10 Adornos Navideños con vasos desechables

Los vasos desechables se pueden transformar en lindas decoraciones navideñas creativas, únicas y originales; y aunque sabemos que los adornos navideños hechos con algún material desechables pueden parecer extraños o difíciles de imaginar, aquí te mostraremos que no todas las ideas son difíciles y que si lo haces de forma correcta pueden pasar de extrañas a maravillosas.

Así mismo, los vasos desechables son perfectos para quienes buscan ideas diferentes y creativas para hacer decoraciones navideñas, ya que son elementos fáciles de encontrar a la venta y puedes reutilizar las sobras de una fiesta; además existen muchas ideas, con diferentes estilos y grados de dificultad.

Y eso no es todo, este material es perfecto para preparar las decoraciones navideñas con los más pequeños y que así ellos pueden participar en la decoración de su casa para navidad.

Idea #1: Traje de Santa Claus

Materiales:

  • Pegamento.
  • Pintura roja.
  • Cartulina negra.
  • Vasos desechables.
  • Escarcha o brillantina.
  • Pintura blanca con relieve o porcelana.

Paso a paso:

Utiliza vasos de plástico o desechables del tamaño que desees y comienza píntalos de color rojo, y si no consigues la pintura también puedes pégale a los vasos una cartulina roja alrededor, cubriendo toda la superficie. Una vez realizado el paso anterior, toma la cartulina negra y corta una tira de unos 5 a 7 centímetros de grosor, y coloca la tira alrededor del vaso y pega sus extremos sobre el vaso. Ahora, con pegamento o cartulina blanca, haz un cuadrado en el medio de la tira negra, simulando la hebilla del traje de Papá Noel.

Para finalizar, pinta el borde superior del vaso con pintura blanca y para esto es fundamental que la pintura al secarse se infle y tenga relieve, o también puedes optar por hacer este paso con porcelana fría blanca. Y ya cuando se seque tu pintura tendrás listos tus vasos con traje de santa claus listo para que le agregues lo que más desees, pero lo más recomendado y común es llenarlos de dulces.

Idea #2: Muñeco de nieve

Materiales:

  • Grapadora
  • Silicona caliente
  • Goma eva negra
  • Cartulina naranja y negra
  • 200 vasos de plástico de 20 cl
  • 200 vasos de plástico de 15 cl
  • Papel crespón (opcional)
  • Luces de navidad (opcional)

Paso a paso:

Para empezar, une dos vasos del mismo tamaño con la grapadora, debes hacerlo con la parte abierta mirando hacia afuera y grapando siempre por dentro para que queden bien unidos, ve grapando vasos a ese primer conjunto formando un circulo y recuerda que para la parte inferior del muñeco de nieve utilizarás los vasos más grandes (20cl) y, para la superior, los más pequeños (15 cl).

Una vez hayas acabado de montar la primera redonda, tendrás la base de tu muñeco de nieve, pero sebes de seguir y repetir el proceso, grapa los vasos de la segunda capa y realiza una tercera capa, y así sucesivamente, haciendo redondas de vasos cada vez más pequeñas hasta completar una media esfera. Generalmente, con unas cinco capas de vasos unidos a través de grapas deberías obtener la media esfera de la parte inferior de tu muñeco de nieve.

Ahora que ya tienes tu media esfera de vasos, debes realizar otra vez todo el procedimiento, uniendo vasos hasta generar 5 nuevas capas que será la otra mitad de tu esfera y en la cual usaras los vasos de 15 cl. La idea es que finalmente puedas unir ambas mitades hasta completar la esfera.

Una vez terminadas las dos esferas, es momento de unirlas. Para ello te recomendamos utilizar la grapadora y poner grapas entre los vasos de las bases de ambas esferas. Y ya con esto tenemos el cuerpo y la cabeza del muñeco de nieve montado, ahora, debes darle tu toque más creativo y personal con la ayuda de las cartulinas o la goma eva. En este caso, te recomendamos utilizar goma eva negra para crear el sombrero del muñeco de nieve recorta una base redonda y crea un cilindro para unir la cartulina negra con una grapa.

Una vez tengas el sombrero acabado, pégalo a la base de la cabeza con silicona. Siguiendo con las cartulinas, es hora de dibujar en tu cartulina negra los ojos y la boca, y como la nariz del muñeco de nieve es una zanahoria, lo mejor es hacerla con cartulina naranja, en forma de triángulo. Ya con estas partes, puedes pegarlas en tu muñeco de nuevo con ayuda de la silicona.

Como decoración extra puedes realizarle una bufanda con papel crespón de colores o incluso ponerle una de verdad, además puedes si lo deseas ponerle bombillas en el interior para que pueda iluminarse de noche.

Idea #3: Corona navideña

Materiales:

  • Tijeras
  • Grapadora
  • Listón navideño
  • Vasos desechables
  • Pegamento blanco
  • Escarcha o pintura acrílica

Paso a paso:

Dependiendo del tamaño que quieras que tenga la corona, necesitaras una serie de vasos, pero lo recomendable es usar como mínimo 10 vasos. Para esto lo que harás primero será cortar todos los vasos por la mitad. Y ya que tengas todo bien cortadito, pinta el vaso con pintura acrílica del color que más desees o también puedes pintarlo usando pegamento en todo el vaso y luego llenarlo de escurcha.

Deja secar los vasos, y ya que estén secos, une todos los vasos, y para eso usa la grapadora, pero si no tienes también puedes pegarlos con pegamento, luego haz un bonito moño navideño para decorar en el centro de la corona navideña con el listón y ya tienes lista tu corana navideña, pero si lo deseas puedes añadir otros adornos, ya sean esferitas o flores de noche buena al rededor de tu corona o en la parte superior.

Idea #4: Árbol de navidad

Materiales:

  • Vasos de plástico
  • Esferas navideñas
  • Silicona caliente

Paso a paso:

Existen varias formas de crear un árbol de navidad con vasos, pero uno de los más comunes y fáciles es tomar tus vasos de plásticos y comenzar a apilarlos en forma de árbol de navidad, para esto solo debes ayudarte con la silicona caliente para que se sostengan, no olvides tener cuidado de quedarme los dedos y procura agregar la silicona muy bien para que no se lleguen a despegar luego. Ya con la estructura base, puedes comenzar a poner en el interior de los vasos las esperas que desees y de los colores que más quieras.

Para agregar más decoración, también puedes pintar los vasos de color verde para similar un árbol y puedes pegar en la parte superior de la pila de vasos una estrella de navidad.

Otras ideas más

Campana navideña
Bola de nieve
Árbol de navidad pintado
Lámpara multicolor
Máquina de goma
Muñeco de nieve

Total
15
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulo anterior

¿Cómo limpiar el monitor de tu computadora?

Siguiente artículo

9 colores de plantas de interior para el invierno

Related Posts