Trampa para cucarachas con huevo: la fórmula para ponerle fin a estos insectos

Gran cantidad de personas suelen tenerles pavor a las cucarachas, pues al verlas no son animales tan grandes, pero causan gran desagrado.

Es muy incómodo tener rondando en tu casa estos animales; pues como sabemos las cucarachas suelen ser atraídas por el calor, la humedad, rincones para esconderse y comida, la cual pueden llegar a contaminarla con facilidad, ya que llevan bacterias en sus patas.

Además, que suelen traernos enfermedades intestinales y agravar las conocidas alergias y más en los niños.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) identifica a las cucarachas como propagadores de enfermedades como la salmonelosis, y dejan alérgenos. Tanto en su estómago como en su exoesqueleto pueden transportar más de 60 agentes infecciosos. La OMS las asocia con hasta 40 bacterias, 16 hongos y 9 parásitos.

Estos insectos suelen vivir de catorce a veinte meses y suelen tener 8000 crías en tan solo un año, como vemos tienen la facilidad de invadirnos rápidamente. Así que por justas razones no podemos dejar que se reproduzcan en nuestras casas.

Se que muchos han intentado con cantidad de remedios que suelen darnos o incluso insecticidas para atacarlas, pero la verdad no nos ha servido de a mucho. Pero ten paciencia, hoy te enseñare una trampa para cucarachas con huevo.

La presencia de cucarachas en tu hogar resulta muy desagradable, además de que puede representar un riesgo para la salud de quienes viven en la casa.

¿Quieres conocer la trampa para cucarachas con huevo?

Te enseñare la fórmula para ponerle fin a estos desagradables insectos, la cual se trata de una trampa muy efectiva y casera, que se puede realizar con solo 2 ingredientes que son 2 huevos.

Ingredientes

  • 2 huevos.
  • Ácido bórico.

Paso a paso

  • Para iniciar debemos alistar un recipiente para poner a cocinar los 2 huevos.
  • Esperamos unos minutos mientras se cocinan y luego utilizamos solo las yemas cocinadas.
  • Realizamos la mezcla en un recipiente, donde vamos a agregar 1 cucharada de ácido bórico con las 2 yemas de huevo ya cocinadas, así que mezclamos muy bien.
  • Continuamos agregando un poco de la mezcla en tapas, y las ubicamos en diferentes lugares de la casa, mucho mejor ubicarlas en los rincones donde estos insectos suelen mantenerse.

Como recomendación debemos tener mucho cuidado con los niños y las mascotas, ya que esta mezcla suele ser toxica y podremos causarles daño.

¿Qué reacción hace esta mezcla?

Se que se estarán preguntando qué tipo de reacción puede llegar a causar esta mezcla con tan solo dos ingredientes, pues como nos damos cuenta utilizamos el ácido bórico el cual es muy toxico y realiza el proceso de deshacernos de ellas, lo que el huevo hace en este caso es incitarlas a comer.

Otros trucos

Existen otros tipos de trucos que también pueden llegar a ser efectivos, como la mezcla del bicarbonato y azúcar en polvo, zumo de limón, vinagre, bórax y azúcar, plantas aromáticas como la menta y el laurel, las cuales tienen algunas propiedades para alejar las cucarachas.

Como nos damos cuenta hay diferentes tipos de mezclas que podemos realizar para alejar las cucarachas, solo intenta hacerlas y evita que este tipo de insectos haga nidos en tu casa. Recuerda que traen enfermedades intestinales y suelen activar cualquier tipo de alergias.

“No es nada agradable ver una cucaracha en nuestra comida, puede dañarnos cualquier tipo de evento y alejar nuestras visitas.”

Datos curiosos

  • Este tipo de insectos puede llegar a soportar una dosis de radiactividad superiores a las de los seres humanos.
  • Salen más durante la noche que en el día.
  • Pueden llegar a vivir sin alimento durante un año.
  • Pueden vivir sin cabeza durante una semana, que raro ¿no? ya que la cabeza no es de las partes más importantes del cuerpo, ya que no respiran por la boca, si no que utilizan los agujeros que tienen en el cuerpo, la boca solo es para comer y beber.
  • Las cucarachas son muy rápidas, pueden llegar a recorrer en un segundo 50 veces la longitud de su cuerpo.
  • Las hembras protegen sus huevos en una caja llamada ooteca. 
  • La Megaloblatta longipennis, es la cucaracha más grande, vive en climas calurosos, y tiene una envergadura de 18 centímetros.
  • Aunque no lo creas pueden dejar de respirar por 40 minutos y sobrevivir bajo el agua por media hora.
Total
2K
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulo anterior

Elimina los malos olores de los botes de la basura con este spray casero

Siguiente artículo

7 errores de decoración que hacen ver tu casa desordenada incluso si la acabas de limpiar

Related Posts