Consejos que te facilitan la vida: limpieza de barbacoas y parillas

El verano es la temporada de barbacoas, así que es hora de sacar la parrilla para cocinar pollo y cerdo a la barbacoa, bistecs, hamburguesas, perritos calientes y mazorcas de maíz. Por desgracia, esto también significa que es hora de realizar una limpieza profunda para eliminar el óxido y los residuos del invierno. Asimismo una limpieza regular para eliminar restos de comida y grasa. 

Es necesario establecer una rutina de limpieza de barbacoas y parrillas para garantizar que los alimentos se asen a la parrilla de manera segura y que la comida tenga un sabor delicioso. Descubre muchos consejos, información útil para limpiar el interior y el exterior de tu parrilla, ya sea que tengas una de carbón o de gas.

Aprende a realizar una limpieza rutinaria y profunda de barbacoas y parrillas con limpiadores caseros con vinagre blanco, bicarbonato de sodio y agua jabonosa. Acompaña estos limpiadores con un raspador para eliminar la suciedad.

Conoce la importancia de utilizar un cepillo para limpiar las rejillas después de cada uso. Así evitarás llamaradas accidentales. También explicamos formas de sazonar el hierro fundido con aceites de cocina que tienen un punto de humo alto evitando el aceite de oliva y la mejor manera de proteger las parrillas con papel de aluminio.

Cómo limpiar las parrillas de acero inoxidable

Cepillar la parrilla

Cómo desengrasar una parrilla comienza con el uso de la herramienta de limpieza más común y útil que tienes en Tu caja de herramientas. El humilde cepillo para parrilla en general se encargará de una gran cantidad de restos de comida y grasa si lo usas con regularidad. Cada vez que hagas una barbacoa en tu parrilla, limpia con el cepillo las parrillas como acto final antes de guardarla

Eliminar los restos de comida

Si terminas asando algo que tiene una salsa espesa, tu parrilla para barbacoa puede quedar bastante apelmazada con comida vieja y horneada. Es posible que tengas problemas para limpiar algunas manchas rebeldes con un cepillo solo, que es cuando el calor es útil.

Los hornos autolimpiables usan calor para quemar cualquier material orgánico y solo dejan cenizas, que puedes limpiar con facilidad. También puedes convertir tu parrilla en un horno autolimpiable

 Es la mejor manera de limpiar las rejillas de la parrilla con rapidez.

La quema de alimentos requiere altas temperaturas. Alimenta las llamas para calentar la parrilla lo suficiente como para que este método funcione

Sube el volumen de tu parrilla de gas propano o agrega suficiente combustible a tu parrilla de leña o carbón para que la temperatura alcance al menos 550 °F. También puedes optar por colocar las rejillas en un horno autolimpiable y quemar cualquier alimento o residuo de esa manera.

Cómo limpiar parrillas con suciedad dificil

Eventualmente, encontrarás una rejilla de parrilla que no se limpiará con un método de bajo impacto. Para hacer frente a las manchas más difíciles y la grasa y la suciedad acumuladas cuando necesites saber cómo limpiar las parrillas de la barbacoa, busca una opción de limpieza de alta resistencia. Algunas opciones que puedes usar son:

1-Papel aluminio

  • Dependiendo de la composición de la rejilla de tu parrilla, ya sea de hierro fundido o de acero inoxidable, un simple bloque de madera o una bola de papel de aluminio arrugada funcionará mejor como limpiador de parrillas que cualquier otra cosa. Es fácil hacer un estropajo de bricolaje con madera o papel de aluminio que no solo limpiará la rejilla de la parrilla, sino que la dejará como recién salida de la caja.

La suciedad adherida se afloja y se elimina con un par de movimientos de fregado bien colocados y un poco de esfuerzo. Es una excelente primera opción cuando no deseas usar un limpiador fuerte hecho en casa o un producto comercial en tu parrilla.

2-Remojo

El agua hirviendo eliminará la grasa y ablandará el material orgánico y hará que la limpieza sea mucho más manejable. Prueba este método si necesita un impulso de limpieza que requiere solo un poco de tiempo y esfuerzo.

  • El remojo funciona de maravilla al limpiar todo tipo de materiales, y las rejillas de tu barbacoa no son una excepción. Si descubres que no has tenido suerte limpiando una parrilla de gas con un método de bajo impacto o un bloque de fregado, prueba con agua caliente.
  • Llena un recipiente con agua tibia y agregué jabón líquido para platos. Use las pinzas para agregar sus rejillas al recipiente y déjela en remojo durante al menos una hora. Frota con el cepillo hasta que las rejillas estén limpias.
  • Enjuaga bien las rejillas y séquelas. Si las rejillas son de hierro fundido, cúbrelas con aceite vegetal y ponlas a fuego alto para sazonar.

3-Vinagre

El vinagre es uno de los agentes de limpieza domésticos más potentes que existen. Gracias al ácido acético que contiene, el vinagre elimina lentamente la mugre y la suciedad. El vinagre es perfecto para limpiar monedas, azulejos y ropa, y solucionará los peores problemas con la rejilla de la parrilla.

  • Sumerge el pincel en vinagre. Frota la parrilla con el cepillo hasta que esté limpia y todas las partículas de comida hayan desaparecido.
  • Puedes agregar una cucharadita de sal de mesa si estás trabajando con rejillas de hierro fundido y necesitas un poco de poder de limpieza adicional. Repite hasta que la rejilla esté limpia, enjuaga la rejilla y vuelve a sazonar si es necesario.

4-Vinagre y bicarbonato

El bicarbonato de sodio es un depurador natural increíble y contiene abrasivos suaves. Cuando lo combinas con vinagre, obtienes un limpiador de bricolaje inigualable que elimina todo tipo de manchas. Es una excelente opción de limpieza profunda.

  • Agrega bicarbonato de sodio y vinagre a una bolsa de basura y luego pon en el interior las rejillas. Sella la parte superior de la bolsa con una banda elástica y déjela toda la noche. Cuando abras la bolsa al día siguiente, cualquier alimento o grasa debe caerse de las rejillas. Enjuaga las rejillas y vuelve a curarlas si es necesario para evitar la oxidación.
Total
71
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulo anterior

Cómo cultivar raiz de jengibre en macetas

Siguiente artículo

8 frutas que crecen en los cactus y no lo sabías

Related Posts