Cómo usar la cáscara de pistacho de tu jardín

¿Quién creería que a la cáscaras de pistacho se les puede dar uso?. Si, podemos usar la cáscara de pistacho, normalmente lo que hacemos es comernos nuestros deliciosos paquetes de pistacho y botamos las cascaras, sin saber que les podemos dar uso, trayendo beneficios a nuestro jardín.

El pistacho es una planta originada del desierto, y tolerante al suelo salino, es decir, un suelo que tiene exceso de sales solubles.

La fruta es una drupa que contiene una semilla alargada, la cual es la porción comestible. La semilla, comúnmente vista como una nuez, es una nuez culinaria, no una nuez botánica. La fruta es dura, blancuzca en la cascara exterior. La semilla tiene una piel malva y una carne de color verde brillante, con un sabor distintivo. Cuando la fruta madura, la cascara cambia de verde a un amarillo/rojo otoñal y, abruptamente, se divide a medio abrir. Esto es conocido como dehiscencia y ocurre con un estallido audible. La partición para abrirse es un rasgo que ha sido seleccionado por los humanos. Los cultivos comerciales varían en cuán consistentemente se abren.

¿Y si hablamos de la cascara de pistacho?

Esta cascara tiene un tono de color beige o en algunos casos de color verde y es un alimento de alto nivel nutricional, contiene vitaminas A, D, B12 Y C, que contiene cantidades de minerales como lo es el hierro, el calcio y el magnesio. Podemos decir que es un alimento bajo en grasas, es decir que su consumo es sano y trae beneficios para la salud.

Pero además de los benéficos que trae en la salud, también trae beneficios en nuestro jardín.

Te enseñare unos trucos de la cascara de pistacho en tu jardín

Siempre es de tener en cuenta que debes lavar muy bien tus cascaras de pistacho, quitándoles la sal.

cáscara de pistacho

Material orgánico

Pueden ser utilizadas como material orgánico en nuestras plantas. Lo que debemos hacer es dejarlas en un recipiente con agua durante la noche, para ablandarlas y así dejarlas con diferentes materiales orgánicos que también suelen ser utilizados, realiza tu mezcla y agrégala a la tierra utilizándola como abono orgánico.

Evita las plagas

Con la cascara de pistacho podemos evitar las plagas, colocándolas alrededor de las plantas y así evitando que este tipo de plagas se acerquen y les causen daños.

¡Utilízalas en tu jardín o huerta casera!

Drenaje en macetas

Forrar el fondo con cascaras de pistacho de cualquier planta en maceta evitará que se encharque, esté truco es especialmente utilizado cuando la maceta necesita un orificio adecuado para el drenaje.

Mantillo

Las cascaras de pistacho pueden ser un mantillo orgánico, es decir que puedes servirnos como una capa superior del suelo, la cual es formada en gran parte por la descomposición de materias orgánicas. Está nos sirve para mantener el suelo húmedo, aumentar la fertilidad y eliminar las malas hierbas.

Recomendación

Es recomendable para hacer un mantillo, mezclar las cascaras con astillas de madera, antes de esparcirlo sobre el jardín. Pues las conchas del pistacho son muy duras y tardaran cantidad de tiempo en descomponerse. Lo más importante de esta descomposición es a que a medida que lo hacen liberaran poco a poco carbonos, grasas proteínas y carbohidratos, los cuales le ayudara a alimentar la tierra que es utilizada para diferentes plantas que tengamos en el jardín o en nuestras casas.

Suculentas con cascara de pistacho

Y si te gustan las suculentas por su hermosa decoración, pero crees que no eres lo suficiente responsable para cuidarlas, sigue mi consejo, ya que esto es lo ideal para ti.

Que te parece si puedes hacer un falso jardín suculento con pistachos, es muy fácil. Así que, sigue las instrucciones.

Pinta los pistachos de los colores que desees, y comienza a realizar la forma de las suculentas que sean de tu preferencia. Esto es de tu gusto y creatividad, va en ti como quieres organizar y crear tu suculenta de pistachos.

¿Por qué no crear tu jardín con pistachos?

Miremos hasta dónde puede llegar tu creatividad, utiliza las cascaras de pistacho para hacer diferentes flores y así colocarlas como decoración en tu jardín o en las plantas que tienes en tu casa, solo utiliza de tu imaginación para que puedas crear un jardín estupendo.

Total
1
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulo anterior

Como propagar violetas africanas paso a paso

Siguiente artículo

10 centros de mesa para el otoño ¡Fáciles y creativos!

Related Posts