy bien media taza de bicarbonato de sodio en un galón de agua tibia.
  • Agregar un cuarto de una taza de líquido para lavar platos en un galón de agua tibia. Esto lo mezclamos hasta diluir el jabón completamente.

3. Lavar y enjuagar las sillas

Teniendo nuestra mezcla lista, vamos a lavar nuestras sillas o muebles de plásticos de arriba hacia abajo (en este orden de movimientos logramos recoger las gotas de agua sucia). Si hay áreas que vemos muy manchadas vamos a agregar bicarbonato de sodio puro sobre nuestra esponja o cepillo, a continuación, las vamos a limpiar con fuerza y con movimientos continuos.

Ya realizado todo el ciclo de enjabona miento vamos a enjuagarlas y secarlas ya sea con nuestra toalla de microfibra o directamente con el sol.

¡Pero aún siguen sucias! ¿¿¿¿Qué hago????

Si todavía no tienes el blanco que deseas, no te preocupes. 

¡Aún nos queda un truco bajo la manga!

4. Mezcla una solución de blanqueador de oxígeno para blanquear las sillas sucias y manchadas

Esta vez, vamos a utilizar el detergente en polvo – oxígeno activo. Este desinfectante natural puede llegar a ser demasiado efectivo ya que se encarga de eliminar las manchas de los plásticos, pero no solo eso, también las deja extra brillantes.

Así que, lo primero que vamos a hacer es ver que tan sucia y manchada está nuestra silla ya que, dependiendo de esto evaluaremos que cantidad vamos a hacer. Por lo general las medidas que recomendamos es mezclar y disolver media taza de blanqueador de oxígeno en polvo en un galón de agua tibia.

5. Aplique la mezcla

Paso seguido a esto, nos colocaremos guantes y con nuestra esponja iremos con fuerza aplicando la solución. La dejaremos alrededor de 15 minutos y a continuación la secamos ya sea con nuestro paño o directamente con el sol.

6. Brilla con silicona

Nuestra recomendación es que, finalizando nuestra limpieza, con nuestro paño le aplicaremos silicona de automóviles, para que las manchas se deslicen por el plástico.

¡Que sencillo es limpiar y mantener las sillas de plástico en buen estado, todo esto, gracias a las mezclas caseras!

Total
3K
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulo anterior

¿Tu colchón tiene moho? Este es el infalible truco que te ayudará a acabar por completo con el moho

Siguiente artículo

Trucos para alejar las arañas en tu hogar

Related Posts