Consejos para tener un jardín debajo de la escalera

Si te encanta la naturaleza y quieres llevarla al interior de tu casa, entonces aprovecha el espacio debajo de las escaleras. Esta es una zona que a veces es olvidada, pero que con la belleza de varias plantas puedes lograr que sea el centro de atención. Sin embargo, para que este tipo de proyectos sea un éxito se deben tener en cuenta algunos aspectos y es de lo que hablaremos a continuación.

1-Analizar las condiciones del lugar

Imagen: Pinterest

Es muy importante que tengas claro cuál es el espacio disponible (tanto en ancho como en altura) y si recibe suficiente iluminación, de esto también dependerá el diseño del jardín y por supuesto, la elección de las plantas. Una buena planificación es clave si deseas tener los mejores resultados.

2-Asegurarse que la distribución sea la correcta

Imagen: Pinterest

No se trata de simplemente llenar el lugar con plantas, sino de organizarlas lo mejor posible para que tu jardín sea encantador. Al pensar en la distribución podrás darles el espacio suficiente para su crecimiento y será más fácil la elección de los objetos decorativos que las acompañarán.

3-Escoger las plantas adecuadas

Lo que se recomienda es elegir plantas resistentes y de fácil cuidado, es decir, que sobrevivan en ambientes de interior. Afortunadamente, hay muchas opciones y aquí hablaremos sobre algunas.

Philodendron sanguíneo

  • Hace parte de la familia Araceae, es originaria de las selvas tropicales de Centro y Sudamérica. Tiene los tallos rojizos, lo que le da ese toque tan particular.
  • Aunque prefiere los lugares con bastante luz solar indirecta, puede tolerar espacios poco iluminados, en estas condiciones crecerá más lento o simplemente mantendrá el tamaño.
  • Se recomienda que el riego se haga cuando la tierra se encuentre superficialmente seca y reducirlo en invierno. Evita los encharcamientos, ya que afectará las raíces.

Sansevieria

  • Pertenece a la familia Asparagaceae y se le conoce por varios nombres gracias a la forma de sus hojas. Entre los más populares se encuentra espada San Jorge y lengua de suegra.
  • Es de las plantas de interior más conocidas y usadas, pues es muy sencilla de cuidar y se adapta a muchas zonas de tu casa; de hecho, son perfectas para esos lugares sombríos.
  • Se dice que ayuda a purificar el aire y es una planta que se riega muy poco, hazlo solo cuando la tierra esté completamente seca.
  • Es importante hacerles un pequeño mantenimiento a las hojas para que se vea linda y sana, así que límpialas humedeciendo uno de esos discos que se utilizan para retirar el maquillaje.

Pothos

  • Es una especie de la familia Araceae y su nombre es Epipremnum aureum, pero se le conoce como potus, potos y pothos. Al igual que el resto de plantas de esta lista, se utiliza mucho como elemento decorativo, debido a su aspecto tan atractivo, resistencia y fácil cuidado.
  • No tolera sol directo (las hojas tienden a quemarse), por lo que es mejor proporcionarle luz media indirecta. No es muy exigente en suelos, se aconseja suelos sueltos, de buen drenaje.
  • Se puede usar como planta colgante, para ello déjala en la maceta sin tutor.

Palo de agua

  • Este es un arbusto tropical y su nombre es Dracaena fragans, pero se conoce como palo de agua, palo de Brasil, tronco del Brasil. Al ser una planta de lento crecimiento, mantendrá su bonita forma por mucho tiempo, por lo que es otra buena opción para el diseño de tu jardín.
  • Se recomienda dejarlo en la sombra, pero en un lugar iluminado, ya que al sol directo pueden amarillarse las hojas.
  • La humedad ambiental mejora la salud y aspectos de las hojas, es por eso que regularmente se deben humedecer, puede ser con ayuda del humidificador, atomizador o trapo húmedo. Recuerda que el ambiente del interior es muy seco en comparación al jardín de afuera.
  • El riego debe ser moderado, hazlo hasta que la tierra empiece a secarse.

4-Incluir macetas que combinen

Las macetas son la mejor opción para un jardín en el interior de tu casa, en especial si no quieres complicarte la vida, pues hoy en día existe demasiada variedad en diseños, así que con ellas sería suficiente para que tu escalera se robe todas las miradas.

Son útiles si no te gusta la idea de reemplazar baldosas por tierra y piedras, pero al escogerlas asegúrate que combinen con el espacio, teniendo en cuenta el color de escaleras, piso y paredes.

Ideas con plantas bajo la escalera

Total
0
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulo anterior

Ideas para decorar la entrada de tu casa con macetas

Siguiente artículo

Ideas de proyectos con luz solar para decorar el jardín

Related Posts