7 plantas de interior que eliminan el polvo y las alergias

Mejora la calidad del aire en tu hogar con estas plantas de interior.

Es normal que en casa acumulemos una cantidad impresionante de polvo sin siquiera darnos cuenta, independiente del ahínco que se le ponga al aseo del hogar. La aparición de polvo se debe más a las condiciones climáticas y otros factores que a los hábitos de limpieza. Hay muchas variables que inciden en la aparición de polvo y otros contaminantes. Estas sustancias deben ser desalojadas de la superficie de nuestros electrodomésticos, muebles y demás. Por el bien de la salud de nuestros familiares y mascotas, debemos encargarnos de esta suciedad. Los métodos para hacerlo, a parte de la limpieza, son múltiples pero uno sencillo y efectivo es tener plantas que nos ayuden con la eliminación de material contaminante.

¿Plantas que se deshacen de las partículas de suciedad?. Así es, existen plantas que purifican el aire. Algunas plantas tienen la capacidad de procesar y eliminar muchos de los elementos nocivos en el ambiente. Hoy conocerás las plantas que desempeñan de manera eficiente esta función.

¿Por qué purificar el aire del hogar?

Creemos que las sustancias contaminantes aparecen y se acumulan unicamente en espacios industriales o zonas de alta peligrosidad. Pero no es así, pues sustancias de la calle aterrizan cada día en nuestro hogar. Químicos y suciedad provenientes de vehículos y del movimiento diario de la urbe se meten por las ventanas, puertas y suelas de nuestros zapatos. Haciendo que en nuestro hogar se acumulen altas dosis de toxinas que pueden ser muy peligrosas para la salud.

Plantas que purifican el aire

A continuación descubrirás las mejores plantas para desintoxicar el aire en interiores, fáciles de cuidar y decorativas.

1. Palma de bambú

La Chamaedorea seifrizzi es una palmera nativa de Asia que puede crecer hasta 3 metros de altura. Necesita estar en suelos fértiles y en un ambiente húmedo para su correcto desarrollo. Colocarla en casa nos ayudará a eliminar sustancias como el formaldehído, xileno y amoníaco.

2. Sansevieria o lengua de tigre

Esta es una planta bastante común en la decoración de interiores. Es bastante resistente al ataque de insectos y puede tolerar condiciones climáticas adversas con facilidad. Aguanta temperaturas desde los 40 grados hasta los bajo cero. Esta planta es perfecta para erradicar el benceno, xileno y tolueno, tricloroetileno y formaldehído, presentes en el aire. Durante la noche, absorbe CO2 y libera oxígeno.

3. Cinta (Chlorophytum comosum)

La cinta es una planta maravillosa para eliminar el formaldehído. Además es certera frente al xileno, el tolueno, el monóxido de carbono y otras sustancias similares. Esta planta se destaca por la facilidad de su cuidado, se multiplica fácilmente y no es tóxica para nuestras mascotas. Ubícala en un sitio con buena luz indirecta.

4. Poto

Esta planta colgante o trepadora es bastante común y sencilla de adquirir. Una de sus grandes ventajas es que es resistente y no necesita demasiados cuidados, por ello se usa ampliamente en la decoración de espacios como oficinas, centros comerciales y otros establecimientos comerciales. Se acomoda a temperaturas entre los 17 y 30 grados centígrados y solo debe regarse cuando el sustrato esté seco. Es muy eficiente absorbiendo formaldehído, xileno y benceno. Lo cual nos evitará síntomas como irritación en ojos, piel y garganta. Además es excelente para eliminar malos olores.

5. Espatifilo o flor de paz

Esta planta es bastante resistente por lo cual tolera muy bien condiciones de poca luz y poca agua. Se desarrolla muy bien en temperaturas superiores a los 18 grados centígrados y se recomienda mantenerlas lejos de las corrientes de aire. Esta planta absorbe contaminantes como el formaldehído, el Tricloroetileno, el monóxido de carbono, el Benceno y xileno.

6. Ficus robusta

El ficus o árbol de caucho es una planta muy resistente y requiere pocos cuidados. Puede tolerar altas temperaturas, pero no aguanta los cambios bruscos. El consumo de sus hojas puede ser mortal para algunas mascotas. Es perfecta para deshacerse de los formaldehídos en el aire de tu hogar y es ideal para mantener la humedad en el lugar.

7. Crisantemo

El crisantemo ayuda a eliminar el benceno, tolueno, formaldehído, amonio, tricloroetileno y xileno de los ambientes interiores. Además es muy decorativa pues produce bellas flores de colores diversos. Pero es venenosa para las mascotas. Ubícala en un lugar muy luminoso, pero sin luz solar directa y bien aireado. Riégala con frecuencia.

Total
5K
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulo anterior

Elimina los hongos de las plantas con leche y bicarbonato

Siguiente artículo

8 trucos para quitar el pegamento de cualquier superficie

Related Posts