Cómo mantener la casa limpia todo el tiempo sin invertir mucho dinero

¿Quieres que tu casa quede deslumbrante? te damos los mejores tips para conseguirlo

La limpieza del hogar es toda una ciencia pues sólo los más expertos saben como dejar cada rincón impecable, qué sustancias usar, qué técnica de limpieza emplear. Si quieres saber cómo dejar tu casa como un espejo tienes que leer los trucos que hemos recolectado para ti. Aprende a tener una casa impecable con estos sencillos tips.

Las claves profesionales para mantener tu hogar aseado

img.freepik.com

1-La constancia

No permitas que el mugre repose, una vez notes una suciedad debes removerla de inmediato, pues lo que comienza como mugre puede terminar como una mancha difícil de retirar. Debes aplicar esta máxima a todas las áreas de tu hogar, lavar tus platos apenas cenes, tender la cama recién te levantes, barrer y trapear una vez empiece el día. Realiza un aseo general todos los días y dedica un par de horas a la semana para limpiezas que requieran un mayor tiempo y esfuerzo, puedes separar las mañanas del fin de semana para reorganizar la alacena, desinfectar el baño y la cocina entre otras actividades de limpieza profunda. Recuerda que esto lo haces por ti y por las personas con quienes convives, todos merecen vivir en un hogar limpio y organizado.

2-Deshazte de la basura

Es más fácil emprender la organización si hemos retirado todo el desorden y basura, comenzar por ello es una gran estrategia de organización que hará rendir tu tiempo y facilitará la labor. No puedes organizar correctamente un espacio si esté está inundado de recibos viejos, objetos en desuso, empaques plásticos y restos de comida, debes llevar todo esto a la basura y poner todos los objetos fuera de lugar en el sitio al que corresponden. Verás que luego de hacer esto el resto del aseo será más sencillo de realizar, pues una vez despejado el espacio podrás seguir con la limpieza de las superficies.

3-Llega al rincón

Cuando hacemos el aseo muchas veces damos por sentado algunas zonas, como debajo de los sofás o detrás de la cama, y en estos lugares empieza a posicionarse y asentarse el polvo y objetos perdidos, lo ideal es siempre correr estos muebles para barrer y trapear allí también, pues nuestra casa debe ser aseada en su totalidad, no sólo en los espacios expuestos a la vista. En ocasiones estos espacios no son limpiados por su difícil acceso, si tienes un mueble que no puedes correr para limpiar, la solución puede ser envolver la escoba en un trapo húmedo y deslizarlarla por la zona para arrastrar la suciedad, para el caso de espacios estrechos en la ducha o la cocina donde caen residuos diminutos que combinados con el agua pueden crear un atascamiento de suciedad debes ser recursivo y llegar hasta ellos con palillos o cepillos pequeños.

4-Ropa cómoda

No se puede dar el máximo si no se cuenta con el vestuario adecuado para cada actividad y para hacer aseo debes estar cómodo y vistiendo prendas que no te importaría ensuciar o manchar, la ropa que uses también deberá ser segura, Por ejemplo usar zapatos antideslizantes a la hora de trapear, usar guantes para proteger tus manos de alguna infección en el ambiente y de sustancias corrosivas. Si vas a realizar una desinfección con líquidos peligrosos como el amoniaco te aconsejamos usar gafas que protejan tus ojos de alguna salpicadura que podría resultar perjudicial para la salud de tus ojos. También recoge tu cabello para evitar que caiga de manera deliberada sobre el área que estás aseando y usa pantalones elásticos o shorts que te permitan flexionar tus piernas con comodidad.

img.freepik.com

5-Utensilios de alta calidad

La limpieza de tu casa es importante por eso debes invertir en artículos de calidad para ello, cepillos, limpiones, trapos y productos para la limpieza en general que garanticen durabilidad y eficiencia, pues te ahorrarán dinero a la larga, así como tiempo pues no necesitarás tallar demasiado si usas los mejores productos. Te recomendamos contar con: buenos guantes, limpiavidrios, cepillos de varios tamaños, desinfectante, desengrasante, trapos, paños, trapeador, varios baldes y escoba.

6-El aroma del café

Los cajones suelen ser un lugar al que no se pone mucha atención, mientras se encuentren organizados nos damos por bien servidos, pero esto no es suficiente, si del cajón emerge un olor a moho y humedad está claro que se le debe hacer una mejor limpieza. En este caso te aconsejamos despejar el cajón, retirar el polvo, desinfectarlo con una mezcla de agua y vinagre, limpiarlo con un trapo mojado con agua y jabón, cuando seque pones nuevamente las cosas allí, por último ubica en su interior un recipiente o bolsita con una cuchadada de café molido, esto alejará los malos olores.

7-Crema dental para la madera

La madera es una superficie delicada que puede mancharse muy fácilmente y hoy en día es un material muy usado en los hogares, tenemos muebles y artículos de decoración hechos o recubiertos con madera, que por más que estén limpios a veces pueden tener un mal aspecto debido a las manchas, hoy te traemos un truco inesperado para retirarlas de la madera. consiste en frotar un poco de crema dental sobre la superficie del mueble, esto lo dejará reluciente. Por otra parte si tienes un mueble de madera limpio y libre de manchas pero quieres que brille como el sol, deberás mezclar alcohol y aceite de oliva, este mix frotado lo dejará totalmente reluciente.

8-Brilla las llaves con vinagre

Una llave del agua empañada da un pésimo aspecto a tus lavaplatos y lavamanos, recuerda que son lugares en los que aseamos y deben verse brillantes y dar confianza como lugar de aseo. Si tienes grifos que lucen empañados y viejos tendrás que humedecer un trapo con una mezcla de agua y vinagre, frotar con ello los grifos, dejarlo actuar y remover. Ahora las llaves de agua de tu casa lucirán como nuevas.

Si deseas seguir aprendiendo sobre el aseo del hogar lee también: 7 trucos de limpieza para ahorrar dinero.

Total
47
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulo anterior

Claves para elegir el espejo ideal para tu hogar

Siguiente artículo

Reto de limpieza: 10 actividades que debes hacer frecuentemente para evitar que la casa se desordene

Related Posts