Centros de mesa navideños con piñas de pino

Centros de mesa navideños con piñas de pino

Las piñas de pino son un elemento decorativo muy común en la temporada navideña, así que aquí te presentamos varias ideas para que aprendas a usarlas en centros de mesa. Por lo general, hacer este tipo de arreglos es una tarea sencilla y económica, ya que es posible reciclar latas y frascos de vidrio, al igual que los adornos de navidades pasadas. También puedes incluir velas blancas, cintas de colores, escarcha o brillantina y otros elementos naturales, como ramitas o palitos de canela.

1- Frascos de cristal y velas

Imagen: apieceofrainbow.com

Lo primero que harás será cubrir la parte de arriba del frasco una capa generosa de pegamento y cúbrelo de “nieve”. Para darle ese efecto puedes usar escarcha o glitter, incluso las personas usan sal común o sal kosher gruesa. Cuando se seque el frasco, agrega nieve en el interior y una vela, también usa hilo de yute o cáñamo para amarrar y colgar piñas de pino con ramitas de bayas.

2- Latas recicladas

Imagen: apieceofrainbow.com

Para esta idea lo que necesitarás será limpiar muy bien una lata, luego fórrala con un poco de cinta de arpillera y un cordel de cáñamo o yute. Una vez que la decores, introduce espuma floral u otro sustituto en el que puedas colocar varias ramas, ya sea artificiales o naturales, así como piñas.

3- Piñas, guijarros y canela

Imagen: kameralna.com

Vierte guijarros blancos (piedras pequeñas) en un florero o frasco grande de vidrio, después de esta primera capa coloca una vela blanca y alrededor piñas de pino en color plata. Finalmente, incluye palitos de canela y si lo deseas, puedes agregar nueces pintadas o esferas de navidad.

4- Ramas, piñas y flores

Imagen: pinterest.com

Esta es otra excelente forma de aprovechar los frascos de vidrio que tengas en casa, úsalos para introducir primero piedras pequeñas, luego ramas de pino, al igual que ramitas de bayas, flores, piñas de pino y ramas secas. Por último, decora con un moño, para ello usa cintas de colores.

5- Pecera y velas

Imagen: pinterest.com

Si tienes un recipiente de vidrio tipo pecera, introduce en ella una vela de un color navideño. Después, coloca alrededor piedras decorativas de cristal, piñas de pino pintadas de blanco, plateado o dorado. También incluye un poco de follaje artificial y con eso será suficiente.

6- Pecera y luces

Imagen: pinterest.com

Esta es otra forma en la que puedes inspirarte para crear centros de mesa hermosos con un jarrón de vidrio tipo pecera. Agrégale piedras decorativas o nieve artificial, seguido de algunas platas, ramas y piñas de pino. Termina el arreglo con adornos que sean coloridos y con luces blancas.

7- Velas y palitos de canela

Imagen: pinterest.com

Para centros de mesa estilo rústico, coloca encima de un tronco velas blancas de diferente tamaño, pero primero decóralas con cinta de arpillera, cordón natural y canela, lo que le dará un delicioso aroma al espacio. Ahora dale un toque de plateado a cada piña y colócalas cerca de las velas.

8- Mini árboles de navidad

Imagen: pinterest.com

En un corte de tronco pequeño también puedes colocar adornos navideños, pueden ser árboles de blancos o lo que tengas en casa. A continuación, coloca un frasco de cristal con piñas de pino, pero si quieres puedes darles un toque de blanco con pintura. Para finalizar, añade una vela aromática.

9- Caja de madera

Reutiliza algunos trozos de madera y crea con ellos una caja, esta será ideal para usar muchos adornos. Puedes decorarla con 3-4 velas blancas en el centro, luego rodearlas con ramas de pino, piñas de pino y esferas, por ejemplo, doradas, con brillo o de colores tradicionales navideños.

10- Jarrones de cristal

Para una idea de centro de mesa elegante, agrega a un jarrón o frasco de cristal grande una base de arena decorativa blanca, bolitas de poliestireno o sal, para imitar la nieve. Después, introduce piñas de pino y esferas de diferentes tamaños, los colores dependerán de los tonos elegidos para la decoración del hogar. Asegúrate de colocar los adornos por capas y al terminar, incluye ramas.

11- Bandeja de madera

Imagen: pieceofrainbow.com

Si tienes este tipo de bandejas en casa, lo único que tendrás que hacer será ubicar velas por todo el centro, después rodearlas de piñas de pino pintadas de blanco, plateado o dorado. Finaliza la decoración de este centro de mesa con ramas de pino, esto ayudaría a que quede más tupido.

Total
1
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulo anterior

Prepara un detergente casero sin olor ¡económico!

Siguiente artículo

Este blanqueador arranca las manchas de cualquier superficie ¡Incluso las más difíciles!

Related Posts