Tips para redecorar tu hogar con un bajo presupuesto

Revive tu espacio con estos sencillos consejos.

Todos soñamos con tener una casa de portada de revista pero no siempre se pueden hacer grandes inversiones de dinero para lograrlo, sin embargo si se pueden obtener cambios significativos con pequeños de decoración que dejarán tu casa como nueva.

No todo es cuestión de dinero, a veces se pueden lograr remodelaciones impresionantes únicamente usando un poco de creatividad. Sólo observa el espacio desde otra óptica. Recuerda el día en que llegaste por primera vez a tu casa, las posibilidades de acondicionamiento eran infinitas, queremos que recuperes esa visión.

Un gran motivo para redecorar

Hoy en día pasamos una gran cantidad de tiempo en casa. El Home Office, las modalidades de trabajo independiente, entre otros motivos han generado cambios en nuestros hábitos y nos han obligado a vivir una vida más hogareña. Por esta razón es importante que el lugar en que pasas la mayor parte del tiempo sea visualmente agradable para ti y para tus seres queridos e invitados

Consejos para renovar el estilo de tu hogar

Te sorprenderás con las tácticas de redecoración que te hemos traído hoy, son tan fáciles de aplicar y el cambio que generan es tan rotundo, que querrás correr a implementarlas en tu espacio ahora mismo.

1-Más flores igual a más vida

Las flores pueden aportar un toque de color que genera un ambiente más cálido y hogareño. Poner flores es algo que hacemos cuando recibimos invitados o tenemos una celebración especial. No reserves este lindo detalle decorativo sólo para algunos días del año, intenta mantener flores en tu hogar y verás como tu estado de ánimo vibra con ellas.

2-Una pieza impactante

PINTEREST

No necesitas cambiar todo el lugar, puedes tener una sola pieza de gran valor artístico, llena de color o con una silueta impactante, quizá con una fusión de estilos que se robe toda la atención. Como una alfombra, una mesa de centro o un cuadro. Deja que este objeto protagonice mientras el resto de elementos hacen equipo de manera uniforme para realzar la pieza protagonista.

3-Los espejos y la amplitud

PINTEREST

Si sientes que el espacio se ha hecho pequeño con el paso de los años o que te gustaría que se viera más iluminado ojalá con más ventanas, te tenemos una ilusión óptica que cubre todas estas necesidades ¡Un espejo! este accesorio decorativo da una sensación de mayor amplitud e iluminación, atrévete a intentarlo y notarás el cambio.

4-La sección de los recuerdos

PINTEREST

La fotografía es una expresión artística que todo el mundo disfruta, evoca viejos tiempos, muestra una perspectiva de un momento significativo y captura la belleza de una forma única. Crea un rincón de tu hogar dedicado a las fotos, ya sea en una repisa, o directamente colgadas sobre la pared, lo importante es que dediques un espacio a este bello arte.

5-Cambia las cosas de lugar

Quizá estás acostumbrado a la forma en la que están ubicados todos los muebles y crees que es la mejor manera de ponerlos, pero puede que estés equivocado, trata de abrir tu mente y pensar en una mejor manera de ubicar las cosas, verás que si puede mejorar y darle un nuevo rumbo a tu decoración.

6-Restauración de una pieza vintage

Estás pensando en comprar nuevos muebles porque el comedor heredado de tu abuela y la sala comprada en tus primeros años de matrimonio ya no te gustan ¡detente! seguro estas piezas se encuentran en perfecto estado y sólo necesitan una renovación un cambio de pintura o de tapizado, así podrás obtener unos muebles casi nuevos con unos pocos ajustes.

7-Hazlo tú mismo

Nadie mejor que tú mismo para determinar qué colores, formas y texturas van mejor con tu hogar. Puedes emprender un proyecto creativo de alto valor astístico con cientos de tutoriales en internet sobre técnicas artesanales, como un telar en macramé, un cuadro abstracto que represente tu sentir, una escultura rústica en arcilla. Tú serás el artista que definirá la grandeza de tu obra.

8-Papel tapiz o pintura

Un buen papel tapiz puede hacerlo todo en un espacio, puede resaltar a los objetos del lugar o destacar como una obra de arte extendida sobre la pared. Existen papeles de todos los estilos que puedas imaginar, incluso algunos sitios dejan que elijas el diseño a tu gusto, tú sólo deja volar la imaginación. Otra opción es elegir una pared para resaltar con un tono de pintura que ames y que combine a la perfección con tu espacio.

Total
4
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulo anterior

Las claves definitivas para cuidar tu jardín vertical

Siguiente artículo

Trucos para mantener tu casa sin malos olores y limpia cuando tienes mascotas

Related Posts