9 hierbas aromáticas que puedes propagar a través de esquejes

Ahorra tiempo y dinero cultivando tus propias plantas aromáticas, y recuerda que propagar hierbas a través de esquejes es el método más fácil y rápido para cosechar aromáticas.

1-Albahaca

La albahaca es una de las mejores hierbas aromáticas para cultivar a partir de esquejes. La propagación de esta planta te ayudará a tener una abundante provisión de albahaca durante todo el año. Solo necesitas cortar un tallo de albahaca de aproximadamente 4 a 5 pulgadas de largo, justo debajo del nudo de la hoja.

También puedes colocar el corte de albahaca en un vaso de agua cerca del alféizar de la ventana para que reciba suficiente luz solar y desarrolle raíces. Evita tomar esquejes de la parte floreciente.

2-Tomillo

Durante muchos años el tomillo se ha utilizado con fines medicinales y culinarios. Para propagar esta hierba aromática necesitas tomar un corte desde el punto donde crecen las hojas, ya que las raíces responden mejor en este punto. Los esquejes deben plantarse en suelo húmedo y lejos del sol directo después de quitar las hojas inferiores.

3-Salvia

Gran parte del mercado cosmetológico ha utilizado la salvia por su refrescante fragancia, además los aceites esenciales elaborados con esta hierba aromática son muy apetecidos, esta es la razón por la que la salvia es una de las plantas que no pueden faltar en tu jardín.

Propagar salvia a través de esquejes es sencillo: toma el esqueje de un brote aproximadamente 6 cm por debajo del nudo. Planta este corte en suelo húmedo y colócalo en un lugar donde pueda recibir la luz del sol de la mañana. También puedes cultivar esquejes en un vaso de agua para multiplicar tus plantas de salvia. ¡Dentro de dos semanas, las raíces comenzarán a aparecer!

4-Romero

Cultivar romero a partir de semillas es un trabajo tedioso, por lo que es mejor propagarlo a Cultivar romero a partir de semillas puede ser un trabajo complicado, por lo que te recomendamos propagarlo a partir de esquejes. Corta los brotes que no florezcan de 3 a 6 pulgadas y elimina todas las hojas inferiores para que solo queden 2 o 3 hojas superiores. Mantén los esquejes en un invernadero de bricolaje , un marco frío o cualquier espacio protegido y sombreado hasta que echen raíces en las próximas semanas.

5-Lavanda

El verano es la mejor estación del año para propagar lavanda a través de esquejes. Eso sí, recuerda hacerlo después del verano en climas cálidos, porque la planta enraíza fácilmente en esta estación. Necesitarás una planta de lavanda, un cuchillo afilado, una maceta pequeña de 4 a 6 pulgadas, tierra, hormona de enraizamiento (líquida o en polvo), lámina de polietileno transparente.

6-Oregano

Cultivar orégano es muy fácil, pues requiere de poca atención; la puedes cultivar en el interior de tu casa o en el jardín.

El orégano prospera en un clima moderadamente cálido y es una planta perenne resistente. Para propagar, toma esquejes de unas pocas pulgadas de largo de una planta de orégano. Es mejor tomar los esquejes de los brotes jóvenes, ya que es más probable que echen raíces. Retira las hojas de la mitad inferior antes de plantar.

7-Menta

La menta es una hierba aromática que se utiliza para realzar los sabores de las bebidas mayormente frías. Tiene mayor contenido de propiedades antioxidantes en comparación con otras hierbas aromáticas. Para propagar la menta solo debes poner los esquejes en un vaso con agua, notarás como sus raíces comienzan a aparecer en una semana.

8-Mejorana

La mejorana es una hierba versátil con muchos usos en la cocina y también se usa en aromaterapia. La germinación de las semillas es lenta, tarda aproximadamente 2 semanas en germinar. La propagación de la mejorana es una manera fácil de multiplicar esta hierba en un período corto. Toma esquejes de la punta del tallo, que no midan menos de 3 pulgadas de largo. Deja 4-6 hojas desde la parte superior y retira todas las demás hojas. Debes plantar esquejes a finales del verano o principios de la primavera. En un clima cálido, o en el invierno.

9-Perejil

Puedes propagar perejil a partir de esquejes, pero queremos ser sinceros; la probabilidad de que este proceso sea exitoso es baja. Sin embargo si lo quieres intentar, toma un tallo de 4-5 pulgadas de largo con algunas hojas encima y colócalo a una pulgada de profundidad en la maceta. Mantén la tierra húmeda y el corte en un lugar sombreado, pero que reciba luz indirecta. Espera un par de semanas para la aparición de raíces.

Si este post te ha gustado, te recomendamos seguirnos en nuestra página de Facebook

Total
199
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulo anterior

10 ideas modernas de paredes en colores pastel para tu hogar

Siguiente artículo

Trucos para cultivar duraznos en macetas

Related Posts