Cómo cuidar una argyroderma y verla florecer todo el tiempo

Es una suculenta que no suele resistir las heladas, y es caracterizada por su curiosa forma y hermosas flores que suelen florecer.

Estas plantas pueden enterrarse en la arena, para protegerse del fuerte calor, las cuales suelen crecer en terrenos arenosos y rocosos. Sus hermosas hojas son carnosas de color verde plata con una forma semicircular, que crecen en entre ellas mismas, por ejemplo, las hojas jóvenes crecen entre las viejas.

Sus flores miden unos tres centímetros de diámetro, y tienen una cantidad de pétalos, que pueden ser de color amarillo, blanco o en color rosa. Estas flores necesitan de polinización cruzada para que de esta manera se puedan reunir semillas.

Algo que se tiene presente es que esta planta, así como las otras suculenta, suelen almacenar agua en sus raíces, tallos y hojas; permitiéndoles resistir las sequías.

Una de las suculentas más hermosas y curiosas por sus carnosas hojas y colores llamativos.

¿Quieres saber cómo cuidarla?

Así como toda planta, suelen tener cuidados especiales para que puedan florecer y crecer de una muy buena manera.

Por eso continúa leyendo esta nota para que te informes de los cuidados de la hermosa y curiosa argyroderma.

¿Como realizar el riego de la argyroderma?

Es una planta que debe ser regada con mucha precaución, es decir que no debes regarla en exceso de agua.

En la época del invierno debes protegerlas del frio, ya que es su periodo de crecimiento, y en el verano deben regarse cuando sus hojas se marchiten.

¿Como es el suelo?

El suelo de la argyroderma, son preferibles que sean arcillosos y arenosos con un muy buen drenaje, así como la mayoria de las suculentas. Como recomendación no deben ser trasplantadas tan constantemente.

Es una planta de interior o exterior que puede ser plantada tanto en macetas como el suelo, pero ten presente que no les agrada los suelos húmedos, y debes utilizar buenos fertilizantes para tener un buen crecimiento.

¿Cuál es su temperatura?

Esta suculenta prospera muy bien en temperaturas de hasta 30°C y no resiste las heladas, es decir que debes protegerlas de climas inferiores a los 8°C.

Fertilizante

Es ideal que uses fertilizante una vez al mes, así que lo que debes hacer es diluirlo en agua y seguir las instrucciones del empaque del fertilizante. Ten en cuenta que cuando inicie la floración de esta suculenta debes dejar de realizar el proceso.

Multiplicación de la argyroderma

Su multiplicación más fácil y rápida, es realizada por medio de semillas, ya que suelen germinar alrededor de unos 15 días.

Es bueno tener en cuenta que la multiplicación por semillas se puede hacer en un suelo con un sustrato de arena gruesa. Así que iniciamos armando nuestra maceta con sustrato, continuamos colocando las semillas, empujándolas bajo la tierra. Es ideal que las podamos mantener a una temperatura de 15 a 21 °C, y en un sustrato húmedo, entonces lo que debemos es usar un rociador para humedecerlas hasta el momento en que haga su germinación.

Cuando las semillas ya hayan germinado es el momento ideal para poderlas colocar en un buen lugar, donde tengan buena circulación de aire para un mejor crecimiento. Además de ello que es momento de regarlas de una manera abundante, pero recuerda que no debe ser en exceso porque puedes llegar a causarles daño.

¡No te quedes sin tu hermosa suculenta argyroderma!

Así que, si eres fanático a decorar tus espacios con estas pequeñas plantas, lo ideal sería la argyroderma, la cual no tiene un tamaño tan grande y suele dar unas hermosas flores de colores muy llamativos.

Además, que es una suculenta muy curiosa por la forma que tienen sus hojas, créeme que va a llamar la atención de cualquier visita o espectador.

Datos curiosos

  • Esta suculenta no suele presentar tallos.
  • Es una planta que es muy resistente a la sequía.
  • Su origen es del sur de África, y es perteneciente a la familia de las Aizoáceas.
  • Crecen y se desarrollan rápidamente, brotando lindas flores y muy coloridas durante casi todo el año.
  • La medida de esta planta es de unos 3 centímetros de altura aproximadamente.
  • No resisten heladas ni temperaturas inferiores a los 8°C.
  • Existen doce tipos de Argyroderma que han sido aceptados.
  • Ten presente que estas plantas no florecen es porque les hace falta luz solar.
Total
289
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulo anterior

Gasteria o lengua de buey, cultivo y cuidados

Siguiente artículo

Cómo cuidar tu flor de Pascua en 3 sencillos pasos

Related Posts