Elimina el jabón y el sarro de los azulejos del baño con este truco

Uno de los espacios donde mas se acumula el sarro y el jabón es en los espacios húmedos, como lo es el baño.

La gran mayoria nos vemos afectados en cuanto a la limpieza de nuestros hogares, por la cuestión de que no tenemos suficiente tiempo. Y el baño es lo que mas nos quita tiempo en cuanto al aseo del hogar.

Se que algunos vivimos obsesionados con la cuestión de la limpieza, y claro que no es nada malo, se que te gusta mantener tu casa limpia y adecuada para tus familiares o los que vivan contigo.

“El orden es el más hermoso ornamento de una casa”

Pitágoras

Te enseñare algunos trucos caseros de limpieza para tu baño, utilizando muy pocos productos que te ayudaran a eliminar lo molesto de tu casa, el sarro.

¿Por que se acumula el sarro en los lugares húmedos?

El sarro se da por la acumulación de líquidos, como lo es el agua potable. El cual suele tener cal y causa estas acumulaciones tan desagradables, al igual que el jabón en las paredes, que por lo general suele mancharlas.

Por eso es aconsejable evitar las acumulaciones de agua. Y siempre que veas esta suciedad, límpiala de inmediato para que su proceso sea más fácil.

Estos productos son muy fáciles de conseguir y la mayoria de veces ya los tenemos en nuestra alacena, ya que son productos que compramos en nuestro mercado familiar. Como lo son; el vinagre, bicarbonato de sodio, piedra pómez, agua oxigenada, jugo de limón, coca cola y amoniaco.

Así que toma lápiz, papel y anota estos trucos fáciles y eficientes para eliminar el sarro. Es importante que tengas una esponja, un cepillo y un estropajo metálico para hacer más efectiva la limpieza.

Vinagre blanco más jugo de limón

El vinagré blanco más el jugo de limón es un excelente truco natural, ecológico y fácil de preparar para decirle adiós al sarro.

¿Quieres conocer la manera perfecta para hacerlo?

Debes mezclar una taza de limón con una taza de vinagre blanco, luego comienza a frotar el producto en las zonas que deseas eliminar la suciedad. Créeme que va ser una mezcla que jamás dejaras de utilizar.

Piedra pómez

La piedra pómez, es una piedra volcánica que tiene propiedades útiles para la limpieza, en este caso nos sirve para remover las manchas que quedan en los azulejos del baño, además que es ideal para eliminar el sarro.

Para hacer este procedimiento debemos sumergir la piedra en una taza de agua tibia, la dejamos hasta que se ablande y luego la frotamos hasta que el sarro se vaya desapareciendo.

Bicarbonato de sodio más agua oxigenada

Solo necesitamos de una taza de bicarbonato de sodio y dos cucharadas de agua oxigenada.

Mezcla los productos hasta que se forme una pasta, luego comenzamos a refregar el producto donde se encuentre el sarro, dejándolo actuar durante media hora para poder enjuagar.

Coca cola

Además de ser una bebida refrescante, la coca cola también sirve para remover las mancha del sarro, con una mezcla perfecta, que es una lata de coca cola más una taza de vinagre blanco y tres cucharadas de bicarbonato de sodio.

Comienza a limpiar los azulejos del baño con la coca cola, dejándola actuar por unos treinta minutos. A continuación agregamos la mezcla de bicarbonato de sodio con vinagre y dejamos que actúe esta mezcla durante quince minutos. Y para finalizar comenzamos a remover el sarro con un cepillo de dientes.

Amoniaco

El amoniaco es un compuesto químico que se ha adoptado como productos que utilizamos a diario en la limpieza.

“Importante que utilices, mascarilla, cubre bocas y guates como protección, ya que es un producto muy fuerte”

Llena un balde de agua y agrégale el amoniaco, y comienza a frotar una esponja con el producto en las paredes que tienen sarro.

Nunca ha sido tan fácil limpiar las paredes del baño con estos trucos caseros, se que te sorprenderán, y te encantaran. No los dejaras de utilizar, y mejor aún, se que comenzaras a recomendarlos.

Dejaras de sufrir por pasar horas en el baño restregando con productos de limpieza, y no ver buenos resultados.

¡Así que dile adiós al sarro con estos magníficos productos caseros!

Total
58
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulo anterior

13 plantas para sembrar cerca de un rosal

Siguiente artículo

Planta Cebra o Haworthia attenuata

Related Posts