7 cosas que no deberías lavar con vinagre

Aunque el vinagre parece resolver toda clase de problemas relacionados con la limpieza, este elemento no siempre es la mejor opción. Y si bien es cierto que es un excelente limpiador multiusos, el vinagre no es un solvente milagroso para cada lugar o situación sucia, además el vinagre puede dañar ciertas superficies y materiales.

Así que, a la hora de la limpieza con vinagre no solo te fijes en que este es un método de limpieza económico, ecológico y relativamente seguro, sino que también recuerda y presta atención a las próximas 7 cosas que no debes de limpiar con este elemento.

1. Perlas

Algo tan delicado y fino como lo son las perlas, nunca deben lavarse con agentes fuertes como lo es claramente el vinagre, pues es gracias a su fuerte reacción que se a tomado como uno de los mejores productos de limpieza.

Este tipo de producto como el vinagre, en vez de limpiar y mejorar el brillo de las perlas, lo que hará será que poco a poco vaya perdiendo su esmalte natural, el cual las hace tan especiales. Lo mejor para limpiarlas, es pasarles un paño suave humedecido con agua y algún jabón suave e ir secando cada perla, una por una hasta que desaparezcan las manchas de maquillaje, sudor o simplemente polvo.

2. Pantallas electrónicas

Si bien es cierto que existen innumerables tutoriales sobre cómo usar el vinagre para limpiar pantallas electrónicas; como los televisores, los teléfonos táctiles, los computadoras, las tabletas, etc. El vinagre no se recomienda en absoluto porque puede crear manchas que ayuden a destruir tu pantalla eléctrica, desgasta el propiedad antideslumbrante de la pantalla y generalmente compromete la sensibilidad táctil de la pantalla que estas utilizando.


En este caso, la mejor solución para limpiar la pantalla electrónica es utilizar un paño de microfibra ligeramente humedecido con agua purificada, eso si, el paño debe estar medianamente húmedo, mas no mojado ya que el agua directa, también puede provocar daños en tu pantalla.

3. Utensilios de hierro fundido

Si usa vinagre para limpiar sartenes u ollas de hierro fundido o hierro forjado puedes estar causando que tus utensilios pierdan su capa antiadherente, pues esta de forma de manera natural con su uso, pero el vinagre evita que esta capa se cree o incluso de elimine.


Si tienes platos, ollas, sartenes o cualquier otro utensilio que no sea muy fácil de limpiar, lo mejor es que los viertas en agua hervida durante unos minutos con una cucharadita de detergente o cualquier tipo de jabón especial para loza. El objetivo es ablandar el residuo adherido y eliminarlo fácilmente ya sea con palillos o una cuchara de madera.

4. Superficies de mármol y granito

Las superficies de mármol y granito no son resistentes a la limpieza con agentes como el vinagre, pues este producto cuenta con ácido, el cual mancha, corroe elimina el brillo y desgasta la piedra caliza cuando entra en contacto con productos así de ácidos. Lo mejor es limpiar este tipo de superficies con agua tibia y jabón que cuente con un pH neutro.

5. Suelos de piedra porosa o rústicos

Los suelos de piedra porosa o rústicos nunca deben ser limpiados con vinagre, ni siquiera cuando este producto es diluido con agua, esto se debe a que el vinagre puede filtrarse en los poros abiertos de la piedra, lo que causara daños en los pisos y además provocará manchas blancas en la superficie. Lo mejor es que este tipo de piso se limpie con agua tibia y un poco de jabón suave.

6. Manchas de origen orgánico

El vinagre no es recomendado para eliminar manchas orgánicas como lo son ciertos tipos de plantas o que provienen de nuestro interior, como manchas de chocolate, hierba, sangre, orina o vómito. Pues, al limpiar estas manchas con vinagre corremos el riesgo de que se pegue la superficie que fue ensuciada, lo que dificulta mucho la limpieza. Para quitar este tipo de manchas lo que puedes hacer es cubrir la parte sucia con oxígeno líquido activo y un jabón suave y enjuagar siempre con agua fría.

7. Dispositivos hidráulico con salida de vapor

A pesar de que el vinagre es un excelente ingrediente para eliminar todas las manchas superficiales de cal, este producto no es bueno para algunos materiales ya que pueden ser demasiado sensibles a la acidez de este limpiador, haciendo que el vinagre dañe la pintura del interior del deposito, emita agua sucia y oxidada o incluso que deje de funcionar.

Por esto, no se recomienda usar vinagre para limpiar planchas, vaporizadores, cafeteras u otros. Si desea que estos productos esté limpios y sin cal, simplemente agregue agua destilada y deje que escape un poco de vapor para luego bloquear el vapor con un paño y seques el interior luego del proceso con un nuevo paño de microfibra, también se pueden limpiar perfectamente con vinagre.

Total
1
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulo anterior

¿Qué sueñan los perros cuando duermen?

Siguiente artículo

Centros de mesa con helechos. Guía fácil para cultivar helechos en agua

Related Posts