10 ideas decorativas de recibidor para hacer que tu casa brille desde la entrada

Un recibidor es una zona de la casa que se encuentra al entrar a cualquier espacio cerrado e interior, normalmente en la parte delantera de la misma, y se utiliza como un lugar para dejar objetos y prendas de vestir al entrar en la casa. Esta zona suele estar cerca de la puerta de entrada, aunque también puede estar un poca después de la misma.

Es un espacio útil para organizar y guardar objetos como paraguas, abrigos, zapatos y carteras, así como también puede ser utilizado como un lugar para recibir a los invitados y hacerles sentir cómodos al momento de entrar en una casa.

Y es precisamente por este último motivo, que aquí te dejamos 10 ideas decorativas de recibidor para hacer que tu casa brille desde la entrada, y así tus invitados se sientan bienvenidos y tú estes cómodo cada vez que vuelvas a tu hogar.

Pero antes de comenzar, cabe aclarar que existen muchos tipos diferentes de recibidores para casas, dependiendo del tamaño y la disposición del hogar, así como de las necesidades y preferencias de la familia. Aclarado esto ahora si comencemos:

1. Recibidor floral

Para crear este tipo de recibidor lo único y más esencial que debes haber es añadir una o varias plantas o flores natural para dar vida y color al espacio, además de esto también puedes agregar una alfombra de bienvenida con un patrón alegre y colorido para darle personalidad al recibidor, y no olvides una pequeña pero bonita mesa que se ajuste a tu decoración del hogar y que puede adaptarse para ubicar los objetos necesarios que quieras dejar luego de llegar de casa.

2. Recibidor con mesa de recepción

Este tipo de recibidor incluye una mesa o un mueble donde se pueden dejar llaves, carteras y otros objetos al entrar en la casa, así que usa una consola o mesita de centro con cajones o compartimentos pequeños para almacenar objetos y mantener el recibidor ordenado. Además, como decoración puedes colocar un espejo grande en la pared del recibidor para dar una sensación de amplitud y profundidad, como también puedes añadir un pequeño jarrón con flores frescas para darle vida y aroma al espacio.

3. Recibidor con letrero de bienvenida

Quizás a la hora de llegar a casa te haga sentir feliz y cómodo contar con algo o alguien que te dé la bienvenida a tu hermoso hogar, es por esto que puedes implementar en tu recibidor algún letrero o marco donde dejes claro un letrero con tus palabras de aliento a la hora de entrar a casa, así mismo puedes colocar una lámpara de pie o de mesa para iluminar el espacio y crear un ambiente acogedor, incluir un espejo redondo con un marco de madera para darle un toque de elegancia al espacio y por ultimo agregar otros elementos que te hagan sentir confortable y feliz por haber llegado a casa, como flores o hierbas de olor aromático.

4. Recibidor pequeño

Este tipo de recibidor es ideal para espacios reducidos y se caracteriza por tener un tamaño reducido y estar en una zona cercana a la puerta de entrada, en el puedes agregar una alfombra de bienvenida con un diseño atractivo para darle calidez al espacio y a un costado de la puerta coloca un perchero para colgar abrigos y sombreros de manera ordenada, así tu espacio se verá bonito y ordenado aun siendo muy pequeño.

5. Recibidor grande

Este tipo de recibidor es más adecuado para casas de tamaño grande y suele tener suficiente espacio para almacenar objetos y prendas de vestir. Para crear un recibidor de esta magnitud agrega una cómoda o un armario para guardar ropa o accesorios adicionales, pero también si lo deseas puedes agregar un perchero colgante cerca de la puerta; y como decoración y ambientaciones estaría estéticamente agradable poner un espejo con un marco atractivo para darle un toque de estilo, así como alguna planta de interior que de color y vida al recibidor.

6. Recibidor con marcos fotográficos

Este tipo de recibidor se caracteriza por dar una bienvenida muy familiar y como recordatorio del pasado, por lo que puedes agregar en la pared varios recuerdos con tus mejores fotografías y tus momentos más increíbles, adicional no olvides poner alguna mesa con espacios disponibles para dejar y guardar tus objetos personales que necesites cuando vuelvas a salir de casa.

7. Recibidor con espejo

Este tipo de recibidor suele incluir un espejo para que las personas puedan revisar su aspecto antes de entrar en la casa, dándole protagonista principalmente al espejo, para luego incluir a su alrededor una cestita o cajón para almacenar zapatos y mantener el recibidor ordenado. Y como decoración extra puedes incluir algunas plantas que se acoplen al estilo rustico o elegante que tenga tu hogar.

8. Recibidor de perchero

Este tipo de recibidor es uno de los más comunes en los hogares con espacios pequeños, pues solo pueden colocar al lado de la puerta un perchero o un estante con perchas para guardar tus abrigos y sombreros, pero si lo deseas puedes agregar un toque de estilo a este espacio poniendo un cuadro u plantas cerca, estos pueden ir el suelo o sobre un banco o una silla cómoda que podrás usar para que tengas un lugar donde sentarte mientras te pones los zapatos o que puedes usar para ubicar tus decoraciones.

9. Recibidor con banco

Este tipo de recibidor incluye un banco o un asiento largo donde se pueden sentar mientras se quitan o ponen los zapatos, pero que también sirve como mesa para ubicar los objetos que desees quitarte al momento de llegar a casa, como las llaves u otros objetos. Además, sobre esta silla puedes incluir un perchero colgante para las prendas más grandes.

10. Recibidor simple

Este tipo de recibidor suele tener casi todos los elementos mencionados con anterioridad, es decir un espejo, una pequeña mesita, un percheros, plantas y decoración; pero hace ver su estilo tan elegante y natural que se ve simple y bien complementado, para lograr esto solo agrega una pequeña mesa o consola para poner adornos pequeños como libros y plantas, luego sobre esta mesa junta sobre una esquila un espejo y sobre la otra el perchero asegurándote de que este se ajuste a los colores decorativos de tu hogar y ¡listo!, ya tienes un perchero simple.

Total
29
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulo anterior

Cómo cuidar y propagar tu Philodendron Birkin

Siguiente artículo

6 aromatizantes para que la casa huela delicioso durante la época navideña

Related Posts