24 Ideas CREATIVAS para Reciclar Botellas de Vidrio que Amarás Tener

Si tienes botellas de vidrio en casa, es momento de darles un nuevo uso con estas creativas ideas. En lugar de pensar en tirarlas, remójalas en agua tibia con jabón por 5-10 minutos, luego retírales las etiquetas que estén pegadas y una vez limpias úsalas en tu jardín o inclúyelas en la decoración del hogar, incluso pueden servir como centros de mesa en algunos eventos especiales. Verás que con muy pocos materiales puedes lograr que unas simples botellas de vidrio se vean hermosas.

1- Floreros blancos

Imagen: Pinterest

La idea más común para aprovechar las botellas es transformándolas en floreros. Si quieres que tus botellas y otros recipientes en los que vienen los alimentos se vean muy elegantes, píntalos de blanco, dorado, negro o tonos pastel, pero deja una parte sin pintar para darle ese toque diferente.

2- Comedero para pájaros

Imagen: elizabethjoandesigns.com

Si a tu jardín llegan muchas aves, puedes hacerle un lindo comedero. Necesitarás madera para armar la casita, píntala de color que prefieras y cuando esté lista, ajusta una botella de vino con comida para pájaros, dejando pocos centímetros entre la botella y la parte inferior del comedero.

3- Caras divertidas

Instagram: @iam_ms_sj

Si te encanta trabajar con pintura, esta idea puede interesarte. Usa colores llamativos o intensos para darle un poco de alegría al espacio en donde las dejarás, también dibújales ojos y bocas divertidas. Estas ideas servirán para colocar algunas ramas, también flores o como decoración.

4- Botellas rosa

Instagram: @iam_ms_sj

Si no eres muy hábil con las manualidades, ¡no te preocupes! Puedes dibujar ojos y bocas muy sencillos, hazlo utilizando el color negro para que contraste muy bien sobre botellas pintadas en diferentes tonalidades de rosa. Si no te gusta el rosa, puedes optar por azul, amarillo o morado.

5- Diseño con puntos

Instagram: @iam_ms_sj

Esta es otra idea sencilla, pero hermosa para decorar botellas pequeñas de refrescos o jugos. Todo lo que tienes que hacer es pintar la base de un color que te guste y luego incluir muchos puntos de diferentes tamaños en el mismo color, aunque también pueden incluir un poco de blanco.

6- Botellas animal print

Instagram: @iam_ms_sj

Debes pintar a una de las botellas de blanco, mientras que en la otra usas el azul, verde, amarillo, rosa y morado, cuando la base esté lista, agrega los detalles. Asegúrate de usar pintura que sea apta para vidrio, así el acabado se verá bien y por supuesto, durará por más tiempo.

7- Diseños coloridos

Instagram: @iam_ms_sj

Continuando con la decoración de botellas de vidrio en colores y diseños divertidos, ¿qué te parecen estas 6 ideas? También puedes aplicarlas para frascos de mermelada y mantequilla de maní, ya que al ser de boca ancha te servirán para ordenar muchos lápices, colores y pínceles.

8- Centros de mesa

Imagen: Pinterest

Las botellas de vidrio también pueden servir para decorar las mesas de eventos como bodas o graduaciones. Tienes que forrar toda la botella con una cuerda natural, luego ubícala con otra botella o frasco de vidrio más pequeño, este lo puedes decorar con encaje o un trozo de arpillera.

9- Centro de mesa dorado

Imagen: Pinterest

Otra buena alternativa para los centros de mesa con botellas de vidrio sería al pintarlas de dorado y agregar un poco de brillo. Reúne a varias botellas de diferentes tamaños, luego agrega algunas flores y el número de la mesa. Incluye una base de vidrio y listo, no necesitarás más elementos.

10- Decoración del hogar

Imagen: Pinterest

Si tienes botellas de vino, estas serán perfectas para decorar un rincón del hogar. Utiliza colores neutros, luego agrega detalles con tela, cuerdas y letras para que se vea único. También puedes dejar partes de la botella descubiertas si deseas que tengan luces en el interior.

11- Ideas con letras

Imagen: Pinterest

Pinta las botellas del color que te guste, luego pégales letras en dorado para crear palabras cortas, como Home, Familia o Love. También puedes usar frascos e introducir una vela pequeña, la idea es que antes de pintarlos pegues un corazón, de modo que al momento de retirarlo quede la figura.

12- Portavelas

Imagen: Pinterest

Introduce algunas ramas en una botella transparente, luego agrega agua y coloca la vela. Si lo deseas, puedes agregar un moño con cuerda natural alrededor del cuello de la botella. De esta manera tendrás un lindo portavelas de invierno y sin tener que recurrir a tanta decoración.

13- Maceteros decorativos

Imagen: Pinterest

En este tipo de ideas puedes usar flores artificiales y colgarlas en la pared o dejarlas como centro de mesa. Solo tendrás que reunir los frascos de vidrio, suficiente cuerda natural y las luces, estas se pueden encontrar en internet y no necesitan de enchufes.

Total
1
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulo anterior

3 métodos para destapar un fregadero con sal

Siguiente artículo

3 tips infalibles para eliminar el óxido de las herramientas y devolverles el brillo

Related Posts