Cómo cuidar tu flor de Pascua en 3 sencillos pasos

Las flores de Pascua son la flor navideña por excelencia, ya que suenan en las fiestas como ninguna otra. También tienen una tendencia a marchitarse, ya que pueden salir y morir sin previo aviso. Las flores de Pascua ofrecen flores grandes y hermosas que iluminan cualquier habitación, pero a muchas personas les preocupa que el cuidado de las flores de Pascua pueda ser demasiado difícil o quisquilloso.

En realidad, las flores de Pascua son bastante fáciles de cuidar siempre y cuando consideres de dónde vienen. Las flores de Pascua son plantas tropicales originarias de México, por lo que sus necesidades son únicas, pero no complejas.

Cuidar las flores de Pascua es tan fácil como 1-2-3. Los primeros dos pasos te llevarán a una tasa de éxito del 90% y, con suerte, el paso 3 te asegurará un jonrón. Entonces, hablemos de eso ahora.

1-Evita que le de frío a tu flor de Pascua al llevarla a casa

Así como la lechuga de hoja se puede congelar en el camino a su vehículo también lo harán las hojas de una Poinsettia. Puedes notar que tu Poinsettia se ha enfriado por su apariencia marchita, especialmente si parecían robustas y hermosas al salir de la tienda. Desafortunadamente, este tipo de marchitez no se resuelve con un trago de agua.

Hay un par de cosas que puede hacer para protegerlos de nuestras temperaturas invernales. Uno tiene que ver con cuándo los recoge y el otro tiene que ver con cómo se empacan para viajar.

Para evitar que las flores de Pascua se enfríen demasiado, asegúrese de que estén vestidas con dos capas (como nosotros) cuando entren al exterior helado. La mejor envoltura para ellos es una funda de papel doblada en la parte superior con una bolsa de plástico sellada encima.

¿Qué pasa si el establecimiento no tiene este tipo de envoltura? ¿Qué pasa si solo tienen una sola funda de plástico y no más envoltura?  

Creo que siempre es una buena idea llevar una bolsa de basura de plástico grande con usted para cada flor de Pascua que compre. Puede deslizar la bolsa sobre la planta y hacer un nudo flojo en la parte superior antes de salir de la tienda.

2-Evita el riego

El riego excesivo puede ser fatal para las flores de Pascua. Esta es la segunda causa más común de muerte cuando se cuidan flores de Pascua.

¿Quién tuvo más éxito cultivando flores de Pascua en mi casa? Mis hijos. ¿Por qué? ¡Porque los descuidaron y nunca los regaron!

No es necesario regar las flores de Pascua con frecuencia. Como regla general, las flores de Pascua solo necesitan agua cada semana o diez días, pero recuerda revisarlas a diario, ya que cada hogar es diferente. Antes de regar, compruebe siempre si la tierra de la flor de Pascua está seca.

Cuando la olla de nochebuena está  muy  ligera, es hora de darle de beber. Recuerde, las flores de Pascua son de la selva tropical, donde el suelo poco profundo se seca con rapidez. Están acostumbrados a estar secos. Acerque la poinsettia a la puerta de la marchitez, justo hasta el borde, pero no hasta que esté seca y estresada. Este tipo de marchitamiento no es bueno para las plantas.

Coloque la punta de su regadera o taza en la línea del suelo para regar completamente. Evite derramar agua sobre las hojas porque esto podría causar otro conjunto de problemas.

3-Busca el equilibrio

Para el último 10 % del éxito de la flor de pascua, recuerde: ‘Ni demasiado caliente ni demasiado frío’.

Mantenga su Poinsettia a temperatura ambiente promedio, a mediados de 20 ° C; manténgalo alejado de áreas que estén demasiado calientes o demasiado frías, y evite las áreas que tienen ráfagas de aire frío o caliente.

Las áreas más comunes que son demasiado calientes para las flores de Pascua son las que están cerca de las salidas de aire forzado del horno (registros de calor) y las chimeneas. Las corrientes calientes en movimiento secarán las hojas y las flores y se secarán y quedarán crujientes como una papa frita.  

Los espacios que son demasiado fríos para las flores de Pascua pueden tomarnos por sorpresa. Esté atento a las áreas que reciben corrientes de aire polar, como cerca de la entrada principal con puertas que se abren y cierran repetidamente. Coloque las flores de Pascua lejos de las entradas donde el aire frío no las golpee.

Los alféizares de las ventanas con corrientes de aire y los cristales fríos de las ventanas ofrecen un escenario similar. Cuando una flor de Pascua se enfría, se verá marchita; lucir marchita es el signo universal de disgusto de una flor de Pascua. A veces se recuperan, pero otras veces no.

Total
700
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulo anterior

Cómo cuidar una argyroderma y verla florecer todo el tiempo

Siguiente artículo

12 hermosas plantas con flor roja que agregan alegría y color a tu jardín

Related Posts