10 ideas modernas de paredes en colores pastel para tu hogar

Te enseñamos a usar los tonos pastel de forma original y única.

Los tonos pastel son muy codiciados en la decoración de interiores, para todo tipo de espacios, pues aportan brillo y luminosidad lo que genera un ambiente cómodo y hogareño. Además son perfectos para combinar con toda clase de colores y formas, ya no compiten con otros estilos. Los tonos pastel son muy agradable a la vista y perfectos para generar un clima de relajación.

1. Terrazo

El terrazo era una tendencia ampliamente utilizada en los años 70’s, que ha resurgido con toques modernos para ser aplicado a la decoración actual. Una de las ventajas de este estilo es que aunque está inspirado en una mezcla de texturas bastante conservadora como lo es el mármol, vidrio y granito, ahora es ejecutable con diversos tipos de materiales y colores. En este caso vemos esta versión fresca del terrazo en tonos pastel, una reinterpretación bastante joven e innovadora, que también se diferencia de su versión original al usar la técnica en un tamaño superior y con marcada distancia entre las figuras, lo que le da una mayor soltura al diseño.

2. Franjas

Si consideras que los tonos pastel apagan la decoración es por que no has intentado aplicarlo de una manera más divertida. Como ya sabrás, en la decoración de interiores inciden diversos elementos, donde el color es importante, pero no es el único factor a determinar, también puedes jugar con las formas y texturas. En este caso te aconsejamos darle variedad al color a través de diversas figuras geométricas, usa un papel tapiz con franjas en tono pastel, puedes usar las figuras como un recurso de diversificación dentro de tu diseño.

3. Half painted

Una manera tímida de empezar en esta tendencia, si no quieres que el lugar luzca demasiado dulce y apastelado, es pintar tu pared a la mitad. Selecciona el tono de tu predilección y aplícalo sólo sobre una de las mitades de tu pared. Desde abajo o desde arriba hasta el centro.

Un truco para darle originalidad es darle alguna forma al borde. Esto transformará tu pared de simple a divertida y única. Es un estilo muy aconsejado para usar en ambientes infantiles.

4. Pastel en tonos terciarios

Usualmente dejamos al baño fuera de la decoración, pero este también merece estar arreglado en conjunto con el resto de tu hogar. El pastel es bastante apropiado para un espacio como el baño, ya que en él necesitamos percibir un ambiente de calma y relajación, dispuesto para asearnos y arreglarnos cada día.

Puedes aplicarlo en un tono verde menta o aguamarina en sus tonalidades más pastel. Este mix de tonos será la combinación perfecta.

5. Monocromía en un tono inusual

La monocromía es un recurso que provee uniformidad al espacio. Esta selección de un sólo tono genera un efecto vivaz sin ser apabullante. Aquí puedes atreverte a usar tonalidades que no son tan usuales para la decoración de paredes como un amarillo pastel. En caso de elegirlo te aconsejamos despejar el espacio del exceso de accesorios, baja los cuadros que estén de más, quita las mesitas auxiliares, si tienes muchas y permite que el color brille con luz propia como el accesorio máximo del lugar. Si decides combinarlo con múltiples accesorios elígelos en tonos neutros para no compitan con el color de la pared.

6. Bicolor en half painted

Esta es una versión más arriesgada que el half painted tradicional. Le da un vuelco usando dos tonos pastel, la mitad de un tono y la otra mitad de otro. Esta es una opción para los que quieren atreverse, intentando algo diferente y aportando mucho color al lugar, aquí puedes explorar diversas combinaciones, te recomendamos elegir dos tonalidades pastel que contrasten para generar una explosión de color.

7. Un tono una pared

Si eres amante de los accesorios y no quieres que nada los opaque, entonces selecciona un tono pastel suave, en una tonalidad convencional como el rosa, que combine con el resto de tu decoración, úsalo únicamente en una pared que desees destacar para que puedas poner todos los accesorios que gustes sobre ella.

8. Papel tapiz

Si buscas usar tonos pastel llevándolos a otro nivel mediante el estampado, el mejor medio para lograrlo será el papel tapiz, puedes encontrar un sin fin de tonalidades pastel con estampados muy originales. Además hay lugares en los que te permiten interferir en el diseño de tu papel tapiz para que sea a semejanza de tu hogar.

www.instagram.com

9. Su versión más adulta

Los tonos pastel pueden combinar muy bien en ambientes conservadores donde se busque un efecto de relajación, combinándolo con tonos neutros como el blanco y el crema. Puede usarse sobre los apliques de madera en la pared, resaltando este detalle.

10. Monocromático total

No sólo con el color blanco se pueden ampliar los espacios, también es factible hacerlo con un tono pastel, sólo debes elegir un color que te encante porque tendrás que expandirlo de la pared a los muebles y accesorios, esta monocromía generalizada en el lugar hará que se vea más amplio y zen.

Total
1
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulo anterior

Las mejores plantas antimosquitos: úsalas y evita la presencia de insectos

Siguiente artículo

9 hierbas aromáticas que puedes propagar a través de esquejes

Related Posts