¡El mejor jabón del mundo con Maizena y champú!

Los jabones naturales son esenciales para el cuidado de la piel.

Podría asegurar que a todos nosotros nos gusta tener un buen cuidado de la piel, y es de suma importancia utilizar excelentes productos, entre esos el jabón, el cual hace parte de nuestra higiene diaria. Y qué mejor que un jabón nutritivo.

El jabón es uno de los productos que utilizamos todos los días, tanto en el cuerpo como en el lavado de nuestras manos. Pero en realidad no sabemos con qué productos estamos tratando nuestra piel. Por eso es de vital importancia saber sobre los productos que nos aplicamos y que implicaciones trae.

Así que te explicare sobre los jabones nutritivos, y sobre los beneficios que tiene en el cuidado del rostro y del cuerpo, ya que son completamente naturales, desde su color, aroma y hasta su textura. Pues este producto nos mantiene la humedad de la piel, dan más suavidad, elasticidad, sirven como exfoliante, eliminan manchas, eliminan las células muertas, controla el acné, entre otros.

Tenemos a nuestro alcance productos con los que podemos hacer jabones caseros, muy nutritivos, los cuales nos benefician en nuestra salud y también económicamente.

¿Qué son los jabones caseros?

Los jabones caseros son elaborados a mano, de forma artesanal, los cuales están hechos con diferentes productos naturales, que están a la facilidad de nosotros.

¿Qué razones hay para hacer jabón casero?

  1. Te trae beneficios en el ahorro, ya que los ingredientes y utensilios son accesibles y asequibles.
  2. Puedes adaptar las recetas a las necesidades específicas de tu piel.
  3. Es muy creativo, puedes partir de las indicaciones generales y a partir de ahí elaborar tus propias recetas. 
  4. Ayuda a reducir el impacto ambiental y contribuir a la sostenibilidad, ya que,

en los procesos de producción industrial, el jabón gasta muchos recursos y energía que no solo reducen la materia prima energética de la que disponemos, sino que además contaminan mucho nuestro medio ambiente.

Así que te enseñare hacer el mejor jabón en casa, con Maizena y champú. Si, con Maizena, pues este producto es:

La Maizena®, almidón de maíz, se obtiene de la molienda húmeda del maíz amarillo y – como grupo alimentario – se encuentra dentro del grupo de cereales y derivados. Es un polvo muy fino de color blanco constituido por hidratos de carbono complejos, de fácil digestión y fuente de energía. Maizena no aporta cantidades significativas de proteínas ni aporta grasas, y tiene un bajo contenido en sodio.

¿Qué debemos utilizar?

  • 1 taza.
  • 1 recipiente.
  • 1 cuchara.
  • Champú.
  • Aceite de oliva.
  • Maizena.

Preparación

Alistamos un recipiente y agregamos dos cucharadas de Maizena, una cucharada de champú y una cucharada de aceite de oliva. Mezclamos productos y comenzamos a amasar hasta tener una textura suave, y sin que se desate.

Una vez conseguida la textura preparamos los moldes, para darles forma. Lo ponemos en una bolsa plástica y la dejamos en la nevera durante 48 horas.

Una vez listo, puedes comenzar a córtalos en barras o de la forma que quieras. Es una ventaja de hacer tus propios jabones caseros. Ya que te permite tener la forma, el tamaño y las fragancias que desees.

Recomendaciones

  • Como recomendación deberías de dejarlo curar durante mas o menos un mes. Para que así el jabón casero se seque mucho más y se endurezca.
  •  No debes esperar que la mezcla quede como una piedra, ya que será difícil cortarlos luego en barras.

Es muy fácil hacer uno de los mejores jabones del mundo, y mejor aún con la Maizena, uno de los productos que normalmente tenemos en la cocina.

Importante

Seguramente, no todos sabemos de los beneficios que tiene la Maicena, pues no cabe duda de que esté almidón de maíz es ideal para dar beneficios a tu piel, como rejuvenecedor, aclarante y exfoliante.

  • No podemos desaprovechar sus beneficios, porque gracias a ellos podemos prevenir algunas insatisfacciones de la piel.
  • Es utilizada en ocasiones para las quemaduras del sol.
  • La maicena para la piel es muy recomendada ya que reduce el exceso de sebo, evitando la aparición de espinillas, granitos y puntos negros.
  • Es ideal para usar en picaduras de mosquito, quemaduras solares o zonas irritadas de tu piel. Reducirá la inflamación y aliviará la picazón e irritación.
¡Anímate hacer jabón casero de Maizena!

Total
6
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulo anterior

Suculenta echeveria colorata o echeveria Lindsayana

Siguiente artículo

Ideas para combinar calabazas y suculentas en el otoño

Related Posts