3 trucos caseros para limpiar la lavadora a profundidad para que no deje motas en la ropa

Asea este electrodoméstico a profundidad con ingredientes caseros. AQUI te mostraremos como hacerlo

La lavadora se ha convertido en un electrodoméstico esencial para realizar las labores de limpieza en el hogar. Este aparato nos ayuda con el aseo de la ropa, toallas y sábanas entre otros. Y aunque cumple una labor tan importante muy pocas veces nos detenemos a pensar en su limpieza. Olvidar limpiar la lavadora es fatal para su funcionamiento y para el resultado de su trabajo. Con el paso del tiempo notamos que la lavadora empieza a dejar motas en nuestras prendas y nos preguntamos por qué ocurre esto. La verdad es que hasta la lavadora necesita ser aseada.

Seguramente estarás pensando en recurrir a un servicio técnico que te ayude con este asunto y habrás gastado dinero en dispositivos que remueven las motas. Basta de desperdiciar tiempo y dinero, tenemos no una sino 3 soluciones eficientes que te ayudarán a tener una lavadora reluciente. Hoy te contaremos los trucos caseros que debes aplicar para que tu lavadora quede como nueva.

¿Por qué asear la lavadora?

La lavadora no se cuida sola, este electrodoméstico necesita un mantenimiento ocasional para alargar su vida útil. Esta puede retener mucha suciedad y químicos de los productos que le aplicamos, estos se adhieren a la lavadora y atrapan las bacterias. Estas condiciones le convierten en un caldo de cultivo y en lugar de limpiar las prendas las deja más sucias de lo que estaban.

Según un estudio revelado por el National Center for Biotechnology Information, las bacterias y moho se pegan al filtro y a la goma y toleran el calor y los detergentes, estos pueden dañar la maquinaria de la máquina o pegarse a la ropa hasta arruinarla.

¿Cada cuánto asear la lavadora?

La lavadora debe asearse mínimo una vez al mes tanto adentro como afuera. Sin embargo la frecuencia de lavado dependerá de la regularidad con que la uses.

3 trucos poderosos para dejar tu lavadora como nueva

No necesitas comprar productos químicos costosos. Todo lo que te mostraremos a continuación puedes hacerlo con ingredientes y utensilios que tienes en casa. ¿Estás listo para deshacerte del mugre de tu lavadora? ¡Manos a la obra!.

Truco # 1: Asea la lavadora con vinagre blanco

El vinagre blanco es un ingrediente bastante usado para la limpieza en el hogar. Este es un maravilloso desinfectante para usos diversos gracias a la acidez presente en su fórmula. Es altamente efectivo para la eliminación de residuos de todo tipo. Además su efecto desodorante acaba con los malos olores.

Ingredientes

  • Agua caliente
  • 3 tazas de vinagre blanco
  • Media taza de bicarbonato de sodio

Modo de uso

Paso 1. Agrega agua caliente a tu lavadora hasta llenarla. vierte las 3 tazas de vinagre blanco y empieza un ciclo de lavado corto.

Paso 2. Cuando el ciclo termine, vierte la media taza de bicarbonato de sodio, inicia otro ciclo lavado corto, luego, vacía la lavadora y déjala secar durante 45 minutos. Repite este proceso mínimo una vez al mes, tu lavadora quedará como nueva.

Truco # 2: Limón y agua oxigenada para asear la goma

Esta es una zona de la lavadora en la que se concentra, las bacterias el moho y los malos olores. La humedad constante dentro de este aparato le hacen propicio para la retención de mugre.

Ingredientes

  • Un cuarto de taza de jugo de limón
  • Una taza de agua oxigenada
  • 3 litros de agua

Modo de uso

Paso 1. Ponte unos guantes para proteger tus manos, luego agrega los ingredientes en un envase y mezcla muy bien.

Paso 2. Separa la goma usando una esponja y el desinfectante casero, asea la goma y remueve toda la suciedad.

Paso 3. rocía un poco más de desinfectante nuevamente y seca con un trapo limpio.

Truco # 3: Limpia el filtro de la lavadora y acaba con las pelusas

Este dispositivo se encuentra adentro del tambor de la lavadora. Debes darle mantenimiento de manera frecuente pues retiene una gran cantidad de suciedad que se puede pegar a tus prendas.

Paso 1. Quita la tapa del filtro y sácalo.

Paso 2. Verás que trae consigo una esponja, esta es suciedad junto con pelusa. Usa un cepillito de cerdas suaves para remover toda la mugre. Una vez limpio vuelve a ponerlo

Estamos seguros de que uno de estos 3 trucos te será de gran ayuda en la batalla contra la suciedad en tu lavadora. Despídete para siempre de las bacterias, hongos, mal olor y de las fastidiosas motas para siempre. Sólo recuerda hacer este aseo de manera regular.

Total
55
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulo anterior

6 Plantas tropicales: Exóticas, llamativas ¡y perfectas para cualquier interior!

Siguiente artículo

Limpiador con suavizante y bicarbonato para restaurar el brillo de tus pisos

Related Posts