Ideas fáciles y rápidas para decorar tarros de cristal en navidad

Las tiendas ya han empezado a sacar los adornos navideños, algunas con coronas de navidad, bolas para el árbol, centros de mesa navideños y otros, sin embargo, la Navidad es esa época del año donde todo es mágico y especial. Y ¿por qué no llenar de esa magia a un objeto que tengamos guardado en casa?, pues todos tenemos en algún rincón remoto de la casa tarros de vidrio o cristal cogiendo polvo donde antes guardábamos alimentos u otras, tarros que ya no usamos pero tenemos en casa.

Durante esta navidad, ha llegado el momento de que les des una nueva vida y llenes de una nueva magia ese tarro y lo conviertas en un hermoso adorno navideño super adorables. Es por esto que hoy en jardinería y hogar te enseñaremos cómo reutilizar tarros de cristal viejos que tengas por casa para crear tres adornos navideños muy decorativos, además te dejaremos algunas otras ideas que podrás recrear.

Recuerda que decorar la casa con manualidades de navidad es una actividad divertida y especial para hacer con los niños, además de que te ahorran dinero y la pasas bien con tus seres queridos.

1. Recrea una bola de nieve

Si no quieres comprar accesorios y prefieres crear tus propios adornos para navidad de forma casera, esta idea te gustara, pues solo necesitas tarros de cristal de diversos tamaños y de preferencia trasparentes, una figura a tu gusto ya sea de árbol, muñeco de nieve, papa Noel, algún animal representativo a la nieve o lo que quieras que aparezca dentro del tarro, cinta o pegante, pintura, un pincel y nieve artificial.

Para comenzar el procedimiento solo debes de pintar la tapa de tu tarro con ayuda del pincel y la puntura, esta puede ser del color que tú más desees pero te recomendamos usar el color blanco, cuando ya tu tapa se haya secado deberás pegar la figura que hayas elegido en la tapa de tu tarro, esto lo puedes hacer con la ayuda del pegando o de la cinta e incluso puedes pegar más de una por ejemplo un árbol y un muñeco de nieve, todo queda a tu elección.

Ya con esta primera parte solo te queda añadir la nieve dentro del tarro, colocar la tapa y no olvides asegurarte de que quede bien cerrado y listo, podrás darle la vuelta a tu tarro y ya tendrás tu bola de nieve lista para decorar cualquier espacio de tu hogar, esta es una primera manualidad de navidad perfecta para decorar la casa con magia y para hacer con los pequeños.

2. Crea una vela navideña

Otra opción fácil para reaprovechar un tarro de cristal es rellenar tu tarro de cristal con velas, pues prestar atención a la iluminación en navidad es algo muy importante para así crear ese ambiente íntimo y cálido en casa. Para hacer esta idea hay miles de formas pero te explicaremos dos de ellas.

Para la primera idea con velas solo debes dejar fundir velas que ya no uses y encuentres en tu hogar, luego agrega esta nueva vela con mezcla de muchas otras dentro de un tarro de mermelada y deja que se seque, pero antes no olvides que debes ponerle la mecha para que puedas encenderla de nuevo más tarde, y mientras esta nueva vela se seca y queda preparada para usar puedes comprar una pegatina navideña, alguna cinta de colores o cualquier otro elemento que desees implementar y ponerla como detalle decorativo extra en el tarro.

Para la segunda idea solo debes de poner un poco de agua dentro del tarro y luego de eso empieza a añadir las hierbas y frutas que más quieras, como por ejemplo puedes poner hierbas aromatizantes o frutos rojos, y luego ya con la decoración interior del tarro podrás poner una vela encima del agua y en el centro del tarro. Si lo deseas también puedes decorar el exterior del tarro de cristal con lazos, cintas o pegatinas de colores.

3. Guarda dulces

La Navidad es una época donde se disfruta mucho del dulce, especialmente cuando eres niños, por lo cual una buena idea es tomar los tarros de cristal que tengas por casa y empieces a rellenarlo con tus dulces favoritos. Para esta idea no hay limites y debes dejarte guiar por tu imaginación, pues puedes agregar ya sea diferentes dulces o diversos objetos comestibles.

Una forma de decorar tu tarro de cristal para la época navideña es pegar un trozo de tela en la tapa, para esto pega la tela con cola o cinta adhesiva la tela a la tapa del bote de cristal y luego enreda una cinta o trozo de cuerda como en la foto alrededor de la tapa para completar el look y ya el último paso es introducir tus dulces favoritos en el interior y listo.

Otras ideas

Con información de https://oliviascakes.co

Total
1
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulo anterior

Conoce 4 suculentas y cactus comestibles

Siguiente artículo

8 ideas con espejos para darle vida a tus espacios

Related Posts