6 aromatizantes para que la casa huela delicioso durante la época navideña

Hay varias razones por las que algunas personas deciden aromatizar su casa durante la época navideña. Algunas de estas posibles razones son añadir un toque festivo a la decoración, crear una atmósfera relajante, atraer las visitas o mejorar la calidad del aire; en otras palabras, aromatizar la casa durante la época navideña puede ayudar a crear un ambiente más acogedor y relajante, y puede ser una forma agradable de celebrar la época del año.

Si tú deseas contar con todos estos elementos mencionados, te tenemos 6 opciones ideales para que tu casa huela delicioso durante la época navideña, pero eso sí, es importante tener en cuenta que algunas personas pueden ser sensibles o tener alergias a ciertos aromas, por lo que es importante usar aromatizantes de manera moderada y tener precaución al utilizarlos.

1. Aromatizante de canela y vainilla

Un aromatizante de canela y vainilla es un producto que se utiliza para dar un aroma a canela y vainilla a un espacio o a un objeto, existen varios tipos de aromatizantes que se pueden utilizar para lograr este efecto, como velas perfumadas, difusores de aceites esenciales o sprays de ambiente.

Para hacer un aromatizante casera de canela y vainilla, puedes mezclar unas gotas de aceite esencial de canela y vainilla con agua en un difusor o en un recipiente pequeño y dejar que se difunda el aroma naturalmente. También, puedes hacer tu propio spray de ambiente mezclando aceites esenciales de canela y vainilla con agua y un poco de alcohol en un recipiente con spray. Otra opción es hervir en agua canela, vinagre, vainilla y clavos para luego pasar el líquido aromatizado de esta mezcla en un spray y rosearlo en las partes de la casa que desees.

2. Mezcolanza de cáscaras de fruta

Es posible hacer un aromatizante con cáscaras de fruta siguiendo estos pasos: Primero recolecta cáscaras de frutas que te gusten. Algunas opciones son cáscaras de naranja, limón, pomelo, mandarina, kiwi, etc. Ya con todas las cáscaras escogidas lávalas muy bien para eliminar cualquier suciedad o residuo que pueda estar presente, corta las cáscaras en trozos pequeños con un cuchillo o una tijera. Coloca las cáscaras en un frasco de vidrio con un tapón hermético. Añade suficiente agua para cubrir las cáscaras y deja que las cáscaras se maceran durante unos días o una semana para que el agua se infunda con el aroma de la fruta.

No olvides agitar el frasco diariamente para mezclar el agua y las cáscaras de manera constante y una vez que el agua esté completamente perfumada, cuela el líquido y transfiéralo a un envase de spray o a un difusor. También puedes agregar unas gotas de aceite esencial de tu fruta favorita para darle un aroma más intenso al aromatizante.

3. Velas con canela

Las velas con canela son velas perfumadas con el aroma de la canela, ya que esta es una especia conocida por su aroma dulce y cálido, y se puede utilizar para crear un ambiente acogedor y relajante en tu hogar. Las velas con canela también se pueden utilizar como parte de un ritual de aromaterapia para ayudar a promover la relajación y el bienestar. Si desea hacer velas con canela en casa, solo debes de colocar pedazos de varitas de canela alrededor de una vela, es así de simple y fácil. Ya verás como luego de prender la vela, la canela se calentará y soltará su rico aroma.

Es importante recordar que las velas siempre deben usarse de manera segura y bajo supervisión. Nunca deje una vela encendida sin supervisión y asegúrese de apagarla cuando salgas de la habitación donde la pongas o te vayas a dormir.

4. Aromatizante de pino

Si estás interesado en utilizar un aromatizante de pino, aquí te enseñaremos a crear un aromatizante de pino con canela y clavos. Para esto, reúne canela en polvo o raspas de canela, clavos de olor, aceite de pino o ramas de pino frescas y un recipiente de vidrio con tapa para guardar el aromatizante.

Ahora, para empezar si estás utilizando ramas de pino frescas, primero tendrás que triturarlas en un procesador de alimentos o picarla muy finamente. Si estás utilizando aceite de pino, salta este paso. Luego, agrega la canela y los clavos de olor al recipiente. Si estás utilizando ramas de pino trituradas, agrégalas también. Si estás utilizando aceite de pino, agrega unas gotas al recipiente y tapa el recipiente, sin olvidar agitarlo muy bien para mezclar los ingredientes. Seguido a esto deja el aromatizante reposar durante un par de días para que los ingredientes se infundan bien. Por último, para usar el aromatizante, coloca unas gotas en un difusor o en un recipiente con agua hirviendo para crear un ambiente perfumado.

5. Guirnaldas de frutas secas

Las guirnaldas de frutas secas son una decoración navideña típica de algunos países de Europa, y esta decoración se trata de realizar un colgante de frutas secas, como pasas, nueces, almendras, avellanas y manzanas secas, en una cuerda o hilo y formando una especie de corona o guirnalda. Esta decoración se suele colgar en la chimenea o en la puerta de entrada de la casa durante las fiestas navideñas.

Las frutas secas se eligen porque son alimentos que se conservan por mucho tiempo, por lo que se pueden preparar con anticipación y conservar hasta el momento de decorar. Además, su sabor y aroma aportan un toque especial a la decoración navideña. Las guirnaldas de frutas secas también se pueden decorar con velas, lucecitas o cintas para darle un toque más festivo.

6. Velas de manzana

Las velas de manzana son velas fragantes hechas con aceite esencial de manzana y cera, por lo que es una opción muy similar a las velas con canela. Pero en esta ocasión, su aroma a manzana es fresco y dulce y se puede utilizar para crear un ambiente acogedor y agradable en una habitación. Las velas de manzana también pueden ser utilizadas para aromaterapia, ya que el aroma de la manzana se dice que tiene propiedades relajantes y calmantes.

Este tipo de velas de manzana se pueden crear secando todo el relleno o extracto del interior de la manzana y colocar la vela en este interior de relleno, ya solo con este simple paso conforme la manzana se caliente, esta liberara su increíble aroma.

Total
0
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulo anterior

10 ideas decorativas de recibidor para hacer que tu casa brille desde la entrada

Siguiente artículo

Guía para cultivar ajo en el interior de casa

Related Posts