Limpiador con suavizante y bicarbonato para restaurar el brillo de tus pisos

Los pisos opacos quedarán en el pasado, porque este limpiador casero deja tus pisos relucientes.

Mantener un piso reluciente en el hogar es todo un reto. La contaminación que se cuela por las ventanas, además del mugre arrastrado por el calzado dificulta mantener el piso limpio y reluciente. Algunos productos de limpieza especializados para el piso pueden ser costosos y poco efectivos. La solución a las manchas y la opacidad del piso puede estar en tu alacena. Ingredientes como el bicarbonato de sodio y el suavizante para ropa pueden hacer mucho más de lo que es esperas. Los componentes de los productos caseros pueden ser incluso más potentes que los químicos que contienen los productos comerciales para la limpieza.

¿Por qué usar ingredientes caseros?

El origen de estas mezclas caseras proviene de la antigüedad. No siempre existió una gran variedad de productos en el mercado. Antiguamente las casas se mantenían relucientes a través del uso de ingredientes caseros, que combinados son un hit. A veces es necesario retomar la limpieza a la vieja usanza para obtener el maravilloso resultado que lograban las abuelas en sus hogares.

Por otra parte cada vez hay una mayor conciencia acerca del daño ambiental generado por la producción y comercialización de productos químicos. Los productos para la limpieza del hogar hacen parte de este grupo de elementos que son nocivos para la naturaleza. Si puedes ahorrar en este sentido y crear tus propios productos de limpieza estarás formando parte del cambio.

La mezcla que te presentaremos contiene elementos químicos que ya posees en casa. Al fusionarlos estarás ahorrando dinero y retrasarás tu consumo en estos productos inorgánicos. El proceso para ser más eco amigable es gradual. Si no logras ser 100% orgánico puedes dar pequeños pasos hacia este objetivo. Esta es una excelente manera de iniciar el cambio para apoyar a las causas ambientales.

¿Quieres mejorar los hábitos de limpieza de tu hogar?

Por todas las razones expuestas anteriormente, es importante que te des la oportunidad de usar los productos que ya tienes en casa dándoles un nuevo uso. No sólo el medio ambiente lo agradecerá, también tu bolsillo. Retrasarás el proceso de compra en productos para la limpieza mediante el incremento del rendimiento de los que ya posees.

Recuerda que las pequeñas acciones inician grandes movimientos. Por ello hoy te traemos una fórmula magnífica para la limpieza general del piso de tu hogar. Pon atención pues además de sencillo y económico dejará tu piso como nunca antes lo has visto.

Fórmula casera limpia pisos

Ingredientes

  • Una cubeta con agua
  • Una cucharada de bicarbonato de sodio
  • Media taza de suavizante de ropa
  • Media taza de vinagre blanco
  • Un chorro de jabón para platos

Modo de uso

  • Llena la cubeta con agua, hasta el punto que desees.
  • Agrega todos los ingredientes mencionados en las cantidades indicadas
  • Mezcla muy bien hasta que notes que la mezcla es homogenea
  • Aplica la mezcla sobre tu piso con un trapeador. Hazlo en la manera habitual.
  • Una vez el piso esté seco notarás toda la diferencia.

Si aplicas la mezcal en piso madera, cambia el suavizante por un limpiador común, pues el suavizante puede dejar la madera sumamente resbalosa.

¿Por qué es tan magnífica esta mezcla?

Esta es una fórmula magistral que contiene unos ingredientes muy poderosos para la limpieza y desinfección. A continuación te mostraremos la función que cumple cada ingrediente.

Agua: al ser ingredientes tan potentes es importante rebajar la mezcla con agua. El agua es el medio que suavizará y mezclará todos los elementos de la mezcla.

Bicarbonato de sodio: es excelente para absorber la grasa y retirar las mancha. Las pequeñas partículas de ácido natural que contiene, lo convierten en un gran producto de limpieza.

Suavizante: este es un producto maravilloso para retirar la suciedad de una superficie. Actuá como un removedor que penetra a profundidad llevando consigo toda la suciedad.

Vinagre: El vinagre blanco tiene capacidad de eliminar los hongos, bacterias, moho y otro tipo de organismos que pueden provocar suciedad y malos olores. Por ejemplo, es muy útil para la desinfección y limpieza de las tablas de cortar alimentos, sobre todo si son de madera.

Jabón para la losa: este limpiador está diseñado para remover la grasa que dejan algunos alimentos en la losa. Por ello es excelente como limpiador para diversos usos, pues retirará sustancias aceitosas de una superficie.

Total
1K
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulo anterior

3 trucos caseros para limpiar la lavadora a profundidad para que no deje motas en la ropa

Siguiente artículo

Cómo sembrar ajo en macetas a través de bulbos

Related Posts