Prepara un detergente casero sin olor ¡económico!

En el hogar siempre buscamos la forma de mantener un ambiente sano y limpio, para lo que recurrimos a los mejores productos del mercado. Cuando de limpieza se trata, no solo buscamos eficacia sino también economía, por ellos no te puedes perder el truco de limpieza que te traemos.

Se trata de un detergente casero, con el que vas a usar menos productos y sin procesos químicos. Es una fórmula con detergente casero neutro de buena calidad y además muy económico. Es un 1A en limpieza, es multiusos y con él, podrás lavar todo lo que tengas sucio, desde superficies y ventanas hasta loza y ropa. Tiene un super poder desengrasante y es muy rendidor, con algunas gotas será suficiente.

Para que tu misma compruebes su efectividad, textura y consistencia, no dejes pasar esta receta de detergente casero para que te ahorres algo de dinero, y puedas tener toda tu casa limpia. Solo necesitas de algunos pocos ingredientes. ¡Perfecto para la limpieza del hogar.

Detergente casero sin olor

Lo mejor de este jabón, es que es neutro y no tiene olores fuertes y sus ingredientes lo convierten en un jabón de calidad y eficaz. Lo ingredientes que vamos a necesitar son:

  • 1 litro y medio se agua
  • 2 botellas de 500 g de detergente
  • 2 cucharadas de azúcar
  • 60 g de jabón de glicerina rallado
  • Una cucharada de sal
  • Colorante alimentario este ingrediente es opcional

Preparación:

  • Debes empezar a rallar el jabón de glicerina. Si no tienes un rallador a la mano, también podemos picarlo en trozos pequeños con ayuda de un cuchillo.
  • Seguido a ello, vas a llevar a un sartén 2 cucharadas de azúcar con el jabón rallado, y lo tendrás a fuego medio. Mientras se derrite, con ayuda de una cuchara, vas a añadir 500 ml de agua caliente y vas a revolver.
  • Luego, vas a revolver integrando con el azúcar que se va disolviendo con el agua caliente, debes dejar reposar durante aproximadamente 3 horas, hasta que el jabón se derrita bien.
  • Es el momento de agregar un litro de agua a temperatura ambiente, que vas a mezclar con la preparación que tenemos en reserva hace 3 horas. Vas a revolver muy bien todos los ingredientes y luego llevas al fuego medio, para que hierva unos minutos.
  • Cuando ya haya hervido la mezcla, apagas la estufa y agregas 40 g de sal, que vas a integrar en la preparación final. Es muy importante que antes de agregar la sal, apagues la estufa mientras que vas a estar revolviendo durante algunos minutos sin parar, esto hazlo sin fuego.
  • El paso siguiente es agregar 2 botellas de detergente neutro, no interesa la marca. Será clave que revuelvas muy bien hasta que logres una mezcla incorporada y homogénea.
  • Lo siguiente, es agregar colorante alimentario, si lo que quieres es darle una tonalidad a tu jabon. Este ingrediente no afecta la mezcla y por el contrario, le va dar un color muy personalizado; puedes elegir entre azul, amarillo o verde.
  • Lo que sigue ahora, es dejar en reposo 12 horas la preparación final, para que el curado del detergente, llegue a la consistencia deseada. Puedes dejar el jabón toda la noche.
  • Al otro día, deberás mezclar nuevamente, revuelves y ya verás una textura muy espesa y suave. Ya es momento de que puedas usarlo para la limpieza del hogar.

Ventajas del jabón casero

Uno de los principales beneficios de poder realizar tu propio jabón casero, es que no va a tener químicos o ingredientes que sean abrasivos con tus manos o con la ropa delicada, que en últimas, a veces no son necesarios.

Puedes ahorrar algo de dinero, ya que realizando este proceso casero para tus jabones, vas a lograr un jabón más rendidor con pocos ingredientes.

Son jabones multiusos, no vas a tener que comprar un jabón específico para la loza, otro para el baño y otro para la ropa o superficies, simplemente tienes un mismo jabón para todo uso

Dentro de sus ingredientes podemos optar porque sean naturales y ecológicos, ayudando a cuidar nuestra salud, prendas y telas, y de paso el medio ambiente.

Que se trate de un jabón casero o artesanal, no quiere decir que no ayude en su limpieza, por el contrario pueden tener la misma eficacia como al de los jabones industriales.

Total
398
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulo anterior

Conoce como reparar una encimera de resina agrietada

Siguiente artículo
Centros de mesa navideños con piñas de pino

Centros de mesa navideños con piñas de pino

Related Posts