Este es el increíble truco para conservar tus limones frescos por meses ¡ahorra dinero en tu compra semanal!

Uno de los problemas que más tenemos en nuestro hogar tiene que ver con la conservación de frutas.

Muchas veces vamos al mercado y traemos para el hogar varias frutas, como por ejemplo el limón que no puede hacer falta jamás, pues además de usarlo en varias recetas, muchas mujeres lo utilizan también para hacer remedios caseros.

No obstante, esta fruta se suele podrir en cuestión de días, y así, en menos de nada resultamos con muchos limones podridos y que ya no sirven, lo que también significa que perdimos nuestra plata pues al fin y al cabo, jamás los usamos.

Si estás cansada de que esto te pase todo el tiempo, entonces llegaste al lugar correcto pues te tenemos la solución, así que, presta atención que ahora te daremos el truco para que mantengas los limones frescos.

Truco para mantener los limones sin que se pudran

El limón es un cítrico que se ha convertido en ese fruto infaltable en tu hogar, y no es para menos, además de poder ser usado en varias recetas, también se usan para hacer remedios caseros tanto para tratar malestares como para quitar manchas en la ropa.

Como cualquier otro alimento, es normal que cumpla con su ciclo y llegue un punto en el que se pudra y ya no sirva más, no obstante, con los limones esto pasa de manera más seguida y con todos al mismo tiempo, por lo que, en solo cuestión de un par de días, resultamos con limones dañados y la necesidad de comparar otros a los que probablemente les pasará lo mismo.

Por supuesto que esto se convierte en un problema para todos, además, no nos economiza la vida para nada. Lo positivo aquí es que, existe un truco que nos solucionará este problema de manera rápida y ahora te lo explicaremos.

Para este truco necesitarás:

  • Un tarro de conserva que se adapte al tamaño de los limones que deseas mantener frescos
  • Una cucharadita de sal
  • 10 granos de pimienta
  • Una hoja de laurel
  • Varias ramitas de tomillo
  • Jugo de limón

Instrucciones

Para que este truco te salga como quieres y así mantener los limones sin podrirse y más frescos durante bastante tiempo, sigue paso a paso las instrucciones que te daremos a continuación.

Paso 1: Lava muy bien los limones y corta sus extremos.

Paso 2: Corta los limones a la mitad y luego en cuartos.

Paso 3: Introduce los limones cortados al tarro de conserva que hayas seleccionado.

Paso 4: Agrega la cucharadita de sal, muy bien esparcida.

Paso 5: Añade los 10 granos de pimienta, nuevamente bien esparcidos.

Paso 6: Mete la hoja de laurel, las ramitas de tomillo y el jugo de limón al fondo.

Paso 7: Cubre y cierra el frasco y mantenlo lejos de la luz natural, ¡y listo! Con el tiempo verás que tus limones se conservarán por mucho tiempo y los podrás usar cuando quieras sin que se hayan podrido.

Otro truco para que los limones duren meses

Si bien el truco que te contamos antes funciona a la perfección y por aproximadamente un año, ahora te tenemos otro truco que puede ayudarte a conservar los limones hasta cuatro meses.

Instrucciones

Paso 1: Lava muy bien los limones.

Paso 2: Corta los limones en cuartos.

Paso 3: Introduce los limones cortados en un empaque hermético y, si puedes, sepáralos por bloques con una hoja de papel de horno para que cuando los vayas a usar sea más fácil separarlos.

Paso 4: Cierra muy bien el empaque y mételos al congelador.

Aprovecha al máximo los limones

Generalmente, el uso que se le da al limón en la mayoría de recetas, se desperdicia al 100% su cáscara, y sí, lo sabemos, a pesar de que esta es muy amarga, es una pena tener que botar su cáscara.

Una buena forma de usar de manera correcta el limón y sin desperdiciar absolutamente nada, es convertirlo en ralladura.

Entonces, solo ralla muy bien los limones y empaquétalos en bolsas de plástico, que, posteriormente también deberás meter en el congelador. Verás que luego lo podrás usar para decorar pasteles, tartas o hasta en ensaladas.

Ahora que ya te dimos nuestros infalibles trucos, comienza a hacerlos y verás que ya es posible conservar los limones por mucho tiempo.

Total
0
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulo anterior

+10 ideas creativas para decorar tu jardín pequeño con pasto sintético y transformarlo en un paraíso de belleza y comodidad

Siguiente artículo

Renueva tu baño con estilo: Descubre estas sorprendentes ideas de azulejos para el baño

Related Posts