Diseño de interiores bold: decora tu hogar con líneas curvas

La moda curvy le sienta bien a tu casa.

En una época en la que existen tantas opciones para el diseño de interiores, donde las expresiones artísticas son infinitas en términos de colores, formas y texturas, con tantos mensajes por transmitir y una gran variedad de estilos, como el moderno, hogareño, clásico elegante, entre muchos otros, es confuso elegir cuál será la linea del diseño que elegiremos para nuestro hogar. Por eso hoy te traemos una propuesta inspirada en la linea como tal, en las formas curvas, a partir de lo cual nace todo lo demás.

¿Qué es el estilo bold?

Esta tendencia responde a un estilo de diseño compuesto únicamente con lineas curvas. En la sociedad moderna el diseño de artículos se ha encamonado en gran medida hacia las líneas rectas, haciendo apología a la modernidad, a la rapidez, a la agresividad. En contraposición a esto la tendencia bold llega ofreciendo suavidad, sutileza y armonía a los espacios.

¿Cuál es la inspiración de esta tendencia?

Este estilo de diseño está inspirado en las formas orgánicas fácilmente encontradas en la naturaleza. Imagínalo de la siguiente manera: si estás en la mitad de un bosque lleno de fauna y flora, notarás que todo lo que te rodea tiene unas suaves lineas curvas que sostienen la belleza y fuerza de este paisaje. Esto mismo puede aplicarse al interior de tu hogar mediante diseños complejos o simples, grandes o pequeños, todo rodeado y construido a partir de delicadas líneas curvas que lo hacen agradable a la vista, ya que suavizan visualmente al espacio y a los objetos que le contienen.

¿Cuál es la sensación que genera?

Para el cerebro puede ser mucho más relajante observar una línea curva en comparación a una línea recta, porque es lo que conoce, es lo natural, la mirada asimila con más facilidad y agrado una linea curva, esto se traduce en un efecto de relajación sensorial que hace a la experiencia disfrutable más allá de lo que es considerado como bello, es naturalmente más agradable.

¿Es una tendencia nueva?

La moda bold es una tendencia que a pesar de estar en boga, ha sido reciclada del diseño de interiores de los años 70’s, época en que las líneas curvas mandaban la parada, como signo de la apertura social y cultural emergente de esos días, expresada en la laxitud de la linea curva en los hogares.

i.pinimg.com

¿Cómo aplicarlo?

Al ser una tendencia inspirada en una forma básica es bastante fácil de aplicar a muebles y elementos decorativos en general, ya que da mucha libertad en la elección de colores, texturas y tamaños. Te recomendamos manejar uniformidad en estos otros aspectos para que la característica que más resalte sea la línea.

Los espejos ondeantes

Este efecto de espejo que asemeja un círculo derritiéndose es una delicia visual pues es semejante a la sensación de aproximarse a una laguna y observar el propio reflejo. También puedes decantarte por su versión más sencilla, el espejo redondo y obtendrás una sensación visual similar.

i.pinimg.com

Sofá curvo

La ausencia de rigidez en la estructura de este mueble puede dar la sensación de amplitud y comodidad y por su diseño puede permitir que la cantidad de asientos sea superior a la de un sofá de líneas rectas.

i.pinimg.com

Mesa auxiliar o de té redonda

Una pequeña mesa auxiliar o de centro puede ser acomodada más fácilmente si tiene líneas curvas, puede ser ovalada, o de media luna, también puedes usar varias mesitas que combinen entre si, jugando con su color y tamaño.

i.pinimg.com

Lámpara circular

Existe una gran variedad de diseños de lámparas con líneas curvas, en este caso debes enfocarte en encontrar la lámpara ideal que complemente tu espacio a la perfección, como protagonista del espacio o para su ambientación general.

i.pinimg.com

Cuadros circulares

Las piezas de arte también se han unido al estilo bold. Hermosos cuadros realizados en lienzos circulares, son más fáciles de ubicar y combinar con otros arreglos. Si tienes uno, estás rompiendo el esquema del típico cuadro de línea recta, demostrando gran originalidad en la decoración de tu hogar.

i.pinimg.com

Plantas redondeadas

Las plantas no se quedan atrás, pues hay gran variedad de ellas con formas curvas, sólo debes descubrir la indicada para tu espacio bold.

Esculturas con curvas

En el área de la escultura son muchas las posibilidades, un buen ejemplo para esta tendencia es el de una obra inspirada en la forma humana, la cual está llena de curvaturas naturales y puede mezclarse con gran soltura con el resto del ambiente.

Total
0
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulo anterior

Trucos para eliminar el mal olor de los sifones y fregadero

Siguiente artículo

Maximiza el espacio en tu armario con estos tips

Related Posts