Cómo cuidar y propagar tu Philodendron Birkin

Las Philodendron Birkin son una variedad de planta de interior que han ido ganado popularidad en los últimos años, debido a su gran belleza y facilidad de cuidado. Estas plantas tienen hojas verdes aterciopeladas y redondeadas que crecen en racimos compactos y son ideales para colgar en macetas o para colocar en estantes y mesas; lo que las hace perfectas para plantas de interior, para llenar un hogar de naturaleza y belleza.

Otra de sus grandes cualidades, es que a pesar de que son plantas originarias de América del Sur, se conoce que se han ido adaptado bien a la mayoría de los climas y pueden ser cultivadas en interiores en la mayoría de las regiones del mundo, lo que hace que su popularidad no sea solo en ciertas regiones sino en todo el planeta tierra.

Las Philodendron Birkin además, son plantas de crecimiento lento y no necesitan mucha atención, lo que las hace ideales para principiantes o para personas con poco tiempo para el cuidado de las plantas. Pues solo necesitan un poco de luz indirecta y no requieren mucha agua, además estas plantas también son resistentes a las plagas y enfermedades, lo que las hace fáciles de cultivar y mantener.

Si deseas saber más sobre los cuidados y propagación de las Philodendron Birkin con hojas grandes y atractivas, aquí hay algunos consejos para tu Philodendron Birkin:

Propagación

La propagación de Philodendron Birkin es un proceso sencillo que puede realizarse tanto por esquejes como por divisiones de raíces. Aquí hay una descripción de cómo hacerlo por medio de esquejes, el cual es el método más fácil y rápido:

  1. Corte una hoja o una ramita de la planta madre con un cuchillo limpio o tijeras de jardín. Asegúrate de que el corte tenga al menos 4-5 pulgadas con 4-6 hojas. Luego retira las hojas inferiores y deje 2 o 3 hojas en la parte superior. Esto ayudará a reducir la transpiración y aumentará las posibilidades de éxito del esqueje.
  2. Coloque el esqueje en un recipiente con agua justo en un lugar lo suficientemente soleado, pero con luz indirecta. Ya una vez que comiences a notar raíces blancas con alrededor de 1 pulgada de largo, puedes mover el corte al suelo.
  3. Al plantar en tierra, lo recomendado es usar una mezcla húmeda y bien drenada como arena húmeda o turba y continuar colocando el corte en el mismo lugar donde recibe luz brillante e indirecta. Pero eso sí, verifica que el sustrato esté bien drenado para evitar el encharcamiento y daño de las raíces.
  4. Cubra el recipiente con una bolsa de plástico o coloque el recipiente en un invernadero casero para mantener la humedad y la temperatura adecuadas del sustrato, la cual es una temperatura entre 21 y 27 grados Celsius.
  5. Una vez que el esqueje ha establecido nuevas raíces y ha comenzado a crecer, puede trasplantarlo a un recipiente más grande, plantarlo directamente en el jardín o dejarlo en la maceta que lo has puesto si esta es lo suficientemente grande para su crecimiento.

Cuidados

Los cuidados de las Philodendron Birkin son realmente sencillos, por lo que si sigues los consejos a continuación, tu Philodendron Birkin debería prosperar y ser una planta atractiva y saludable en tu hogar.

  1. Colócala en un lugar con luz indirecta: Los Philodendron Birkin prefieren la luz indirecta, así que evita colocarla en un lugar donde recibe luz solar directa durante todo el día, ya que esto puede dañar sus hojas. Pero eso sí, ten cuidado de que tu planta se empiece a doblar hacia un lado, pues a las Philodendron Birkin, les gusta crecer hacia la luz solar, así que evita que se doble rotando la posición de la maceta periódicamente.
  2. Bríndale el suelo correcto: Este tipo de planta prospera mejor en una mezcla para macetas especial para especies de aroides o prepara una mezcla con una parte de tierra para macetas, una parte de corteza de orquídea y una parte de perlita. Esto se hace ya que estos elementos proporcionan la cantidad correcta de acidez, retención de humedad, drenaje y aireación.
  3. Riega adecuadamente: Los Philodendron Birkin necesitan ser regados regularmente para mantener el suelo húmedo, pero no mojado. Deja que el suelo se seque ligeramente entre riegos y evita encharcar el suelo, ya que esto puede causar que las raíces se pudran.
  4. Fertiliza de manera oportuna: Puedes fertilizar tu Philodendron Birkin una vez al mes durante la temporada de crecimiento activo, utilizando un fertilizante balanceado de la planta de interior.
  5. Limpia las hojas de manera regular_ Limpiar las hojas de tu Philodendron Birkin regularmente las mantendrá saludables y atractivas. Utiliza un paño húmedo para quitar el polvo y el exceso de suciedad de las hojas.
  6. Transplanta cuando sea necesario: Los Philodendron Birkin crecen rápidamente y pueden superar sus macetas con el tiempo. Transplántalas a macetas más grandes cada pocos años para asegurarte de que tienen suficiente espacio para crecer.

Problemas comunes

Si bien es cierto que las Philodendron Birkin son plantas fáciles de cuidar y cultivar, esto no quiere decir que si no las cuidas correctamente no pueden llegar a tener problemas comunes, por lo que te mencionaremos que podría ocurrirle a tu planta si no la cuidas o le brindas algún implemento en exceso:

  1. Sus hojas se pondrían amarillas: Si notas que los nuevos brotes o la mayoría de las hojas de tu planta se vuelven amarillas antiestéticas, esto podría ser una señal de exceso de riego o fertilización; así que procura no brindarle agua de más a tu planta y evita la fertilización constante.
  2. Sus puntas se vuelven marrones: Si los bordes y las puntas de las hojas de tu planta comienzan a ponerse marrones, puede ser que necesites regarlas con más frecuencia o aumentar la humedad. Así que, al contrario del punto anterior, comience a regarla más seguido y procure no dejar la planta cerca de conducto de calefacción.
  3. Notas variedad de plagas: Las plagas comunes de las plantas de Philodendron incluyen ácaros, pulgones y trips. Estos pueden ser controlados mediante el uso de productos de control de plagas.
  4. Tu planta presenta alguna enfermedad: Las enfermedades comunes de las plantas de Philodendron incluyen moho, hongos y pudrición de las raíces. Estas enfermedades se pueden prevenir mediante el mantenimiento adecuado de la planta, incluyendo la eliminación de hojas muertas y enfermas y la aireación adecuada de las raíces.
Total
17
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulo anterior

Ideas para decorar tu dormitorio de manera bonita y creativa

Siguiente artículo

10 ideas decorativas de recibidor para hacer que tu casa brille desde la entrada

Related Posts