20 ideas lindas y creativas para decorar tu jardín con piedras

Sin duda, las piedras son una excelente opción cuando se trata de decorar varios espacios, pero en especial el jardín. Esto se debe a que puedes utilizar diferentes colores y figuras para lograr que se convierta en toda una obra de arte sin tener que invertir demasiado dinero. Este tipo de proyectos son perfectos para aprovechar el tiempo libre, liberarse del estrés, ser muy creativo y permitir que el lugar destinado para tus plantas sea aún más agradable. A continuación, te presentamos un top 10 de ideas con piedras en diferentes formas y tamaños que seguramente servirán de inspiración.

1-Mariquitas de colores

Imagen: craftsbyamanda.com

En realidad, puedes pintar muchos animales en las piedras, pero definitivamente las mariquitas se ven hermosas en el suelo de tu jardín. Puedes usar el típico rojo o colores un poco más vibrantes para que resalten entre la vegetación. La recomendación es que uses únicamente pintura que sea para exteriores y que también evites pegar los ojos, de esta manera las te durarán más tiempo.

2- Piedras en varios tamaños

Imagen: pinterest.com

No le temas a jugar con los tamaños y las formas, así tendrás un diseño más original. Como ya te lo mencionamos, además de las mariquitas puedes dibujar abejas o mariposas sobre piedras en forma de hojas. Para los animales asegúrate de elegir piedras que sean ovaladas o redondas.

3- Macetas con cactus

Instagram: @canitinlivingstones

Con las piedras también es posible imitar plantas, específicamente cactus. Para ello, busca piedras alargadas y píntalas en diferentes tonalidades de verde, luego añade detalles en blanco o un color que contraste. También puedes pegarles piedras pequeñas encima para imitar flores o animales.

4- Flores de colores llamativos

Imagen: pinterest.com

Para los árboles grandes también existen diseños hermosos, por ejemplo, creando un borde con piedras en su color natural, luego incluyendo piedras en diferentes colores y dándoles la forma de flores. Para este tipo de ideas necesitarás piedras en distintos tamaños, la forma no importa tanto.

5- Jardín con piedras blancas

Imagen: pinterest.com

Si buscas una idea en la que tus plantas sean las protagonistas en lugar de las piedras, entonces no uses tantos colores llamativos. Las piedras blancas también son perfectas para crear bellos diseños en el suelo de tu jardín. Por ejemplo, en esta idea, aquí las piedras salen desde la maceta.

6- Jardín sencillo

Imagen: pinterest.com

Esta idea es similar a la anterior, solo que es una versión pequeña y sencilla. Es ideal para jardines con poco espacio, pero sigue siendo impactante, ya se utilizan piedras más grandes. La idea es que el centro se lleve toda la atención, así que también podrías incluir una base de piedras diminutas.

7- Estilo huerto

Imagen: west valley moms blog

Además de animales o insectos, puedes dibujar las frutas y verduras que se te ocurran, de acuerdo a la forma de las piedras que tengas en casa, en tu vecindario o compres en tiendas de jardinería, incluso puedes agregarle los nombres. Tampoco es necesario pintar toda la piedra, solo un parte.

8- Piedras en diferentes tonos

Imagen: pinterest.com

Si lo deseas, puedes cubrir una buena parte del suelo de tu jardín solo con piedras, combinando algunas pintadas de color blanco con otras en sus tonos naturales. Las piedras blancas podrías usarlas para los bordes y el centro, mientras que con el resto crear un patrón, ¡se verá hermoso!

9- Animales grandes

Con las piedras más grandes es posible crear algunos animales. Además, no necesitarás tantos, ya que desde lejos serán visibles. Aunque todo dependerá del espacio con 3 o 4 es suficiente.

Las opciones más populares son las tortugas y los gusanos, pero tú puedes pensar en otros diseños, recuerda que en estos casos la creatividad es la clave. También están las mandalas.

10- Figuras alrededor

Imagen: pinterest.com

No importa si tus plantas son grandes o pequeñas, siempre es posible hacerles un lindo marco en la base utilizando muchas con piedras. Una buena idea es dibujar flores y si el espacio lo permite, incluir algunas macetas, pero pequeñas para que se ubiquen en cada pétalo y también que sean aptas para semi sombra o luz solar indirecta. Otra opción sería hacer varios círculos con piedras en varias tonalidades, para que tu planta resalte al instante. Cuéntanos, ¿qué idea te gustó más?

Total
136
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulo anterior

Cómo cultivar sandías dulces y jugosas en macetas

Siguiente artículo

Descubre por qué tus gardenias tienen hojas amarillas

Related Posts