La limpieza del hogar es una labor que no debe descuidarse. Ya que el desaseo puede traer consigo pestes indeseadas. Insectos como las hormigas, cucarachas y arañas, que pueden invadir nuestros hogares y hacer de las suyas. En una casa limpia estos no entran, pues no se sienten atraídos por la humedad, malos olores, restos de comida y demás signos de suciedad.
En el mercado encontraremos una amplia gama de productos para la limpieza del hogar, así como plaguicidas. Sin embargo los productos comerciales no siempre son los mejores. Pues existen formulas caseras que pueden solucionar cualquier inconveniente de suciedad mucho mejor que los químicos más procesados. Por esa razón hoy te traemos un truco que alejará a todas las plagas de tu hogar.
¿Por qué hay insectos en casa?
El gran causante de la aparición de insectos en el hogar es la humedad. Ya que los insectos suelen hospedarse en rincones oscuros, angostos y llenos de agua estancada, vapor y hongos. De manera que si posees espacios que has dejado en el olvido y no has aseado es factible que reciban la visita de estas criaturas.
Pero la humedad no es lo único que les atrae. A continuación te mostraremos todos los indicadores que suelen atraer a estos visitantes indeseados.
- El mugre y la falta de aseo, ya que la basura es la mejor amiga de los insectos.
- Poca ventilación. Si tu hogar permanece con las ventanas cerradas se acumulará la humedad y el mal olor, lo cual atraerá a las alimañas.
- Fácil acceso por puertas y ventanas, particularmente si se tienen zonas verdes cerca de casa. Debes instalar rejillas y mosquiteros en este caso.
- La acumulación de residuos orgánicos atrae a toda clase de animales al hogar.
- Tu perro o gato puede estar siendo atacado por alguna plaga, especialmente si no lo limpias de manera frecuente y si su vacunación ya ha vencido.
Prevención de plagas
Para prevenir la visita de insectos debes eliminar las migajas y todo residuo de comida o suciedad en general. Además de retirar la humedad de todo rincón. Sobretodo en el baño, cocina, cuarto de ropas, y depósito. Pues estos son los lugares donde solemos encontrar a estas criaturas.
La solución contra plagas en el hogar
El piso es el lugar principal por el que los insectos transitan, por ello mantener los pisos limpios dificultará su estadía. A continuación te presentaremos una fórmula con la que mantendrás tu piso tan limpio que los insectos querrán escapar.
Limpia pisos anti insectos
Ingredientes
- 15 Pastillas de naftalina
- 200 mililitros de Vinagre blanco
- 3 cucharadas de jabón liquido
- 1 copita de Suavizante de ropa
- 1 litro de agua caliente y 2 litros de agua fría
- 1 Balde o envase
Modo de uso
- Primero pulverizamos las naftalinas.
- Después agregamos las naftalinas pulverizadas a un balde.
- Adicionamos 1 litro de agua caliente para diluir.
- Mezclamos con una cuchara o espátula hasta que quede bien mezclado.
- Añadimos el jabón líquido y el vinagre blanco. Mezclamos muy bien.
- Agregamos el suavizante para ropa y continuamos mezclando.
- Ahora agregamos 2 litros de agua a temperatura ambiente.
- Por último, mezclamos todos los ingredientes y trapeamos el piso.
Ahora tienes un limpia pisos infalible para acabar con toda clase de insectos.
Repelentes naturales
Luego de trapear los pisos de todo el hogar con la fórmula anterior, debes continuar el tratamiento anti insectos aplicando los siguientes ingredientes. Sólo si deseas erradicar por completo a las plagas.
- Debes detectar los lugares más apetecidos por los insectos, allí debes aplicar un chorrito de jugo de limón, pues la acidez de este desorienta al insecto, le incomoda y espanta.
- Agrega café en una bolsita o recipiente pequeño con agujeros o abierto. Ubícalo en los lugares donde has encontrado insectos. El aroma del café es tan fuerte para ellos que huyen de inmediato. También puedes usar una vela o ambientador con aroma a café
- El talco suele tener componentes contundentes que alejan todo mal olor. Los químicos presentes en este producto resultan amenazantes para los sentidos de los insectos. Sólo debes aplicar un poco en los rincones donde estos visitantes suelen asentarse.
- Algunos condimentos y especias son maravillosos para ahuyentar a estas pequeñas criaturas. Puedes hacer uso de la pimienta, el ajo y la canela para que se alejen. Agrega estos tres ingredientes a un recipiente pequeño, debe estar abierto, claro está. Y déjalo en los sitios de ingreso y estadía de los insectos. Pronto te habrás desecho de esta visita.
Te hemos entregado las mejores fórmulas caseras para deshacerte de todos los insectos en tu hogar, ¡sólo falta que lo pongas en práctica!