7 trucos para dejar tu ropa como la de la lavandería

Internet está lleno de trucos y consejos para lavar la ropa que prometen salvarte de la monotonía y los errores que hacen que el día de la lavada sea algo temible. Desafortunadamente, muchos de los trucos no funcionan porque no se basan en la ciencia del cuidado de las telas. Lo que funciona bien en su cuarto de lavado depende de lo que sucedió hace meses o años cuando se fabricaron las fibras y las telas.

Para ayudarlo a examinar una gran cantidad de trucos para lavar la ropa, reunimos siete consejos que funcionan. Le ahorrarán dinero, ayudarán a que su ropa luzca mejor y dure más, y tal vez incluso prevengan un percance en la lavandería.

1-Eliminar restos de detergente

Probablemente tenga una botella de vinagre blanco destilado en su cocina que usa para cocinar o limpiar. Agárralo o compra otro para guardarlo en la zona de lavandería.

El vinagre blanco destilado es casi esencial para que la ropa luzca limpia y brillante cada vez que sale de la lavadora. Algunos beneficios incluyen:

  • Destierra la suciedad. Agregue una taza de vinagre al enjuague final para eliminar los residuos de detergente que dejan las telas con un aspecto opaco y áspero.
  • Elimina olores. Una taza de vinagre en el ciclo de enjuague ayudará a que el moho y los olores corporales desaparezcan de la ropa.
  • Borra marcas y defectos. ¿Están los niños creciendo como malas hierbas? Use vinagre para ayudar a eliminar las marcas de los dobladillos que ha cambiado una y otra vez.
  • Refresca una lavadora maloliente. El agua caliente y un par de tazas de vinagre eliminarán algunos de los microbios que hacen que una lavadora de carga frontal apeste. (Esto es mejor para olores ligeros; para olores verdaderamente abrumadores, es posible que necesite un limpiador más fuerte).

2-Evita que los calcetines desaparezcan

Puedes hacer tu vida mucho más fácil y mantener tus calcetines emparejados utilizando una bolsa de lavandería de malla para lavarlos. Este es un gran consejo para los calcetines de bebé y cualquier artículo pequeño.

Simplemente cargue la bolsa y tírela a la lavadora y luego directamente a la secadora. No más calcetines individuales.

3-El bicarbonato de sodio desodoriza más que su refrigerador

Cuando compre esa caja de repuesto de bicarbonato de sodio para el refrigerador, obtenga una extra para el cuarto de lavado. El bicarbonato de sodio puede aumentar el rendimiento de sus productos de lavandería e incluso reemplazar algunos.

Omita el suavizante de telas: si los suavizantes de telas comerciales dejan sus toallas menos absorbentes, use bicarbonato de sodio en el ciclo de enjuague.

Aclare los blancos: Aumente el poder de limpieza del blanqueador con cloro y oxígeno agregando una taza de bicarbonato de sodio al agua de lavado cuando use blanqueador.

Limpie una plancha pegajosa: limpie la suciedad en la parte inferior de la plancha con bicarbonato de sodio sin dejar rayones.

4- Secretos para ayudar a secar la ropa más rápido

A nadie le gusta darse cuenta de que la única prenda que necesita o quiere usar se perdió durante la colada del fin de semana. No solo necesita que esté limpio, sino que también necesita que se seque lo más rápido posible. Antes de tirarlo en la secadora, agregue un par de toallas de baño secas. Ayudarán a absorber parte de la humedad y acelerarán el proceso de secado.

Otro consejo, si lavaste una sola prenda a mano, ponla en la centrifugadora de ensaladas de tu cocina y dale varias vueltas para ayudar a que se seque más rápido. Esto eliminará más humedad sin retorcer ni retorcer demasiado, lo que puede dañar las telas y dejar muchas arrugas.

5-Use hielo para eliminar las arrugas

Olvidarse de sacar la ropa de la secadora conduce inevitablemente a las arrugas. Entonces, ¿qué haces cuando la camisa que planeaste usar hoy está llena de ellos y no tienes tiempo para planchar?

Quítese toda la otra ropa y arroje un puñado de cubitos de hielo en la secadora junto con la camisa arrugada. Voltee durante al menos 10 minutos a centrifugado alto.

Cuando termine el ciclo, quítese inmediatamente la camiseta y cuélguela. Alise el cuello, los puños y las costuras con las manos. Acabas de hacer tu propia secadora de vapor. El vapor creado por el hielo derretido relaja las fibras y ayuda a que las arrugas desaparezcan.

6-Deje indicaciones

Incluso si su cuarto de lavado es pequeño, tiene un centro de mensajes integrado. Simplemente use marcadores de pizarra borrables para tomar notas para usted o para otros.

Cuando contrata a personas para que le ayuden a lavar la ropa, es posible que no conozcan todos los consejos que usted da. Ayúdelos a evitar desastres dejando notas de lo que se puede y no se puede poner en la secadora.

Para eliminar los mensajes, solo use un borrador de pizarra o un paño viejo. Si quedan las sombras de la tinta, limpie el acabado con un poco de alcohol isopropílico y un paño suave. Para la tinta difícil de quitar, haga una pasta de bicarbonato de sodio y alcohol y frote con un paño suave.

7-Use acondicionador para revertir un suéter encogido

A veces ocurre un desastre. Ya sea que haya sido un accidente o que alguien no supiera que la lana y las secadoras no se mezclan, de alguna manera tu suéter favorito terminó en la secadora caliente y ahora es una talla (o dos) demasiado pequeña.

No es para preocuparse. Simplemente mezcle una solución de agua fría y acondicionador para el cabello y sumerja el suéter encogido. Déjalo en remojo durante al menos 30 minutos. El acondicionador para el cabello ayudará a relajar las fibras de lana para que puedas volver a colocar suavemente el suéter en su forma original.

Total
29
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulo anterior

Mezcla con jabón líquido para eliminar malos olores y la grasa pegada

Siguiente artículo

Suculenta corazón, o suculenta Hoya Kerrii

Related Posts