Trucos para eliminar el mal olor de los sifones y fregadero

Acaba con ese molesto olor en las tuberías de tu hogar.

Estás cepillando tus dientes y de la tubería del lavamanos emerge un olor horrible y no sabes qué hacer, tranquilo te diremos todo lo que necesitas para acabar con esa peste. Sigue leyendo y te enterarás de los trucos para acabar con esta molestia.

¿Cuáles son las causas del mal olor en los sifones?

Posiblemente las tuberías de tu hogar estén repletas de elementos estancados en su interior, como alimentos, cabello y restos de objetos de toda clase, que inicialmente en pequeñas cantidades son inofensivos pero con el paso del tiempo se acumulan y empiezan a deteriorarse y en la humedad de este recinto estrecho, eventualmente empiezan a oler mal. Además estos elementos obstruyen la salida total del agua generando un efecto de líquido estancado.

Limpiar las tuberías de tu hogar no es sólo una cuestión de gusto, es necesario hacerlo puesto que es insalubre tener ductos en este estado en zonas como la cocina donde preparamos todos nuestros alimentos y el baño donde realizamos nuestra higiene personal.

Trucos para limpiar las tuberías de tu hogar

A continuación te contaremos cuáles son los trucos para que desarraigues ese olor de cañería de tu casa, son muy fáciles de realizar sólo debes seguir las instrucciones que te daremos.

Bicarbonato de sodio y vinagre

Una fórmula bastante eficiente para eliminar el mal olor en lavamanos y lavaplatos es aplicar dos vasos de vinagre de limpieza y uno de bicarbonato, la mezcla al combinarse generará una liberación de espuma, esto debe dejarse actuar por varios minutos luego de lo cual se deberá echar agua hirviendo.

Sal gruesa y limón

Otro método que solucionará de inmediato el problema del mal olor en los sifones será echar sobre estos sal gruesa y limón en cantidades iguales, se recomienda usar tres cucharadas de cada uno. Se debe dejar actuar por 30 minutos luego de lo cual deberás echar varias tazas de agua hirviendo.

Café

Una solución inesperada pero efectiva a la hora de acabar con los malos olores en los ductos de tu hogar. Para esto debes aplicar una cucharadita de café instantáneo por el ducto seguido de una taza de agua caliente, esta mezcla se llevará el mal olor para siempre.

Limón

El limón es un ingrediente natural reconocido por su efecto limpiador y esta no es la excepción. Te aconsejamos exprimir unos 4 limones sobre la tubería maloliente, la acción astringente del limón arrastrará consigo la grasa pegada al ducto y ablandará los elementos que habiten en él.

Soda Cáustica

La soda cáustica es una sustancia química bastante fuerte, te recomendamos maniobrarla con mucho cuidado, usando guantes y tapabocas para evitar que te lastimes en el proceso de limpieza. Pon algo de soda en una taza de agua, luego derrámala por la tubería, esta mezcla acabará por completo con toda la suciedad a su paso.

Desatascador

Una herramienta que no debes dejar de lado es el desatascador de goma ya que está diseñado exclusivamente para poner orden a la situación de obstrucción de una tubería. Intenta utilizarlo apenas veas que empieza a formarse el taponamiento.

Lavavajillas

Otro método es mezclar cuatro cucharadas de lavavajillas con una taza de agua caliente, verterás esta mezcla por el desagüe que será limpiado al paso de la mezcla.

Consejos de limpieza

Para evitar el atascamiento de elementos dentro de la tubería te aconsejamos las siguientes medidas:

Usar rejilla: debes hacer uso de rejillas en todos los sifones para evitar que dentro de ellos caigan elementos de obstrucción.

Retira el alimento: antes de dejar la vajilla sobre el lavaplatos tendrás que retirar los restos de comida y botarlos directamente en la basura, para evitar que estos restos caigan en las tuberías por error.

Cuidado con el pelo: no permitas que caiga pelo dentro del sifón, te recomendamos recogerlo con papel y botarlo a la basura, pues es un elemento que tiene una capacidad impresionante para llenar la tubería.

Aceite a la basura: el aceite es otro elemento que obstruye las tuberías con gran facilidad, este deber verterlo en una botella y arrojarla a la basura.

Constancia: es importante que realices uno de los métodos de limpieza que te hemos enseñado una vez por semana, para mantener tus tuberías impecables.

Total
433
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulo anterior

Tutorial: ¿cómo crear un sistema de recolección de agua lluvia casero?

Siguiente artículo

Diseño de interiores bold: decora tu hogar con líneas curvas

Related Posts