Cómo limpiar la plata: 13 mezclas caseras para que tus joyas opacas brillen

La plata son joyas en metal blanco y muy brillante. Usualmente, se utilizan este tipo de joyas como accesorios y por vanidad. Todo aquel que utilice plata debe tener en cuenta que productos utilizar para su limpieza.

Aquí te contaremos 13 diferentes mezclas de como poder limpiar tus joyas y dejarlas brillantes, y aún mejor con elementos totalmente caseros. ” Las joyas debemos utilizarlas brillantes y no opacas”.

1. Jugo de limón

Para que tus joyas de plata puedan brillar debemos de de sumergirlas durante la noche en una mezcla de 1 cucharada de jugo de limón, 1/2 tazas de agua y 1/2 taza de leche en polvo instantánea.

¡Te Fijaras como después de esta mezcla tus joyas quedan relucientes para lucirlas!

2. Vinagre y bicarbonato de sodio

El vinagre tiene docenas de usos y entre esos el de darle brillo a la plata. Lo que debemos hacer es realizar una mezcla de 1/2 taza de vinagre blanco con 2 cucharadas de bicarbonato de sodio, donde tus joyas o elementos de plata se dejaran en remojo durante unas 3 horas, luego de ello debemos enjuagarla con agua fría.

3. Amoníaco

Aunque su olor no es muy agradable y tiende a ser un poco fuerte, es vital para limpiar tu bisutería. Sumergimos durante algunos 10 minutos una taza de agua tibia y 1/2 taza de amoníaco claro. Luego de ello limpie y seque suavemente.

4. Tiza

¡Vaya! quien va pensar que con una tiza se pueda iluminar tus joyas. Guarda todos tus productos de plata con algunas tizas, ya que de esta manera se absorbe la humedad.

5.Acondicionador

El acondicionador es un producto utilizado para el cabello. Sin embargo, también se puede utilizar para evitar el deslustre de tus joyas frotándolo sobre la plata limpia.

Que curioso es ver como los productos caseros y naturales nos puedes ayudar a dejar relucientes las joyas de plata.

6. Crema dental

En casa fácilmente podemos utilizar trucos como limpiar las joyas con crema dental. Exprime una pequeña cantidad de crema de dientes en un trapo y luego comienza a pulir tu joya de plata. Y así poco a poco la dejaras brillante.

7. Limpiavidrios

Para poder renovar tu plata a su estado brillante original, podemos rociar limpiador de ventanas en un trapo y usarlo para frotar suavemente sobre la joya.

8. Antibacterial

Te preguntaras ¿Qué tan cierto será desinfectar mis joyas con gel antibacterial? está mezcla de desinfectante contiene varios productos como lo son: base de alcohol, mezclados con alcohol etílico o isopropil, agua, glicerina y fragancia.

Pues tan solo con unas gotas en un paño y frotando suavemente tu anillo o pulsera le darás brillo.

9.Maicena

La maicena es mucho más que un ingrediente de cocina, este producto también es de limpieza ¿no lo sabías? por eso te mostraré como puede dejar brillante una joya de plata. Mezcla este ingrediente con agua hasta crear una pasta, luego úntala con una bayeta por toda la baratija y, con una gasa, elimínala frotando con cierta fuerza.

10. Jabón en polvo

El jabón en polvo es una sustancia seca y granulada que esta creada para quitar manchas y agregar frescura, este producto disuelto el agua también ayuda a brillar todos los utensilios en plata.

11. Papel aluminio y bicarbonato de sodio

Con el pasar del tiempo las joyas de plata suelen perder su brillo, por eso limpiar con la mezcla de bicarbonato de sodio, aluminio y agua hervida, ayudará a eliminar las manchas de la platería, dejándolo en remojo 30 segundos antes de pulirla.

12. Salsa de tomate

Este producto nos sirve si tu joya esta empañada. Para este proceso, debemos rociar una cantidad en una toalla de papel y frotar suavemente sobre las áreas empañadas, dejándolo actuar durante 15 minutos y luego enjuague. 

13. Sal y agua

Sabemos que la plata se deteriora por el uso que le damos, por lo consiguiente podemos utilizar un viejo truco de sal y agua, donde debemos vaciar una taza de agua hirviendo con una cucharada de sal, dejando sumergidas las joyas de plata toda la noche y al día siguiente, secarlas con un paño de algodón limpio.

Así que, si tienes variedades en plata guardadas por su deterioro y no pensabas que tenían solución, utiliza algunos de los productos mencionados anteriormente ¡son fáciles de conseguir!.

Total
5K
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulo anterior

5 Plagas comunes en las plantas y cómo eliminarlas

Siguiente artículo

Jabón en barra a base de bicarbonato y vinagre

Related Posts