Ideas para decorar la entrada de tu casa con macetas

Ubicar macetas en la entrada de tu casa, porche o jardín frontal es una excelente opción si lo que quieres es dar una buena impresión a todos tus visitantes y por supuesto, proporcionarle un estilo único a este espacio tan importante, pero que en ocasiones es olvidado. Afortunadamente, hoy en día existen muchos tipos de macetas, plantas y elementos decorativos para que el lugar se vea llamativo. Así que, es momento de darle un toque diferente e interesante con estas 11 ideas.

1-Macetas grandes

Imagen: pinterest.com

Tener claro un esquema de color es el primer paso para que puedas elegir sin tanto esfuerzo las piezas de decoración y permitir que fluyan juntas. También es importante prestar atención si el espacio está cubierto o no, si es amplio o más pequeño, ya que de esto dependerá la elección de las plantas y sus macetas. Las macetas grandes se ven impactantes desde el primer instante.

2-Plantas en la puerta

Imagen: pinterest.com

Otra forma de agregar vegetación sería al colgar una maceta pequeña o corona directamente en la puerta y las paredes. La recomendación es que sea algo simple, de esta manera podrás usarla en la mayoría de las estaciones o incluso agregarle más decoración dependiendo de tus gustos.

3-Cajas de madera

Imagen: thedesigntwins.com

Intenta agregar niveles en tu decoración para la entrada de la casa con ayuda de cajas de madera o huacales. Para ello, píntalas de color blanco o negro, luego ubícalas en diferentes posiciones y encima deja macetas pequeñas. Esto no solo es visualmente atractivo, sino también es económico.

4-Macetas blancas

Imagen: withinthegrove.com

Los espacios pequeños también pueden verde muy lindos y elegantes, por ejemplo, una elección acertada sería blanco y negro. Las macetas blancas son perfectas, ya que se ven hermosas con cualquier tipo de plantas, también combinan con cualquier color de puerta y otras decoraciones.

Otro de los tips es optar por plantas de diferentes tamaños, ya que al mostrarlas en varias alturas se creará profundidad en el espacio. Esto también lo puedes hacer con un soporte para plantas.

5-Macetas pequeñas

Imagen: pinterest.com

Asegúrate que en tu decoración exista un equilibrio, ni muy aburrido, pero tampoco demasiado contraste, a tal punto que se vea desordenado o sin planificación. Si tus macetas son pequeñas, no olvides darles altura, también puedes agregar otros elementos decorativos, por ejemplo, los tapetes y tablas de bienvenida, de esta manera le darás un nuevo uso a un trozo de madera.

6-Macetas altas de mimbre

Imagen: craftberrybush.com

Las cestas de mimbre se han convertido en un elemento decorativo muy importante. Aunque se han usado desde hace mucho tiempo, regresaron para convertirse en toda una tendencia. No solo se ven lindas, sino que viene en variedad de colores y modelos, sumando a la decoración.

7-Con una silla o banco pequeño

Como podrás notar, las sillas o bancos viejos con perfectos para los rincones de la entrada de tu casa, como también los son los faroles, allí puedes agregar más plantas o velas artificiales.

8-Macetas altas y pequeñas

Imagen: thefrugalhomemaker.com

En tu entrada o porche primaveral no podrían faltar los helechos y las flores, así que inclúyelos en macetas de diferentes tamaños. Hazlo en compañía de coronas en la puerta, letreros y tapetes.

9-Macetas en un rincón

Imagen: thefrugalhomemaker.com

También puedes lograr que los rincones se vean hermosos con un poco de decoración primaveral. Si tienes algún taburete o escalera que ya no uses, aprovéchalos para colocar tus macetas.

10-Decoración con flores

Imagen: pinterest.com

Esta es otra de las formas en las que puedes romper con la monotonía de un solo color. Si no quieres pintar las macetas, agrega plantas y coronas con muchas flores, ya sean naturales o artificiales. También podrías pensar en incluir un tapete con diseño super colorido y divertido,

11-Maceta escalonada

Imagen: pinterest.com

En lugar de simplemente distribuir las macetas en la entrada de tu casa, dales un toque único y hermoso al usar tu imaginación y creatividad. Agrégales color, figuras e intenta darles ciertas formas, como en esta idea en donde de crea una torre con macetas de distintos tamaños.

Si no quieres que el espacio se vea aburrido, intenta usar colores vibrantes, también puedes incluir el típico mensaje de bienvenida, frases motivadoras o escribir el número de la casa.

Total
0
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulo anterior

Aromatizante para el hogar con limón y canela

Siguiente artículo

Consejos para tener un jardín debajo de la escalera

Related Posts