11 ideas para usar plantas en esquinas y rincones

¿Buscas ideas para aprovechar el espacio? Si te encantan las plantas puedes distribuir algunas por los rincones y esquinas de tu casa, basta con incluir algunos estantes, repisas, macetas colgantes o reutilizar varios de los varios objetos que ya tengas, permitiéndote crear una zona muy linda y que seguramente será el centro de atención. A continuación, te presentamos 10 ideas para decorar con plantas, solo asegúrate de elegir del tipo adecuado para que puedan prosperar en estos lugares.

1- Con un toque rústico

Imagen: pinterest.com

Si tienes de este tipo de cajas o para ti es muy fácil conseguirlas, dales un nuevo uso al apilarlas y atornillarlas para crear un estante divertido. También puedes ajustar la altura según tus gustos y pintarlas en colores diferentes al natural, por ejemplo, en blanco o tonos pastel, como rosa o azul.

2- Repisas

Imagen: pinterest.com

Una de las formas más comunes y sencillas para colocar varias plantas es usando repisas, ya sea en el interior de tu casa o en el exterior. Ubícalas en posiciones diferentes y si es posible, deja la madera en su tono natural, con dos o tres repisas será suficiente para decorar ese rincón vacío.

3- Repisas colgantes

Imagen: pinterest.com

En lugar de asegurar a cada una de las repisas en la pared, podrías utilizar una cuerda gruesa y resistente para unirlas, luego cuélgalas desde ganchos en la pared. En este caso, lo mejor es usar macetas pequeñas, es decir, que no pesadas. Por último, incluye algunos elementos de decoración para poder personalizar el espacio, como portarretratos, libros, jarrones y figuras pequeñas.

4- Mini repisas colgantes

Imagen: pinterest.com

Si el espacio es aún más reducido, podrías optar por este tipo de ideas. Crea un jardín vertical al usar repisas colgantes pequeñas y con agujeros en el centro, de modo que se ajusten bien a las macetas. Únelas con cuerda natural y asegúralas desde un gancho en el techo de tu casa.

5- Estantes de escalera

Imagen: pinterest.com

Este tipo de estantes también son muy populares, incluso puedes hacerlo tú mismo en horas libres. Con la forma de escalera podrás colocar a más plantas y quedará perfecto en un rincón, solo agrega cuadros para decorar y si lo deseas, algunas plantas de gran tamaño a los lados.

6- Rincón de lectura

Imagen: pinterest.com

A ese rincón con plantas también podrías agregarle un sillón y convertirlo no solo en un jardín, también en ese lugar para relajarse y leer. Para las plantas una buena opción son los estantes escalera, es especial si el espacio es grande, de lo contrario, busca macetas colgantes y repisas.

7- Macetas y cajas de colores

Imagen: pinterest.com

¿Prefieres los espacios coloridos y divertidos? Pinta algunas cajas de madera en colores llamativos y cuélgalas en una esquina de tu balcón. En el interior y la parte de arriba de las cajas de madera podrás ubicar a pequeñas macetas en tonos pastel, puede ser con cactus, suculentas y flores.

8- Macetas en bancos o sillas

Imagen: pinterest.com

Si no tienes el tiempo y la habilidad para crear soportes y estructuras con madera, una forma fácil de crear un lindo espacio sería usando bancos y sillas altas. Coloca las plantas en ellas para darles altura e incluye un gran espejo en la parte de atrás, lo que le dará ese toque de elegancia. Para aprovechar el espacio, también puedes ubicar una maceta en la parte de abajo de cada silla.

9- Otra idea con cajas

Imagen: pinterest.com

Siguiendo con la temática de reutilizar cajas de madera, ¿qué tal esta idea? Apila 3 o 4 cajas, asegúrala con tornillos y colocas sobre un tapete en uno de los rincones de tu casa. Finaliza con macetas colgantes, cuadros y listo, tendrás ese espacio para tus plantas con ese toque rústico.

10- Ideas para tu balcón

Imagen: pinterest.com

Si tienes demasiadas plantas, puedes combinar las repisas de la pared con un pequeño estante tipo escalera, luego colgar 1-2 en la parte de arriba dejar a otras en el suelo en macetas altas, en sillas o bancos, reuniendo en un solo lugar a casi todas las ideas que se mencionan en esta lista.

11- Plantas con más elementos de decoración

Para crear otro espacio agradable con plantas podrías incluir un pequeño mueble, al igual que la alfombra y un espejo. Coloca algunas plantas sansevieria o lengua de suegra en macetas altas en el rincón, ya que son resistentes, mientras que cuelgas en la pared otros macetas pequeñas.

Total
8
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulo anterior

Cómo lavar almohadas en la lavadora sin que se arruinen

Siguiente artículo

Tulipanes: Cómo plantar, cultivar y cuidar estas joyas

Related Posts