Plantas de hojas variegadas

Si eres de esas personas a las que les encanta tener en su jardín plantas diferentes, te presentamos una lista con colores muy llamativos, en donde predomina el morado, rosado, rojo y por supuesto el verde. Con ellas tu patio será el centro de atención y ese lugar en el que siempre desearás estar.

Además de las características principales de cada una de las plantas, compartiremos contigo algunos de los cuidados para que se mantengan sanas y hermosas. Así que, sigue leyendo.

1-Coleos

Son plantas originarias de África y Asia, pero son conocidas en todo el mundo por el colorido y marcado contraste de las hojas, ya que estas pueden ser rosas, rojas, amarillas, marrones y verdes.

  • Se debe ubicar en un sitio iluminado, incluso soportando un poco el sol, ya sea el de la mañana o el atardecer. Si no recibe suficiente iluminación y, por el contrario, está a la sombra, su desarrollo será pobre. La mala ubicación hará que tire más rápido las hojas.
  • El riego tendrá que ser moderado, pues les gusta la humedad, pero sin encharcamientos.
  • No soporta inviernos por debajo de los 13 ºC o calores extremos, por encima de los 30 ºC, en estos casos deberás mover la planta al interior de la casa para protegerla.

2-Begonia rex

Esta planta pertenece a la familia Begoniaceae y es originaria de Asia. En ella es común el color rojo, aunque también pueden aparecer los púrpuras, grisáceos, blancos y hasta el negro.

  • No soporta el frío y las heladas. La temperatura ideal se encuentra entre los 18 a 23 ºC.
  • Es importante que permanezca con luz indirecta del sol, como en ambientes de interior. De esta manera estará constantemente generando esos hermosos colores en su follaje.
  • Los suelos deben contar con buen drenaje, en ningún momento se debe dejar encharcar.

3-Caladium

También se le conoce como corazón herido y pertenece a la familia Araceae.

  • Este tipo de plantas tiene un mejor desempeño bajo la luz indirecta del sol. Así que lo mejor es evitar el sol directo y los lugares con poca iluminación.
  • Asegúrate que en donde la tengas ubicada no existan corrientes de aire muy fuertes.
  • Trabaja bien en un rango de entre los 15 a 25 ºC y se recomienda un riego moderado.

4-Aglaonema roja

Se destaca gracias a que en el follaje se presentan tonos rojizos, rosados y en algunas ocasiones fucsia. Es por ello que también se le conoce como aglaonema rosada y aglaonema de fuego.

  • Es una planta de interior, así que puedes ubicarla en un lugar con buena claridad. El nivel de luz debe ser óptimo para que se permanezcan esos tonos que tanto la caracterizan.
  • Se recomienda mantener el sustrato algo humedecido, pero no encharcado. También se aconseja usar un sustrato con buena carga orgánica y si es posible, que incluya un poco de turba, para tratar de conservar la humedad si la planta está en temperaturas muy altas.

5-Tradescantia pallida

También se le conoce con el nombre de purpurina y amor de hombre. Es una especie de planta herbácea, de color violeta y originaria de México. Crece de 20 a 40 cm de altura.

  • Este tipo de planta se considera resistente, ya que se puede cultivar en zonas donde hay mucha luz, pero puede tolerar la semisombra. También soporta el frío.

6-Tradescantia spathacea

Esta planta es nativa de México y Centroamérica. Otro de sus nombres populares es maguey morado y hace parte de la familia de las Commelináceas. Se caracterizan por tener hojas de color verde oscuro en la cara superior, mientras que el envés es púrpura.

  • Puede estar en el interior y exterior de tu casa, solo debes asegurarte de ubicarla en una zona iluminada, pero teniendo mucho cuidado de no exponerla al sol directo.
  • En zonas poco iluminadas no tendrá esos colores tan bonitos, ni se desarrollará bien.

7-Sedum spathulifolium “Purpureum”

Se trata de una pequeña planta suculenta, en tonos púrpura y rojizos. Su crecimiento es bajo y ramificado, alcanzando los 10 cm de altura. Es perfecta para las macetas redondas y de poca altura, así como para planta de cobertura en esas zonas que son secas y pedregosas del jardín.

  • Necesita de abundante luz indirecta. Se debe dejar secar el sustrato entre los riegos y proporcionarles un buen drenaje, de lo contrario se pudrirá.

Total
0
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulo anterior

Ideas de proyectos con luz solar para decorar el jardín

Siguiente artículo

Plantas de follaje rastrero para cestas colgantes y jardineras

Related Posts