5 plantas de interior que reducen los problemas respiratorios

La respiración es una actividad automática realizada por todo ser vivo, pero debido a que es tan natural, a veces se pasa por alto hasta que se vuelve difícil de realizar. Por ello, y para no aumentar los problemas respiratorios, el uso de plantas es una gran opción para mantener sanos los pulmones, los cuales están revestidos de células que producen moco y como una sustancia pegajosa se encarga de atrapar partículas que afectan la respiración, como el polvo, el humo del cigarro u otras sustancias que son expulsadas cada vez que una persona exhala o tose.

Y es precisamente que las plantas de nuestros hogares pueden hacer mucho por nosotros, ya que aparte de sus beneficios decorativos, alegran la vista y nos conectan con la naturaleza, también nos ayudan a limpiar el medio ambiente y a eliminar del aire sustancias nocivas para nuestra salud como las anteriormente mencionadas y muchas otras más, además de absorber dióxido de carbono y liberar oxígeno.

Recuerden que vivimos rodeados de sustancias tóxicas que alteran nuestro sistema hormonal y algunas pueden causar mayores problemas respiratorios e incluso posibles cancerígenos, es pro esto que a continuación mencionaremos algunas de las mejores plantas de interior que te pueden ayudar a evitar y mejorar aquellos problemas respiratorios que tengas.

1. Planta de araña

Nombre botánico: Chlorophytum comosum

Las plantas araña mejoran la calidad del aire interior porque producen más clorofila, lo que significa más oxígeno, que cualquier otra planta de interior. La planta de araña es tan eficiente en su eliminación de toxinas en el aire que forma parte de la Investigación de Aire Limpio de la NASA, pues afirman que la planta es muy eficaz para eliminar el formaldehído, el xileno, el tolueno y el monóxido de carbono. Y según el científico de la NASA Bill Wolverton, las plantas araña pueden eliminar más del 95 por ciento de las toxinas que pueden causar anemia, enfermedades cardíacas y problemas respiratorios.

2. Planta de caucho

Nombre botánico: Ficus elastica

Esta planta de caucho es una purificadora de aire, que así como la planta anteriormente mencionada también hace parte de la Investigación de Aire Limpio de la NASA, que lo encontró altamente efectivo para reducir el formaldehído, los compuestos orgánicos volátiles, el dióxido de carbono y el monóxido de carbono en el medio ambiente. Según este estudio indio, las plantas de caucho también son eficaces para reducir los problemas respiratorios, la insuficiencia pulmonar y los problemas de asma. Los purificadores de aire reducen eficazmente los problemas respiratorios hasta en un 30-36 % y el deterioro pulmonar en un 10-12 %.

3. Palma de bambú

Nombre botánico: Chamaedorea seifrizii

De acuerdo a un estudio en Paharpur Business Center and Software Technology Incubator Park, Nueva Delhi, la palma de bambú es una excelente planta para tener en interiores ya que tiene un gran un impacto directo e indirecto en los problemas respiratorios, esto se debe a que absorbe CO2, COV y gas inorgánico de los alrededores, lo que tiene un impacto directo e indirecto en los problemas respiratorios. Además de esto, la palma de bambú también ayuda a que el aire se vuelva más fresco al barrer las toxinas y disipar la sequedad, lo cual es bueno para los pulmones y para todas aquellas personas que sufran que algún tipo de problema respitario.

4. Lirio de la paz

Nombre botánico: Spathiphyllum wallisii

El lirio de la paz es una excelente planta de interior que puede reducir el riesgo de muchas enfermedades respiratorias. Pues de acuerdo a un estudio Japonés, la planta de lirio de la paz tiene la capacidad de remediar el medio ambiente de la tierra y especialmente, tiene una alta capacidad de purificación para la contaminación del aire, además este mismo estudio dice que el lirio de la paz es tan efectivo como el rizoma dorado para absorber compuestos orgánicos volátiles y también absorbe la acetona, que puede causar dificultad para hablar, presión arterial baja y somnolencia.

5. Aloe Vera

Nombre botánico: Aloe barbadensis miller

Es bien sabido que la planta de aloe vera tiene muchas propiedades medicinales, cosméticas y para el cuidado de la piel, pues es una planta principalmente conocida en el mundo de la medicina, pero algo que pocos conoces es que esta panta también ayuda a fortalecer el sistema inmunológico del cuerpo y sus productos pueden usarse para tratar el asma, uno de los problemas más comunes en la población. Igualmente se sabe que esta suculenta elimina el benceno y el formaldehído que liberan las pinturas químicas y los productos de limpieza del aire interior.

Total
24
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulo anterior

Aprende a cultivar orquídeas con crecimiento rápido y flores abundantes

Siguiente artículo

Ideas de decoración de paredes con Pothos

Related Posts