Elimina los hongos de las plantas con leche y bicarbonato

Este fungicida natural acabará con el ataque de hongos en tu jardín.

Las plantas son un elemento magnífico para la decoración de interiores. Aportan vida, color y belleza a cualquier lugar en que se ubiquen. Sin embargo su aporte decorativo no se da por si sólo. Es necesario que propiciemos las mejores condiciones para que una planta crezca y se desarrolle de manera optima.

Toda planta necesita de una serie de cuidados particulares para sobrevivir. Por otra parte las plantas poseen diversas amenazas del ambiente que debemos conocer para saber cómo solucionarlas.

Un peligro latente que puede atacar a nuestras plantas son los hongos. Para entender cómo debemos proceder, primero debemos entender en qué consisten los hongos y por qué atacan.

¿Qué son los hongos ?

Los hongos, son organismos eucariotas semejantes a las plantas, pero poseen un reino propio, este es el reino Fungi, el cual posee más de 100.000 tipos de hongos. Estos pueden desarrollarse en hábitats muy variados. De esta manera podemos hallarlos en la naturaleza, en la urbe incluso dentro de nuestras casas ya sea dentro del hogar o en nuestros jardines. Si un hongo aparece en una planta puede afectar a las otras plantas que tenga alrededor.

¿Por qué aparecen hongos en las plantas?

Existen diversas causas para la aparición de los hongos. A continuación te contaremos cuáles con las más populares.

  • Cambios climáticos: los hongos suelen desarrollarse en climas húmedos con poca luz, de manera que, las lluvias constantes y los charcos o el estancamiento de agua lluvia da lugar a la aparición de estos.
  • Acumulación de basura: los residuos orgánicos en proceso de descomposición ocasionan infecciones y la aparición de hongos. El cuidado de un jardín es esencial para que las plantas gocen de salud. Uno de los primeros cuidados que debemos aplicar a nuestro espacio vegetal es eliminar los restos de residuos orgánicos como lo pueden ser los frutos caídos de los árboles.
  • Uso de fertilizantes: nuestro jardín es un hábitat natural, necesita que le brindemos lo mejor y en la justa medida según las necesidades que posea cada planta. Si aplicamos una cantidad excesiva de fertilizante podemos afectar las condiciones de este hábitat generando la aparición de hongos. Esto se debe a que los fertilizantes y abonos pueden contener sustancias químicas muy fuertes que generan en ocasiones una reacción de defensa en la planta.
  • Riego excesivo: el encharcamiento es un gran enemigo de las plantas. Este error puede afectar de muchas maneras a las plantas y una de ellas es el ataque de los hongos.
  • Plantas en crecimiento: cuando las plantas son pequeñas y se encuentran en proceso de desarrollo, son mucho más sensibles a cualquier modificación lo que puede generarles una afección como los hongos. Recuerda que las plantas pueden reaccionar de manera diversa frente a lo que consideren una amenaza.

¿Cuáles son los síntomas de hongos en las plantas?

Por lo general los hongos se evidencian en las hojas, usualmente en forma de manchas de color café, abultamientos y polvo blanco, entre otros signos. Y te preguntarás qué hacer al respecto. Hoy te presentaremos un fungicida casero a base de leche y bicarbonato, perfecto para atacar a los hongos.

¿Qué hacer para eliminar los hongos de las plantas?

Hoy te traemos una mezcla maravillosa para solucionar el problema de los hongos en tu jardín. Aunque es una combinación inusual, créenos que actúa de maravilla a la hora de salvar a tus plantas de este nocivo mal.

Fungicida de hongos a base de leche

Ingredientes

  • 8 tazas de agua
  • 2 tazas de leche
  • 40 gramos de bicarbonato de sodio

Procedimiento

  • Vierte todos los ingredientes en un recipiente con tapa de rociador.
  • Aplica el producto sobre tus plantas y deja que actúe de 8 a 12 horas, durante la noche.
  • Repite el procedimiento por dos días seguidos.
  • Úsalo una o dos veces al mes, no te excedas pues podrías lastimar tus plantas. Recuerda que aunque natural es un producto potente.

Beneficios del fungicida a base de leche y bicarbonato

La combinación de estos ingredientes conforma un potente fungicida que ataca a los hongos mientras genera los siguientes beneficios:

  • Aporta brillo a las hojas
  • Proporciona calcio a la tierra, este es un mineral fundamental para el desarrollo de las plantas.
  • Controla el PH de la tierra, disminuyendo su acidez y dándole balance.
  • El bicarbonato aleja a las plagas

Recuerda que puedes agregar la leche al compost para fortalecer su efecto. Y si tienes leche vencida ¡no la arrojes a la basura! Agrégala también a tu compost, pues sigue siendo efectiva para este fin.

Total
1K
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulo anterior

Tips para que tus plantas florezcan más rápido

Siguiente artículo

7 plantas de interior que eliminan el polvo y las alergias

Related Posts