3 métodos para destapar un fregadero con sal

En el hogar no estamos exentos de que ocurra cualquier situación, en la que sintamos que debemos llamar a algún profesional, para que nos ayude a solucionar temas domésticos. Por ejemplo, muchas hemos sentido la necesidad de llamar plomero, cuando el fregadero se tapa. Claramente, la cocina es uno de los lugares más utilizados en la casa y es allí, donde preparamos los más ricos platos que disfruta nuestra familia y es en el fregadero, donde generalmente solemos dejar cáscaras de alimentos o a veces desperdicios, que pueden circular y llegar el sifón.

Su cuidado y limpieza no es tarea fácil y cuando descuidamos el aseo en el lavaplatos, se pueden acumular residuos de alimentos, jabón y hasta objetos, que pueden ir por el sifón y por ende, ocasionar un taponamiento. Es un problema frustrante para nosotras, que somos mujeres amas de casa. Pero lo más difícil, es cuando no tenemos el tiempo o el conocimiento para encargarnos de resolverlo. No obstante, existen algunos productos comerciales, que nos pueden ayudar de manera precisa a destapar el fregadero, sin necesidad de llamar al plomero. Si accidentalmente cayó un objeto entre el fregadero o los alimentos circularon por todo el lavaplatos y los restos de comida escaparon allí y necesitas destaparlo, te enseñamos 3 formas efectivas para que lo puedas destapar y en donde la sal, es el ingrediente protagonista que se mezcla con otros ingredientes, que forman una mezcla muy potente

Efectividad de la sal

La sal es un elemento que todos tenemos en nuestro hogar y que no solamente no sirve para sazonar la comida y darle sabor a la carne o cualquier otro alimento, sino que también tiene la capacidad de ayudarnos a resolver algunos asuntos domésticos en casa, que a veces ni siquiera nos imaginamos. Nos puede ayudar a eliminar la grasa pegada de los sartenes, desatascar un desagüe, limpiar prendas o plástico, incluso nos ayuda a retirar esa capa que queda pegada en nuestra plancha, elimina manchas de desodorante y manchas de café en las tasas y hasta puede ayudar a conservar los alimentos por mucho más tiempo. En general, ha tenido un uso al igual que el bicarbonato para limpieza del hogar y hasta para la belleza, porque resulta un gran exfoliante para la piel. A continuación, te dejamos 3 métodos para que puedas destapar un fregadero con sal.

1- Con bicarbonato de sodio y agua

El bicarbonato de sodio es un elemento mineral, al que se le atribuyen grandes beneficios con efectos limpiadores y que no solamente se le da un uso para la limpieza sino para la belleza, y la salud. El secreto está en el sodio, un compuesto salado de gran beneficio para la desintoxicación y la limpieza, blanqueando hasta tu ropa y tus dientes. Esta vez mezclado con agua y sal, forman una mezcla que es capaz de aflojar todo lo que se encuentra estancado, facilitando que todo salga.

Procedimiento:

  • Para esta mezcla, vas a tomar un recipiente en el que vas a integrar 5 cucharadas de sal gruesa, 200 ml de agua y 5 cucharadas de bicarbonato
  • Después, vas a introducir la mezcla dentro del fregadero y dejas que actúe 10 minutos, para que pueda actuar. También puedes utilizar un destapa caños y ayudar a que baje toda la suciedad.
  • Seguido a ello, debes agregar agua hirviendo en el fregadero para que fluya todo y destape totalmente. Si ves que no sale todo, puedes agregar más agua caliente que lleve detergente.

2- Con vinagre

El vinagre blanco, es otra de las herramientas y mano derecha  en nuestro hogar. Este hace parte de nuestro arsenal de productos naturales, para acabar con las manchas. También es antibacterial, acaba con hongos y sarro en superficies, electrodomésticos y hasta telas y muebles.

  • Vas a iniciar mezclando en un recipiente una taza de vinagre, con media taza de sal fina y mezclas hasta que se integren los 2 ingredientes.
  • Antes de proceder a llevar la mezcla al fregadero, vas a cubrir la salida del caño con ayuda de un paño o trapo. Esto para que la mezcla se quede allí estancada y haga efecto durante media hora.
  • Pasado el tiempo vas a introducir dentro del fregadero detergente y agua caliente para todo fluya y arrastre los alimentos o lo que esté estancando.

3- Con agua

Esta mezcla que se basa con agua pura y sal resulta efectiva para destapar el fregadero.

  • Dependiendo de la cantidad de mezcla que necesites, por cada 500 ml de agua vas añadir de 5 a 6 cucharadas de sal. Vas a mezclar hasta que todo quede integrado y al igual que el método anterior, debes cubrir la salida del desagüe.
  • Ahora vas a llevar la preparación y la viertes sobre el fregadero y esperas 30 minutos. Si observas que no ha retirado a toda la suciedad, puedes repetir el procedimiento y luego limpiar o rematar con agua caliente y detergente, hasta que quede limpio por completo.
Total
152
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulo anterior

Cómo hacer que el baño huela a bien sin ventilarlo

Siguiente artículo

24 Ideas CREATIVAS para Reciclar Botellas de Vidrio que Amarás Tener

Related Posts